Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Que los dioses sean benignos ;D ;D

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Demos la bienvenida a agosto!

La primera semana no nos va a dejar mucho calor y sí algunas tormentas en muchos sitios...

ya veremos qué nos dejan...

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por contra en la otra mitad de Iberia el calor asoma el morro. Otra olita de calor por lo que parece.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

chechu

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. dany0304@hotmail.com
Alguien puede me decir como entender eses graficos ? Es que no entendio nada. Como haceis para ver una ola de calor ?  ???

rayosinnube

Visitante
Vamos a tener buen tiempo durante toda la semana en Galicia con temperaturas en ascenso hasta el śábado.

Agosto de 1987 a 42ºN:

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: chechu en Domingo 31 Julio 2005 21:35:02 PM
Alguien puede me decir como entender eses graficos ? Es que no entendio nada. Como haceis para ver una ola de calor ?  ???

Supongo que la línea Azul fuerte, indica la temperatura a 850 HPa. Solamente seguirla sacas fácilmente esa deducción ;) Y eso que no sé alemán "HaupTiauf" :D

isotacas

Visitante
Cita de: FX2000 en Domingo 31 Julio 2005 22:53:47 PM

Supongo que la línea Azul fuerte, indica la temperatura a 850 HPa. Solamente seguirla sacas fácilmente esa deducción ;) Y eso que no sé alemán "HaupTiauf" :D

Según me comentó Klipsus, Hauptlauf significa línea principal, aquella que puede contener más variables y tal. O sea, la línea a seguir pa que nos entendamos.

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
Según tengo entendido, la línea azul indica la tendencia más probable, mientras que la línea blanca señala la media de todas las previsiones o líneas. Por último, la línea roja indica la temperatura media registrada a 850 Hpa (aprox. 1500 metros) durante los últimos 30 años. 
Cita de: isotacas ® en Domingo 31 Julio 2005 23:04:51 PM
Cita de: FX2000 en Domingo 31 Julio 2005 22:53:47 PM

Según me comentó Klipsus, Hauptlauf significa línea principal, aquella que puede contener más variables y tal. O sea, la línea a seguir pa que nos entendamos.
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cada linea reppresenta un modelo diferente.Son temperaturas a 850 Hpa y las lineas de abajo son de precipitacion.

La linea blanca es la media de todos los modelos.La roja es la media de los ultimos 30 años y la azul es la del GFS xD (pa que se vea mejor)
Elche 86 msnm.

kanho

Cb Incus
Espectacular onda africana u ola de calor posible en el suroeste de la peninsula entre los dias 4 al 9 de agosto,almenos es lo que parece indicar los mapas de 850hpa,es de esperar el regimen de levantes en la zona sur

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo lo unico que veo son las tormentas fuertes que estos dias caeran por donde siempre,o sea,el NE y despues un reforzamiento del maldito,que dependiendo de como se ponga,enviara NE o E o SE.Me inclino por el levante,porlo demas,el calor afixiante volvera en unos dias.Ahh,y sigue la sequia,claro,embalses ya a menos del 49%,y bajando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tajamata

*
Sol
por aqui por el centro ni una gota de agua,pero unas temperaturas de ensueño.
Parece que esta primera quincena es rara