Invierno anticlónico y... presentación..

Desconectado realsugar

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Invierno anticlónico y... presentación..
« en: Lunes 27 Diciembre 2004 01:50:35 am »
Hola a todos!
 Acabo de descubrir este foro y es como si hubiera descubierto oro!
Me presento, soy Juan Carlos y soy de Granada. Desde hace mucho tiempo me ha interesado mucho el clima y lo sigo con mucha devoción, de hecho me hubiera gustado estudiar meteorologia pero mi enemistad con la física y las matemáticas me lo impidieron.
Durante años sigo el comportamiento del clima, no sólo de España, si no también de Europa y parte del mundo.

Este año, toca sequía por lo que estoy viendo. Tras un verano largo y caluroso, pasamos a un otoño templado, a veces caluroso y con predominio del anticiclón.

Resulta raro que en estos meses pocos frentes hayan recorrido de oeste a este la península. Las situaciones de lluvia han sido por embolsamiento de aire frio en el mediterráneo y algo de lluvia en el norte.

Ahora toca, frio intenso, temporal en el norte y más de lo mismo en el sur.

Sé que nadie puede saber cómo se va a comportar el clima este invierno, pero viendo modelos de otros años, creo que el anticiclón manda de una forma u otra y las depresiones no bajan de escandinavia o centroeuropa.

Qué pensais vosotros?

Saludos!!

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Invierno anticlónico y... presentación..
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:31:59 pm »
 ;D
Bienvenido chico!
Sólo te puedo decir que encantados de tener otro "sufridor" más en este foro de nuestros pecados.
Ya te irás enterado de los descuelgues de borrascas y verás la cantidad de "amigos" que tiene el jodido anticiclón por aquí,  ;D ;D ;D ;D
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Invierno anticlónico y... presentación..
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:36:27 pm »
Bienvenido y nada ha aprender cada día más je je saludos


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Tagus

  • Visitante
Re:Invierno anticlónico y... presentación..
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Diciembre 2004 15:08:49 pm »
Este año, toca sequía por lo que estoy viendo. Tras un verano largo y caluroso, pasamos a un otoño templado, a veces caluroso y con predominio del anticiclón.
Resulta raro que en estos meses pocos frentes hayan recorrido de oeste a este la península. Las situaciones de lluvia han sido por embolsamiento de aire frio en el mediterráneo y algo de lluvia en el norte.
Ahora toca, frio intenso, temporal en el norte y más de lo mismo en el sur.
Sé que nadie puede saber cómo se va a comportar el clima este invierno, pero viendo modelos de otros años, creo que el anticiclón manda de una forma u otra y las depresiones no bajan de escandinavia o centroeuropa.
Qué pensais vosotros?
Saludos!!

Yo soy de Portugal y tambien estoy pasmado que  pocos frentes hayan recorrido de oeste a este la península. El anticiclón de las Azores estay fortissimo por demasiado tiempo, no lo entiendo por que...

Sera por la temperatura del agua de Atlantico, acaso esteja poco caliente? No lo sé...

Saludos!
« Última modificación: Lunes 27 Diciembre 2004 15:10:48 pm por Tagus »

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno anticlónico y... presentación..
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Diciembre 2004 18:59:45 pm »
Por lo que veo en los modelos a largo y medio plazo, nos toca ANTICICLON, hasta aburrir, me imagino que por la posición que toma nos tocara frio y despues intensas nieblas, mientra que las montañas gozaran de sol, y buen tiempo, ahora mi pregunta es la siguiente, se ha acabado las precipitaciones y la nieve?? ??? ???
Desde luego el panorama apunta atroz, ojala y esta vez si que los modelos se equivoquen y apunten una nueva entrada de precipitaciones y nieve. >:( >:(