INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)

Desconectado betula

• Cb Calvus
  • 1159
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #60 en: Jueves 15 Marzo 2012 22:21:22 pm »
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Pennsula Ibrica
Fb.: arboretum V.

Desconectado MarkhOZ

• Cb Incus
  • 2931
« Respuesta #61 en: Martes 27 Marzo 2012 17:24:52 pm »
La provincia de Ourense lleva ardiendo ininterrumpidamente un mes (sin eco en los medios de comunicacin), hoy el fuego se ha cobrado una vida hace escasos momentos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/27/muere-calcinado-brigadista-trabajaba-extincion-incendio-castrelo-do-val/00031332858554019387397.htm

Un cambio de viento la posible causa de la muerte.
Se habre una investigacin para aclarar lo sucedido.

http://www.laregion.es/

Mientras se controla un incendio en las inmediaciones del parque elico de Outes y preocupa un incendio en Silleda y A Estrada.

http://www.lavozdegalicia.es/

Y acaba de empezar a arder en las cercanas de la ciudad.
« ltima modificacin: Martes 27 Marzo 2012 18:25:44 pm por MarkhOZ »
Ourense - Vigo

Desconectado Toxo

• Cb Calvus
  • 1677
« Respuesta #62 en: Martes 27 Marzo 2012 20:43:37 pm »
Que horror, no quiero pensar en como estar el animo de la familia, de la brigada, tcnicos del distrito...lo peor que puede ocurrir en un incendio forestal. :-X

Creo que el sistema de extincin de incendios, despus de casi 20 aos de su implantacin no consigue ser ni mucho menos exitoso, sigue siendo lamentablemente necesario, pero hay que empezar a pensar en nuevas vas para solucionar este problemazo, meter millones y millones solo en extincin no es el camino.

Lugo 450m ou nunha vilia vendo o mar

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5135
« Respuesta #63 en: Martes 27 Marzo 2012 21:46:44 pm »

Creo que el sistema de extincin de incendios, despus de casi 20 aos de su implantacin no consigue ser ni mucho menos exitoso, sigue siendo lamentablemente necesario, pero hay que empezar a pensar en nuevas vas para solucionar este problemazo, meter millones y millones solo en extincin no es el camino.

Yo te digo uno: meter a media provincia de Orense en la crcel. Suene como suene, por desgracia es la nica solucin que se me ocurre.

Ya est bien de brigadistas muertos porque a gran parte de la poblacin le d por usar el fuego como un juguete.

Mis condolencias a la familia y los compaeros, espero no tener que seguir sus pasos cualquier da.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

Desconectado betula

• Cb Calvus
  • 1159
« Respuesta #64 en: Mircoles 28 Marzo 2012 10:07:51 am »

Yo te digo uno: meter a media provincia de Orense en la crcel. Suene como suene, por desgracia es la nica solucin que se me ocurre.

Ya est bien de brigadistas muertos porque a gran parte de la poblacin le d por usar el fuego como un juguete.

Mis condolencias a la familia y los compaeros, espero no tener que seguir sus pasos cualquier da.

Traslados masivos de poblacin. comarcas enteras al Sahara para repoblar (no de rboles sino de ellos mismos) y sustitucin por poblacin "normal".Lo digo con conocimiento, pues el fuego es visto con, no dir que agrado, que tambin en algunos casos, sino con "comprensin" por el 99,9% de la poblacin de muchas zonas.
Evidentemente no es factible, pero hay veces en que uno echa de menos a Stalin...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Pennsula Ibrica
Fb.: arboretum V.

Desconectado MarkhOZ

• Cb Incus
  • 2931
« Respuesta #65 en: Mircoles 28 Marzo 2012 13:41:35 pm »
Esta noche a ardido el permetro norte de la ciudad, todito  :cold:
Ourense - Vigo

Desconectado Arteixn 981

• Cb Calvus
  • 2147
« Respuesta #66 en: Mircoles 28 Marzo 2012 22:12:03 pm »
parece que hay algn incendio a pocos kilmetros  :'( los helicpteros estn pasando a un ritmo frentico.De momento no observo ningn foco a simple vista,y en los medios tampoco veo nada.

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5135
« Respuesta #67 en: Mircoles 28 Marzo 2012 23:33:34 pm »
parece que hay algn incendio a pocos kilmetros  :'( los helicpteros estn pasando a un ritmo frentico.De momento no observo ningn foco a simple vista,y en los medios tampoco veo nada.

Helicpteros trabajando de noche?

???

En mi zona, cortan 20 minutos antes del ocaso.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

Desconectado Arteixn 981

• Cb Calvus
  • 2147
« Respuesta #68 en: Mircoles 28 Marzo 2012 23:38:45 pm »

Helicpteros trabajando de noche?

???

En mi zona, cortan 20 minutos antes del ocaso.

pues si,con unas luces muy potentes que llegaban hasta el suelo  :P

Era bastante parecido a este:

« ltima modificacin: Mircoles 28 Marzo 2012 23:43:04 pm por Arteixn 981 »

Desconectado Iced Earth

• Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • 2114
« Respuesta #69 en: Jueves 29 Marzo 2012 09:32:55 am »
Dejo esta imagen de la nasa,que me llama  mucho la atencion,lo que sealo con las flechas es humo de incendios?

La verdad esque entre el vandalismo y los imbeciles que queman rastrojos,me parece increible que se este hablando hasta de 80 incendios simultaneos en el cantabrico.

Menuda panda de "fogoneros" hay por esa zona,lamentable :-\

Desconectado los vados

• PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • 1321
  • CANTABRIA INFINITA
« Respuesta #70 en: Jueves 29 Marzo 2012 11:19:09 am »
Buenas, pues en Cantabria estamos asolados por los incendios a pesar de ser la zona norte y " humeda " de Espaa.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120329/cantabria/gobierno-asegura-mayoria-incendios-20120329.html
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 432249" W 0040140" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 431556" W 0041454" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Superclula
  • 8721
  • Ese pequeo y palido punto azul.
« Respuesta #71 en: Jueves 29 Marzo 2012 11:27:43 am »
Buenas, pues en Cantabria estamos asolados por los incendios a pesar de ser la zona norte y " humeda " de Espaa.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120329/cantabria/gobierno-asegura-mayoria-incendios-20120329.html
No es un problema de zona humeda o no, sino de los muchos cafres que habitan esa maravillosa tierra.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada ms;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrs
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.