Sorpresas entre cerezas.

Iniciado por nachozgz, Lunes 06 Junio 2005 01:06:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Un fin de semana mas he sido "engañado" para subir al pueblo a hechar una mano con las cerezas...  :-\
Noooo,  es muy entretenido y depara sorpresillas como estas  :)

Disculpar q no os indique a q tipo de aves pertenecen... esq ando un poco pez en pajarillos...   ::)    ;D
Esto tiene pinta de "robo"...

Mas cerca, (quizás sean de Cuco, pq se oian muchos cu-cu cu-cu por ahi...  jejje

Este es otro nido en otro cerezo, esta vez si con retoños. Deben tener horas pq eran minusculos  :o

Nada mas oirme u olerme despertaron, y ala a abrir el pico, q se pensaban q era su mama y venia pa llenarles el buche. pobres  :-\

Acto seguido cambiamos de cerezo y lo dejamos sin cojer pq si te pilla la madre pudiera ser q los aborreciese y los abandonaria  :'(

Es una pasada verlos asi, tan pequeños e indefensos. A mi me da hasta como algo en el estomago. Y te despiertan pedazo de ternura... jejej   :D

Espero q os gusten, y perdonar q esten mal enfocadas y tal, pero entre q estaba haciendo malabares y los nervios...

Saludos!
Nacho

Selva de Oza  (1150 msnm)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy buenas fotos y muy tiernas... :D :D :D :D Esperemos que no les pase como a los pollitos de Silver.Mmmmm las cerezas que buenas son... enhorabuena, ;D ;D ;D

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Como dice Jordi, unas fotos muy tiernas, aspecto bucólico de la campiña con cerezos incluídos, muy buenas fotos...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Preciosas fotos. La natura siempre sorprende.

Probablemente se trate de alguna especie de paseriformes como los pinzones, escribanos.  ???
Es que así vistas y tan pequeñajas...

Por cierto, ¿eres Aragón?. Ahora me entero que hay valles en Aragón donde se cultiven las cerezas. Pensaba que era algo exclusivo del N. de Cáceres.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
jejjej  ;D  si, Westcaceres, soy de Zaragoza; de la provincia española donde mas cerezos hay (casi el doble q en toda extremadura...    :P )
Aragón es el mayor productor de españa, quizas del mundo? por lo menos sí de europa creo...
Pero para variar una vez mas Aragón pasa desapercibido...  :'(

Os pongo unas estadisticas sacadas del Ministerio de agricultura. he seleccionado las CCAA donde mas hectareas hay palntadas d cerezo. (son del 2002, esq parece q tienen mucho trabajo y aun no lo han podido actualizar...  ::)  )
http://www.mapya.es/es/estadistica/pags/encuestafrutales/resultados2002.htm

Y sin regar....... ::)
TRASVASE NO
Saludos!
Nacho
Selva de Oza  (1150 msnm)

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Que curiosos los datos que pones de cerezos... algunos me han llamado bastante la atencion

En la Sierra de Francia en Salamanca muchos pueblos viven en gran parte de la cosecha de cerezas y yo también tengo vivido en mis carnes el levantarse  a las 6-7 de la mañana para estar recogiendo cerezas hasta antes de comer... Es horrible el ver como las cestas se llenan tan tan lentamente.... es cuando piensas...¿por qué narices se les habrá ocurrido plantar cerezas... con lo facil que seria coger naranjas..limones...manzanas...  ;D? Y dentro de lo qeu cabe mis abuelos no tienen muchas... pero la gente que recolecta decenas de miles de kilos se pasa unas semanas que no veas...

Un día me encontré una cría de lechuza o búho o animal similar... era pequenisimo y supersimpático... y tb se me hizo el día más "llevadero"  ;)

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Pues muchas gracias por tú aclaración Nachozgz.  ;)

Me he quedado sorprendido, de veras que desconocía que hubiesen cerezos en Aragón.  :o
Sabía de su existencia además del N. de Cáceres (Valle del Jerte, La Vera...) en otros sitios como S. de Salamanca y algunas zonas de la Provincia de Granada.

Aquí, la variedad más importante es la llamada "picota" que se exporta mayormente a los Mercados de Europa.   

En cuanto a las fotos, muy simpáticas (es que soy un enamorado de la ornitología) y mirando mejor a los polluelos pudieran ser también jilgueros.

Pues lo dicho, gracias por tú aclaración y por cierto he estado en 2 ocasiones en Zaragoza, una de ellas para visitar el Monasterio de Piedra (creo que se llama).

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Por la tabla que pones veo que la provincia de Barcelona es la 4ª de España y supongo que se refiere a los cerezos de explotación. Yo contribuyo con un cerezo en mi jardín y veo que mucha gente por mi comarca (Vallès Occ. con Sabadell de capital) los tiene para uso ornamental y es que cuando llega esta época da gusto tener un "pequeña cosecha" de una fruta tán buena pero tán cara como es la cereza.

Aquí os pongo unas imágenes de mi cerecillo. Primero unas flores y luego unas frutas  :P :P.

PD: Este año he tenido un floración extraordinaria pero muchas cerezas no han llegado a madurar. Creeis que lo primero puede ser debido al frío del invierno y lo segundo a una primavera poco lluviosa??

Destraler El Blanc

Visitante