.

Iniciado por fernan, Jueves 25 Agosto 2005 02:39:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
ATENCIÓN: Creo que en la 2 empieza ahora un programa sobre el CALENTAMIENTO GLOBAL, sobre todo en la Península...

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Esas fotos son brutales , hablamos de espesores de hielo importantisimas , no son unos km y unos pocos metros de espesor ...

Shadow

*
Sol
Todo en esta vida cambia y en especial el clima, a lo largo de la historia de este planeta el clima a variado mucho (desde ser un planeta sin hielos hasta casi congelarse por completo). Todo cambio supone un problema, ya que solemos acostumbrarnos mucho a determinadas cosas. No queremos que aumente la temperatura ni disminuya y esto es imposible, mas aun cuando vivimos en un mundo tan caótico. Mi opinion sobre este "calentamiento global" es que desconocen demasiados elementos de la ecuacion y prefieren aferrarse a un clavo ardiente (co2), es como si el co2 fuese causa de todo. Pienso que esto se mueve por intereses economicos, cosa lamentable ya que se desperdicia mas dinero en contar mentiras que en investigar. Por suerte existe gente despierta que cuestiona siempre aquello que le cuentan y ahi es cuando se  avanza, si nos limitamos a aceptar todo lo que nos dicen viviremos en el mundo super feliz y multicolor de la ignorancia . Desde aqui un grito a favor de la razon critica!!  Saludos ;)

genevieve

Cb Calvus
muy cierto lo que dices, estoy totalmente de acuerdo, lo lamentable es que la estupidez de algunos ... la pagaremos todos , eso es lo lamentable, o con suerte la pagaran los de siempre .... ls mismos para quienes doblan las campanas del peak oil, no obstante en esto del clima tal vez se equivoquen de plano , y haya para dar y tomar para todos los seres humanos shadow y bienvenido veo que eres nuevo . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Shadow en Domingo 02 Octubre 2005 22:54:50 PM
Todo en esta vida cambia y en especial el clima, a lo largo de la historia de este planeta el clima a variado mucho (desde ser un planeta sin hielos hasta casi congelarse por completo). Todo cambio supone un problema, ya que solemos acostumbrarnos mucho a determinadas cosas. No queremos que aumente la temperatura ni disminuya y esto es imposible, mas aun cuando vivimos en un mundo tan caótico. Mi opinion sobre este "calentamiento global" es que desconocen demasiados elementos de la ecuacion y prefieren aferrarse a un clavo ardiente (co2), es como si el co2 fuese causa de todo. Pienso que esto se mueve por intereses economicos, cosa lamentable ya que se desperdicia mas dinero en contar mentiras que en investigar. Por suerte existe gente despierta que cuestiona siempre aquello que le cuentan y ahi es cuando se  avanza, si nos limitamos a aceptar todo lo que nos dicen viviremos en el mundo super feliz y multicolor de la ignorancia . Desde aqui un grito a favor de la razon critica!!  Saludos ;)

Exacto!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
El Co2 ?. Tu crees que les importa a las empresas?. Ahora. ¿ sabes que el aporte de Co2 en la atmósfera se verá limitado en todos aquellos paises que firmaron la última cumbre de clima? y ¿ Qué los primeros serán las empresas?. Ya se han quejado de el aumento de costes que supondrá esto y de la competencia desleal de otros paises que no firmaron, como EEUU. Ahora dime,¿Qué dinero?. Has hablado de la ignorancia de tu ignorancia. Tambien de la mía no nos equivoquemos. Intentemos estarnos informados.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Shadow

*
Sol
Claro que hay empresas que salen perjudicadas, pero hay organismos que no, solo una pregunta: ¿que haria greenpeace si se descubriese que no hay calentamiento global causado por el hombre y que toda la teoria en la que se basaron fuese erronea? :mucharisa:  No todo el dinero de este mundo se mueve por empresas
Aqui parece haber imparcialidad donde no la hay. Saludos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fernan en Jueves 25 Agosto 2005 02:39:57 AM
Antes de todo una precisión. Cuando se habla de calentamiento global, y de cifras de subida de las temperaturas, hay que tener en cuenta que se suelen dar en datos medios para todo el planeta.

Tu mismo te contradices...al hablar de calentamiento global hablas de que habria que calcularlo con datos medios de todo el planeta, cosa con lo que estoy de acuerdo....Entonces...¿como es posible que afirmes con rotundidad que existe un calentamiento global en el planeta mostrandonos solo fotos de Alaska?

Saludos....
Antes dudaba. Ahora no se

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Hola amigos, no suelo escribir  nunca pero os leo casi todos los dias. Alguien ha comentado que deberia notarse ya la subida del mar en algunos cm ya que se epera una subida de unos metros para el año nosecuantos...pues bien alguien me comento que en una playa de cantabria, existe la estatua de un aviador. Esta estatua se construyo para conmemorar una de las primeras travesias en avion del oceano atlantico, (parece ser que en esa playa aterrizo el avion que venia de america) digo yo que eso seria alrededor de los años  20 o 30. Dice mi amigo que se emplazo la estatua alli donde era imposible que la marea la alcanzara y sin embargo ultimamente parece que en marea alta el agua lame los pies de la susodicha. No se, igual se debe a otras causas, cambio de corrientes...seguro que algun forero cantabro nos informa mejor al respecto.
GETXO-VIZCAYA

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
ULTIMAS NOTICAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL :sorpreson:

Prevén calentamiento global de 4 grados este siglo 
Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal
Jueves 06 de octubre del 2005

Según cálculos de modelos climáticos de científicos alemanes, durante el siglo próximo el clima cambiará más rápidamente, como jamás lo ha hecho en la historia reciente de la Tierra

La temperatura global podía elevarse hasta cuatro grados antes de fin de siglo, debido a este calentamiento, el nivel del mar podía elevarse en promedio tanto como 30 centímetros, según cálculos de científicos del Instituto Max Planck para la Meteorología en Hamburgo.

Estos resultados provienen de los últimos cálculos de modelos climáticos del centro de cómputo alemán, y señalan que durante el siglo próximo el clima cambiará más rápidamente, como jamás lo ha hecho en la historia reciente de la Tierra.

Los científicos encontraron además que bajo ciertas condiciones, el hielo del mar Ártico se derretiría totalmente.

En Europa, los veranos serían más secos y más calientes, y esto afectaría a la agricultura.

Los inviernos serían más calientes y más húmedos.

Otra consecuencia del calentamiento atmosférico seria acontecimientos extremos como precipitación abundante que provocarían grandes inundaciones.

"El resultado significativo de estos panoramas futuros es el aumento progresivo de las temperaturas globales y el aumento del mal clima en conexión con esto", dice el Dr. Erich Roeckner, líder de proyecto de los modelos de cálculo en Hamburgo.

Además de los resultados sobre la interacción compleja entre la atmósfera y el océano, los modelos actuales del clima del instituto Max de Planck de meteorología, también incluyen nuevos resultados sobre los efectos de aerosoles y la influencia del ciclo de carbono en la tierra.

Temores hechos realidad

Los resultados confirman las especulaciones de años recientes, acerca de que los seres humanos están teniendo una influencia grande y sin precedentes en el clima y en el aprovisionando de combustible para el calentamiento global.

Para verificar sus propios cálculos del modelo del climático, los investigadores primero simularon el clima del siglo pasado y compararon los resultados con el clima verdadero.

"De esta manera, los modelos teóricos se podrían adaptar muy bien a la realidad", dice el profesor Jochem Marotzke, director del instituto Max Planck de Meteorología.

Los resultados de los investigadores del clima en Hamburgo serán presentados en el informe del panel intergubernamental en cambio climático.

Se desarrolla cada cinco años, en la Comisión de la Organización Meteorológica Mundial, dentro del programa ambiental de Naciones Unidas.

El informe del panel se proporciona a los gobiernos como fuente independiente de información.

En total, mil científicos en todo el mundo están trabajando en la cuarta edición del informe que será presentado en el año 2007.

"Como científicos, deseamos proveer a los políticos de información tan comprensible como sea posible, y sobre cuál puedan decidir qué medidas políticas puedan ser ejecutadas tan urgentemente como sea posible", dijo Guy Brasseurr,uno de los científicos involucrados.

Los datos y los resultados de la investigación se encuentran disponibles en el instituto.

Éstos incluyen resultados regionales y los efectos sobre ecosistemas en tierra, mar, hidrología, calidad del aire, y sistemas socioeconómicos.

dm

© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online 

Saludines
;D

Krop

*
Sol
No me he leído todo el post, pero me gustaría dejar una opinión, y digo opinión porque de eso se trata.

El debate científico sobre estre tema (y sobre la mayoría) está tremendamente mediatizado por intereses políticos, económicos, comerciales, etc. Pero hay algo que me parece bastante razonable: sabemos poquísimo sobre paleoclimas históricos, conocemos a grandes rasgos las sucesiones glaciales y su interestadios; por tanto conociendo tan poco sobre lo que podríamos considerar normalidad estadística en el clima mundial (¿30 años son representativos? ¿y dos siglos y medio de registros?) ¿no es osado mantener esa hipótesis y, más aún, cuáles son las causas de ese calentamiento?

A mí, personalmente, me resultan bastante inquietantes las noticias sobre desastres medioambientales causadas por el hombre, urbanización desforada, deforestación, contaminación de aire y agua, erosión, etc; y éstos si que son desastres palpables de los que se conocen mejor las causas. Ciertamente no me escandaliza que los grupos ecologistas utilicen la teoría del calentamiento global para sus fines, aunque sólo sea porque la emisión de contaminantes por la combustión de carburantes fósiles va mucho más allá del CO2. Además, les supongo a estos grupos un cierto altruismo, pese a sus miserias (que en todas partes se encuentran), cosa que no se puede decir p. ej. de la exxon. Sí, qué le voy a hacer, para mí, el mal es el capital (Bruja Avería dixit).

Pero sí me toca más las narices cuando esa utilización la hacen los medios de comunicación. Aparte de la frivolidad que suele mostrar la profesión periodística al acercarse a temas científicos (que una cosa es divulgación y otra desinformación), hay un interés amarillista en el tratamiento de este tema que me repugna.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

A esto se le llama entrar con buen pie en el foro....COMPLETAMENTE DE ACUERDO....
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Antes dudaba. Ahora no se