INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)

Iniciado por Arena, Domingo 01 Enero 2012 00:29:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Miércoles 22 Agosto 2012 00:37:46 AM
Cita de: burgati en Miércoles 22 Agosto 2012 00:34:10 AM
Cita de: Leónnieve en Miércoles 22 Agosto 2012 00:28:39 AM
Cita de: burgati en Miércoles 22 Agosto 2012 00:22:54 AM
Cita de: Leónnieve en Miércoles 22 Agosto 2012 00:14:43 AM
Cita de: burgati en Martes 21 Agosto 2012 23:57:41 PM
Cita de: Leónnieve en Martes 21 Agosto 2012 23:51:45 PM
Cita de: burgati en Martes 21 Agosto 2012 23:46:06 PM
Pues yo camino galicia a las 21:00 horas no sé pero más de noche en verano he pasado muchas veces camino de galicia por motivos personales y te aseguro que si no hacía 30, hacía 31 0 28 pero vamos que no lo veo extraordinario para nada en absoluto.

Ahora, también es verdad que paso por la autovía que atraviesa territorio zamorano y seguramente esté a menos altitud, pero no creo que difiera mucho de aquellas zonas. También puede ser que dé la casualidad que vaya siempre en periodos extremadamente cálidos para la zona.....

La zona del incendio es fría y muy continental y con altitudes de entre 900 y 1100 msnm y en nada tiene que ver con Galicia o con El Bierzo. Si por algo se caracteriza es porque las temperaturas caen rápidamente.

No hablo de galicia y el bierzo obviamente,,,,,,,hablo de la A-52 que si bien estará a 100-200 metros menos a su paso por las zonas más proximas al incendio de leon, (no creo que haya más de 20-30 km), las chicharras que caen en esa zona en verano son tremebundas, al menos siempre o casi siempre que paso por ahí, y sin tener isos escandalosas.

Ahora, que lo mismo es entrar en provincia de león y cambia todo, no lo sé, ya te digo que está a más altitud como sabes.

Saludos y que os sea leve.

No conozco mucho la zona de la A-52, pero en la zona esta del incendio las temperaturas no suelen ser especialmente altas. Obviamente con olas de calor no es raro sobrepasar los 30 ºC, pero es prácticamente imposible llegar a 35 ºC.

Este mes de agosto mismamente las temperaturas máximas que han dado las estaciones de la zona son las siguientes:

Velilla de La Valduerna (SAIH Duero): 34,0 ºC el día 10 (y estos últimos días máxima de 31,7 ºC hoy)

Lagunas de Somoza (AEMET): 33,5 ºC el día 10 (y estos últimos días máxima de 31,5 ºC hoy)

Boisán (SAIH Duero): 34,0 ºC el día 10 (y estos últimos días máxima de 31,5 ºC hoy)

Luyego de Somoza (SAIH Duero): 32,8 ºC el día 10 (y estos últimos días máxima de 30,7 ºC hoy)

Castrocalbón (SAIH Duero): 33,9 ºC el día 10 (y estos últimos días máxima de 30,5 ºC hoy)

Torneros de La Valdería (SAIH Duero): 31,7 ºC el día 10 (y estos últimos días máxima de 29,5 ºC hoy)

Esas del saih no marcan de 1,5 a 3 ºc menos?, o no las has comprobado entodavía.....

Bueno, aun sin estar en esa misma zona me parece que para la altitud-latitud-longitud, no es especialmente fría en verano ni mucho menos, pero bueno tu sabrás mejor lo que pasa por allí eso seguro.

joder, que quisquillosos somos para algunas cosas. he comprobado algunas como la de Boisán y otras no. La de Nogarejas que ahora no reporta datos marcaba de menos. El resto ed estaciones creo que reportan datos correctos. Y si no compara con la estación automática de AEMET de Lagunas de Somoza que es una perfecta garita de madera.

ya me gustaría poder ponerte todo datos de estaciones de AEMET, pero por desgracia la red de AEMET es pequeña en la zona. Hay (o había) otra estación de colaborador en la localidad de castrocontrigo.

Y si no te parece fría esa zona para estar en la zona sur de la provincia pues apaga y vámonos...

Si fría me parece, pero en los reductos de los valles por inversión y punto. En las zonas donde estan los pinares osea en laderas-páramos y altos pues no sé pero seguro que hay diferencias en las minimas de 10ºc o más con respecto a los vallecitos, a  mi el clima de 20000 hectáreas no me lo definen 1000 hectáreas de valle que es donde están los pueblos y las estaciones, y menos en zonas tan resguardadas de vientos como aquellas.

Solo era eso, y para quisquilloso tu eh....

Saludos.

No tienes ni idea de donde están algunas de las estaciones de las que he puesto datos y eso de los 10 ºC de ninguna forma. Además gran parte de la zona no es precisamente de acusados valles.

Ni en el lugar de menos inversión térmica de la zona hay 30 ºC a las 21 horas, de hecho a esa hora no hay práticamente diferencias entre zonas altas y bajas todavía.

cuando se dice algo es mejor primero saber de los que se habla.

Vale vale, entonces me callo.

Una posible idea para apagar los incendios sería fundir los glaciares de las zonas por encima de 1500 m.s.n.m que hay alrededor de la zona y por gravedad acabar con todos los focos existentes.... (es coña liones no te enciendas).

Parece que va a haber un descenso de temperatura por la zona y aumento de la humedad, ayudará seguro a acabar con el fuego, aunque yo creo que lo más importante es la intensidad del viento, en principio parece que de madrugada calma bastante como es lógico pero a ver que pasa mañana por la mañana.

Saludos de nuevo y no enfadarse.. :cold:

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Más sobre el incendio y sus consecuencias:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1235316

Desde aquí ahora por la noche no se aprecia el humo, pero seguramente al SE de aquí todavía haya bastante. Por la noche al calmar el viento, a pesar de que no puedan actuar medios de extinción aéreos, suele reducirse mucho la humareda al calmar bastante el viento.

En fin, no perdamos la esperanza y esperemos que mañana puedan apagar definitivamente el incendio y que no siga avanzando hacia la zona de Tabuyo del Monte, que ya sufrió uno de los incendios más catastróficos en las últimas décadas desde el punto de vista ecológico en la provincia.

Seguiremos informando...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Durante la tarde de ayer lunes, a más de 120 km de distancia del incendio de Castrocontrigo, en la zona de Riaño una nube de humo y cenizas ocultó el sol en varios momentos, algo realmente espectacular y hoy martes muchos coches amanecieron con una ligera capa de ceniza. La magnitud del incendio es descomunal.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Terrible:

Desde La Rosaleda de Ponferrada:

Edificio Botines:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Jooooder!, impresionantes imágenes,  :o, no me extraña nada que ayer y anteayer marcase el radar de CYL preci justo por encima de la zona donde se está quemando todo,,,,,terrible,,,,,,,,,,,,llegados a estos extremos lo más importante diría que es que no se pierdan vidas humanas, porque la verdad es que da mucho miedo  :cold:

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
  1. marcosgarci22@hotmail.com
Y  a mi que me apasionan las brif...los forestales etc que apagan los incendios...Yo en 2 años pretendo entrar en las brif pero la verdad que estas imagenes te echan un poco para atras....
El Bierzo. 530msnm.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas, ayer lunes estuve de visita en León capital, precisamente.... ya cuando íbamos por la autovia se veía perféctamente la columna de humo de oeste a este y ya en la capital las cenizas y los cielos rojizos eran una constante. Cuanto canalla.
Saludos a todos y ánimo sobre todo a los de la zona.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Tremenda la imágen de portada de La Cronica de León ( www.lacronicadeleon.es:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Rumores sobre detenciones de posibles responsables de esta catátrofe, pero parece que al final sin fundamento alguno:

https://foro.tiempo.com/index.php?action=post;topic=136238.516;last_msg=2999257

Seguro que el desalmado que ha provocado este desastre se está riendo de todos en estos momentos.  >:( >:( >:(

Y bla bla bla sobre la dureza de las penas (ejemplares dice Herrera  :crazy:), pero al final como siempre los responsables libres y en caso de ser juzgados la realidad es que las penas son irrisorias...

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/herrera-pide-una-movilizacion-social-para-denunciar-a-negligentes-y-criminales_718902.html

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Lo de este país es horrible: sequía, recortes más pirómanos hacen estas cosas. En Aras, localidad navarra a unos 15 kms de Logroño se inició un fuego ayer tarde; justo antes de que empezara el cierzo; qué casualidad. Afecta a monte bajo, pero a mucho pinar que hay en esa zona, almendros, zonas de cultivo; un desastre. Veremos las hectáreas. Suerte que ha soplado el noroeste; llega a soplar el sur, sureste y se va para la sierra de Cantabria, joya de incalculable valor.
Logroño: 390 metros de altitud

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Una foto del incendio de Aras-Bargota en Navarra. Fuente: Noticias de Navarra.com

Logroño: 390 metros de altitud

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Parece que el incendio está estabilizado, aunque sigue quemando bosque el foco de Morla de La Valdería. Dicen que la última estumación  desde el helicóptero eleva a 10.000 has las calcinadas (pero seguro que se acerca mucho más a las 12.000 que a las 10.000 has)  :'(

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Mas-De-600-Efectivos-Intentan-Controlar-El-Fuego-De-Castroco-vn103672-vst466

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Temor-En-Las-Localidades-De-Torneros-De-Jamuz-Tabuyo-Del-Mo-vn103768-vst466

P.D. A ver si ese incendio de Navarra lo extinguen rápidamente que ya hemos tenido suficiente desgracia en este terrible verano de incendios....