NIEBLA más fotos (días 18 y hoy 22 XI 2005)

Iniciado por FERRO, Viernes 18 Noviembre 2005 12:57:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
Hoy me he levantado y como era de esperar hay niebla, claro, en esta época no hay otra cosa en Zamora, bueno si, también tenemos fresco.

Cámara en mano he sacado estas fotos para ilustrar la situación de bastantes zonas de España estos días.

La temperatura se ha mantenido toda la mañana entre los (2-3) ºC, vamos, que hace fresco  :cold:.

Empiezo:

en el Degolladero, la muralla del XII y el Seminario:

Mas allá en la plaza de Santa Lucía la niebla levantaba algo, se podía ver San Cipriano arriba.

Desde el puente románico se veía todo cubierto, vista hacia el oeste, al fondo las aceñas de Olivares, s.X:

Girando la cámara hacia el norte va apareciendo el lugar en donde habitualmente está la Catedral, s.XII, y las casas, de entre la niebla sólo asoma San Ildefonso, S.XII, bajo ella el palacio de la Inquisición:

Hacia el NE la Puebla del Valle y la iglesia de la Horta, también s. XII. Curiosamente empezó a soplar algo de aire, pero sin mover perceptiblemente la niebla.

Paso el río a Cabañales-El Sepulcro, y observo la Ciudad entre la niebla, al fondo San Cipriano, s.XII:

Empezaba a hacer algo más de fresco de la cuenta, o me había enfriado, por lo que vuelvo para casa, pasando por las aceñas de Cabañales, s. XVI, que con niebla gozan de una de las vistas más depuradamente románticas de Zamora:

Continúo Duero arriba viendo la niebla surgir del agua del río en una brazo de la bifurcación de la Ciudad:

Llego al puente de hierro, y me vuelvo para ver el Duero a su paso por Zamora:

Habitualmente se suele ver desde más o menos la misma perspectiva esto otro (entrada de una borrasca):

Y la última, la Ciudad con sus torres y espadañas de iglesias románicas, aquí se cuentan 5 de las 23 de toda la Ciudad, vuelve a bajar la niebla.

Espero que os hayan gustado.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
esa niebla hace que Zamora me atraiga aún más !!  qué ciudad tan misteriosa e interesante !! Gracias FERRO.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Arañuelo

Cumulus Congestus
muy bonitas fotos de la niebla en Zamora, me encanta este meteoro, en mi pueblo suele caer bastante por esta época. Además me hace recordar esa bella ciudad que visité el verano pasado, me la recorrí entera, con sus iglesias románicas, el Duero.. en fin me encantó!
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pués sí que resulta misteriosa, con esa niebla dan densa, me viene a la mente así de repente un fiordo noruego con esa masa de agua...  8)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
bonito reportaje , jeje muy neblinoso  ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Menuda niebla mas densa :o :o
Muy buenas fotos :sonrisa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
Pues es verdad Arañuelo que en tu pueblo hay muchas nieblas. Estuve una vez, por espacio de unos días y la verdad es que eran persistentes. Con tener tan cerca el pantano de la CNA y su agua calentita todo el año, y los montes del sistema central para el fresco, está casi garantizada la niebla.

Cumulogenitus, nunca se me había ocurrido lo del fiordo noruego, pero puede que se parezca algo.

Pedriko, pues hoy no estaba especialmente densa, si vieses cuando está densa de verdad, mira, cuando esté bien densa sacaré unas fotos de lugares que tenga hechos sin niebla para poder comparar. Hoy apenas se metía en las calles estrechas.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Muy bonitas las fotos!! Me encanta el reportaje.

La niebla le da un aire fantasmagórico y bello a los paisajes y ciudades que los exaltan todabía más.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
La niebla es otro fenómeno meteorológico que me gusta mucho, siempre que no se haga demasiado monótono, y estas fotos son el mejor ejemplo del por qué me gusta tanto... Da un toque místico muy guapo al paisaje, e incluso el sonido suena distinto...

www.cazatormentas.net/foro

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Encantadora luz taimada de la niebla, que le concede a la bella y antigua Zamora
un aire entre bucólico y fantasmal, decorado de película perdido en la eternidad...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bonitas fotos ;)

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Preciosas fotos FERRO  ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -