Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Si se confirman las predicciones de la mayoria de los modelos,
a partir del 14 de septiembre empezaria a "tambalearse" ya de una vez por todas el maldito anticiclón atlántico,y en su lugar empiezan a aparecer pequeñas depresiones asociadas a vaguadas que irían descolgándose desde el norte.Por fin parece "partirse" o "doblarse" ese mostruo.No sabemos si eso se traducirá en mucha lluvia,pero por lo menos ya se vislumbra un cambio del régimen dictatorial de ese anticiclón.Claro,que el GFS varía mucho,pero esta vez tiene mejor pinta,ya aparecen colores azules por arriba de los mapas,y el color verde va ganando terreno dia a dia.Eso,sí,hasta entonces falta una ola de calor,que empezaria a partir del domingo,pero hay indicios de cambios,no como el año pasado.¿que opinais?
salu2
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Opino que los modelos a tan largo plazo es ciencia ficcion, son 15 dias, vamos que ni de coña.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: marzeador71 en Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM
a partir del 14 de septiembre
empezaria a "tambalearse" ya de una vez por todas el maldito anticiclón atlántico,y en su lugar empiezan a aparecer pequeñas depresiones asociadas a vaguadas que irían descolgándose desde el norte.

Que yo sepa, solo hay un modelo que de mapas a tantas horas vista, el GFS  ???

En cualquier caso, estamos hablando de mas de 300horas. Es decir, fiablidad 0

Yo todavia no veo ningun sintoma de cambio

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Ya sé que es arriesgado tanto plazo,pero no se,parece que hay más dinamismo en la atmósfera por latitudes septentrionales,da la impresion,de que quieren descolgarse vaguadas desde arriba,claro que todavia es pronto para demostrar nada,pero los mapas son distintos a los del año pasado.Por cierto, ¿cómo poneis las imágenes de los mapas? a mi me ocupan más de 100kb,y no puedo ponerlas.No me deja guardarlas como jpg.
saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

misifu28

*
Nubecilla
y donde se pueden ver noticias del tal GFS link o algo

_ECMWF_

Visitante
Tu sigue fijandote en el GFS y en sus modelos a 300h. y ya veras que risas en invierno, y como ha dicho Pasku no digas todos los modelos cuando es 1 de mas de 10.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
¿Dónde ven los del INM las lluvias normales para la época? Vaya mierda de tiempo nos espera estos primeros días de septiembre :-X :-X

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
ECMWF sigue insistiendo en una situación de advección calida intensa.
En el norte podemos estar ante lo mas calido del verano.

la diferencia con el UKMO es brutal.
No entiendo tanta divergencia.
GFS tambien apuesta por mucho calor por acción de dorsal calida en altura.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

del Scotia

**
Cumulus Húmilis
a partir del 14 de septiembre empezaria a "tambalearse" ya de una vez por todas el maldito anticiclón atlántico,y en su lugar empiezan a aparecer pequeñas depresiones asociadas a vaguadas que irían descolgándose desde el norte.Por fin parece "partirse" o "doblarse" ese mostruo.No sabemos si eso se traducirá en mucha lluvia,pero por lo menos ya se vislumbra un cambio del régimen dictatorial de ese anticiclón.Claro,que el GFS varía mucho,pero esta vez tiene mejor pinta,ya aparecen colores azules por arriba de los mapas,y el color verde va ganando terreno dia a dia.Eso,sí,hasta entonces falta una ola de calor,que empezaria a partir del domingo,pero hay indicios de cambios,no como el año pasado.¿que opinais?
salu2

Excelente personificación: se vislumbra un cambio del régimen dictatorial de ese anticiclón

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
salu2

;)No le quitéis la ilusión al hombre, ya se irá dando cuenta.
Vamos a ver, moverse, lo que se dice moverse, algo cambiará. Las manchas azules claro que empujan, y siempre no va a seguir así (esperemos) :-\
y te lo dice un confeso defensor de las tendencias del GFS (en contra de la mayoría, creo 8))
Pero la entradita fría de hoy la venía siguiendo hace seis día. Vive dios que me he mojado pero para ello tuve que chuparme ayer la máxima del verano (que no estaba tan prevista)
En fin, ya veremos ...es un tema muy sobado pero supongo que seguiremos comiendonos el coco con él. ¡somos masocas!
saludos
;)
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo