Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)

Iniciado por Pyrene, Lunes 21 Noviembre 2005 23:05:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pyrene

Cb Calvus
Así estaban de nieve las estaciones de esquí del Pallars Sobirà: Port Ainé y de Baqueira-Beret-Bonaigua (sector Bonaigua) el sábado 19 de noviembre de 2005 en el que el día fue radiante.

PORT AINE. COTA 2.000m.

En Port Ainé, en las cotas bajas la nieve es escasa, no es esquiable aún pero en las partes umbrías y en las cotas altas empieza a tener base. Estas fotos están hechas en la cota 2.000 de la estación.

Datos de Port Ainé:
Cotas: (1.650-2.440)
Area esquiable: 44km.
Nº pistas: 33

Así estaban los Pirineos el sábado:

La pista junto al telesilla desembragable Jet-Cim

El pic de l'Orri.

Así estaba la silla  :o

BONAIGUA. COTA 2.072m.

Baqueira Beret está formada por 3 grandes zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua, estas fotos están realizadas en el sector de Bonaigua que se llama así porque se encuentra en el propio Puerto de la Bonaigua a 2.072m. y es el puerto que da paso del Pallars Sobirà al Valle de Arán, pero el sector Bonaigua pertenece al Pallars Sobirà.

Datos:

Cotas: (1.500-2.510)
Area esquiable: 104km.
Nº pistas: 72

La foto de rigor: el puerto de la Bonaigua, en lo que se llama el Cap del Port.

La silla que lleva a la zona de la Peülla.

El monumento a la máquina pisanieves que hay en el Puerto de la Bonaigua ::)

Las pistas que bajan del sector Argulls en la zona del Muntanyó-Bonaigua, aqui hay más nieve.

Al pie del telesilla Bonaigua

En las mesas podemos ver el grosor que aún se conservaba de la nevada de los pasados dias.

Y con esta bonita imagen del telesilla de la Bonaigua, finalizo este reportaje. Feliz nieve a todos.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Una maravilla para el disfrute de los sentidos, sobre todo para los amantes de la montaña y la nieve, no quiero ni pensar el regalo que van a recibir estas montañas el próximo fin de semana...
Gracias Pyrene..
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Otras fotos preciosas  ;D
Que envidia de parajes la verdad  :sonrisa:
Ta lueg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Qué recuerdos me trae a mi el puerto de la Bonaigua..... Después de una buena cena en el Valle de Aran y un paseo por Arties, subes el puerto de la Bonaigua en una noche estrellada de Verano y parece que tocas el cielo con los dedos....y con el alma.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: Tartessos en Lunes 21 Noviembre 2005 23:19:27 PM
Una maravilla para el disfrute de los sentidos, sobre todo para los amantes de la montaña y la nieve, no quiero ni pensar el regalo que van a recibir estas montañas el próximo fin de semana...
Gracias Pyrene..
;)

Siii Tart este finde próximo pueden caer buenas nevadas... :risa: :risa:
a ver como nos dejan nuestro Pirineo. ::)

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: MARADENTRO en Martes 22 Noviembre 2005 01:24:54 AM
Qué recuerdos me trae a mi el puerto de la Bonaigua..... Después de una buena cena en el Valle de Aran y un paseo por Arties, subes el puerto de la Bonaigua en una noche estrellada de Verano y parece que tocas el cielo con los dedos....y con el alma.

Saludos

Ostras me acabo de imaginar la escena....preciosa!! y es que en el Piri siempre es como tocar el cielo. Gracias Maradentro. ;)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Fotos técnicamente intachables y de un blanco deslumbrante, como corresponde a la alta montaña ya en las postrimerías del otoño.... peroooo..... con una cosa no puedo comulgar:

CitarY con esta bonita imagen del telesilla de la Bonaigua, finalizo este reportaje. Feliz nieve a todos.

Yo no puedo ver belleza en este enjambre de cables y hierros, lo siento. Para mí esto es y siempre será un destrozo de la montaña. Una cosa es poner un teleférico a algún pico famoso tipo Aiguille du Midi (y aun eso sería discutible), y otra arrasar toda una montaña y llenarla de hierrajos.

No es una crítica al reportaje, ojo, sino simplemente a los abusos del esquí  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Martes 22 Noviembre 2005 10:26:45 AM
Fotos técnicamente intachables y de un blanco deslumbrante, como corresponde a la alta montaña ya en las postrimerías del otoño.... peroooo..... con una cosa no puedo comulgar:

CitarY con esta bonita imagen del telesilla de la Bonaigua, finalizo este reportaje. Feliz nieve a todos.

Yo no puedo ver belleza en este enjambre de cables y hierros, lo siento. Para mí esto es y siempre será un destrozo de la montaña. Una cosa es poner un teleférico a algún pico famoso tipo Aiguille du Midi (y aun eso sería discutible), y otra arrasar toda una montaña y llenarla de hierrajos.

No es una crítica al reportaje, ojo, sino simplemente a los abusos del esquí  ;)

Con lo de bonita me refería a la forma captada en la foto, parece una onda, los hierros no son en si bonitos, faltaría más, ya sabes lo que pienso yo sobre este tema a pesar de que soy esquiadora...
Estoy en contra de que sigan ampliando o de que instalen estaciones nuevas pero estas que ves ya están puestas de hace tiempo y por mucho que nos indignemos pues seguirán ahí. Y teleféricos, telesillas, cables varios los hay por todas partes y en los Alpes ni te cuento... ::)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Pyrene en Martes 22 Noviembre 2005 10:37:38 AM

Con lo de bonita me refería a la forma captada en la foto, parece una onda, los hierros no son en si bonitos, faltaría más, ya sabes lo que pienso yo sobre este tema a pesar de que soy esquiadora...
Estoy en contra de que sigan ampliando o de que instalen estaciones nuevas pero estas que ves ya están puestas de hace tiempo y por mucho que nos indignemos pues seguirán ahí. Y teleféricos, telesillas, cables varios los hay por todas partes y en los Alpes ni te cuento... ::)

Me parece muy razonable lo que dices, Conchi. Si el mal está hecho, tendremos que aceptarlo. Pero yo creo que ya va siendo hora que la Federación de Esquí, o algún organismo oficial que represente a los esquiadores, se manifieste pública e inequívocamente en contra de que se amplíen estaciones o se construyan nuevas. Igual yo me equivoco pero nunca les he oído oponerse a este tipo de proyectos como el que, por ejemplo, quieren ahora hacer en León.

Y efectivamente, si en el Piri se han hecho destrozos, lo de algunas regiones de los Alpes no tiene nombre: todo por el sacrosanto dólar... o franco suizo más bien en este caso. En fin.

Recuerdo que cuando Reinhold Messner estaba de eurodiputado, formulaba infinidad de quejas y preguntas parlamentarias sobre estos temas, pero todo inútil, ya que en muchos valles de los Alpes se siguieron ampliando estaciones y metiendo pilastras y teleféricos por todas partes. Cuando la gente huele el dinero, nadie quiere dejar de subirse al carro.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Silver

Cb Incus
Cita de: Klipsus en Martes 22 Noviembre 2005 10:54:32 AM
Cita de: Pyrene en Martes 22 Noviembre 2005 10:37:38 AM

Me parece muy razonable lo que dices, Conchi. Si el mal está hecho, tendremos que aceptarlo. Pero yo creo que ya va siendo hora que la Federación de Esquí, o algún organismo oficial que represente a los esquiadores, se manifieste pública e inequívocamente en contra de que se amplíen estaciones o se construyan nuevas. Igual yo me equivoco pero nunca les he oído oponerse a este tipo de proyectos como el que, por ejemplo, quieren ahora hacer en León.

Y efectivamente, si en el Piri se han hecho destrozos, lo de algunas regiones de los Alpes no tiene nombre: todo por el sacrosanto dólar... o franco suizo más bien en este caso. En fin.

Recuerdo que cuando Reinhold Messner estaba de eurodiputado, formulaba infinidad de quejas y preguntas parlamentarias sobre estos temas, pero todo inútil, ya que en muchos valles de los Alpes se siguieron ampliando estaciones y metiendo pilastras y teleféricos por todas partes. Cuando la gente huele el dinero, nadie quiere dejar de subirse al carro.

Y seguirà asi por los siglos de los siglos Amén

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Magnifico reportaje :o :o :o
Ya da ganas de ir y empezar a esquiar :sonrisa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
 :o :o :o :o :o :o :o...................ma encantan, la de la silla es bestial ;)

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche