Oinaztua

Cb Incus
Aupa gente!

Bueno, para ir dando por terminados los días de emoción meteorológica os pongo un reportaje de lo que ha dado de sí la nevada en Artziniega (Valle de Ayala -Cantábrica Alavesa- a 210 msn). Ha sido sin duda la mayor nevada desde el 85, y además ha venido seguida por un helada muy severa y un día entero en que no ha subido la temperatura de 0 grados.

Los espesores han variado dependiendo de dónde se midiera, pero en el campo de fútbol, zona baja del municipio se han medido 35 cm. Yo he llegado a medir casi 50 en algunas zonas que han acumulado todo lo caido desde el viernes a la mañana. El Domingo, al helarse y compactarse la nieve, han bajado los espesores, aunque el deshielo ha sido nulo.

Viernes día 27 de Enero por la tarde. Bonita nevada, pero nada comparado con lo que íbamos a ver:

Al anochecer nevaba y la cosa estaba así, todavía no mucho paquete en los coches.

Por la tarde noche arreció muchísimo la nevada. Las siguientes fotos están sacadas entre las alrededor de las 12 de la noche. El espesor aumentabapor momentos:

Antiguo campo de futbol

La emoción llevó a hacer cosas como ésta:

Las siguientes fotos son un poco más tarde, después de tomar algo  :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: y coger fuerzas para dar un paseo nocturno bajo la nieve.

Vista de la intensa nevada desde El Campillo, un mirador de la antigua muralla junto a la parroquia:

¡Mira, me entra la mano!

Cuajaba en todos los lados.

Rotonda de Arenaza, municipio de Vladivostok  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Carretera general convertida en una pista de esquí de fondo:

Estos árboles impresionaban  :o :o :o :o

Eugenio Garai, benefactor de la villa (un ricachón de los de antes, vaya), quedándose frío. :cold: :cold: :cold: :cold:

A la mañana siguiente, a eso de las 8, salí a la terraza y me encontré este panorama   :nocomment: :nocomment: :nocomment: :nocomment: :nocomment: :nocomment:

Así que me pertreché para el frío, me calcé las botas y me puse los esquís de fondo para dar una vuelta antes de que las quitanieves me jodieran el circuito y aprovechando que parecia dar una tregua. Cogí la carretera que va hacia Angulo.

Recta del barrio de Barratxi (San Antonio). Al fondo se ven los montes de la Peña y el pico Castro Grande.

Bajada hacia La Teja

Presa de La Teja. Como para bañarse :

Camino de La Teja hacia el pueblo. Había pasado un quad y aprevechando las rodadas que habían compactado la nieve se esquiaba muy a gusto.

Bonito nogal

Aquí ya había pasado la quitanieves:

La nieve se aferraba en la más mínima base.

Carretera de Sojoguti. Otra pistita de esquí para pasear lasai-lasai.

Yendo hacia Sojoguti por la zona deportiva, todo se convirtió otra vez en Siberia.

Sojoguti. Paketon.

Me di la vuelta otra vez hacia Artziniega y con intención de subir hacia el santuario y el parque de la Encina.

Plaza de Garai, junto al frontón.

Cuesta de la Encina, después la bajé esquiando todo enchufao, recto. Un sueño hecho realidad.

Santuario y encina centenaria. Este árbol, declarado arbol singular por el Gobierno Vasco, tenía muchísimas ramas rotas.

Parque bajo unos rayos de sol. Aquí despejo algo y aguantó un rato largo sin tirar nada o nevando muy debilmente

Artziniega desde el camino de Mendieta. Me di la vuelta porque había muchísima nieve y no se avanzaba bien.

Alto Zaballa desde la Encina. Ni intenté bajar por la carretera porque el espesor era enorme.

Imágenes del entorno del casco urbano hacia el mediodía:

INCREIBLE. Pista de esquí en pleno casco viejo.

Pedazo de muñeco.

Goiko Plaza

A las 13:00 horas, más o menos, se puso otra vez a nevar con mucha intensidad.

Polideportivo y campo de fñutbol de La Bárcena. Es la zona por donde había pasado esquiando a la mañana.

Otra vista hacia la misma zona.

Un colega y yo haciendo bolitas de nieve  ;D ;D ;D

Arrecia la nevada.

Después de comer subimos unos cuantos zumbaos a unas campas cerca del pueblo a hacer saltos cn el snow. Se me acabaron las pilas y solo pude hacer estas dos fotos. Nos pegamos una pechada a palear nieve y a compactarla, porque te hundía mucho y se bajaba mal, pero al final nos curramos unos saltos decentes y nos dimos buenos ostiones, cómo no. Todavía me duele el hombro.

Nevó debilmente hasta las 5, cuando tiró la última nevada conmsiderable de todo el temporal. Al anochecer fue despejando y se puso a helar.

Ahí se me acabaron las fotos del Sábado.

Hoy Domingo la noche ha sido heladora y en todo el día el termómetro no ha subido de -1º. Ha estado cayendo xirimiri de nieve casi todo el rato y eso ha hecho que se mantenga todo helado y la nieve casi intacta.

Os pongo unas fotos de diversos lugares del pueblo que ya he mostrado durante el sábado. Se puede apreciar cómo se mantenía la nieve y el hielo.

En resumen, nevada muy importante, desde el 85 no había caido tanta nieve aquí. Y además ha estado seguida de una helada que ha convertido todo en una pista de hielo y ha mantenido el paisaje precioso.

Fin de semana casi perfecto, si cae otra como esta (o incluso menos) este mes me puedo morir tranquilo.

Espero que os gusten las fotillos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
BUAAAAAAAAAAHHHH!!! TREMENDOOOO! Qué imágeneees!!!

Zorionak! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
OOOOH QUE PRECIOSIDAD!!

Y VAYA ESPESORES  :o :o

para que luego diga algún giputxi que en Álava no nevó  ;D  :P

Zorionak Oinaztua, supongo que habras disfrutado como ninca  ;D y gracias por las fotos! voy a verlas de nuevo  ::)
Change the way you think about everything

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Que barbaridad!!!!!!!!  Preciosas fotos!!!! Vaya espesores..... :o :o :o

140 km mas al este (Donostia por lo menos) ni nos hemos enterado.......  :confused: :confused:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Hemos sido los privilegiados esta vez  ;D

Por cierto que a mi hermano también le dio por hacer "el angel"  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Imanoll

Visitante

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Vaya Nevadón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o.....................la fotos son una pasada  :o :o :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
TREMENDOOOOOOOOO!!

ESTOS DIAS HAN SIDO ESTUPENDOS. y toda esta nieve es oro para los manantiales.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡Nada, que no se escapa casi nadie de los paquetones este invierno!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Oinaztua

Cb Incus
Gracias a todos por las respuestas! me alegro de que os gusten.

Yo la verdad que pocas veces he disfrutado tanto de una buena nevada, sobre todo por ser al ladito de casa y contemplando los paisajes cotidianos tan cambiados y tan mágicos.  Tenía que ser así todos los inviernos!!! y un par de veces por lo menos!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eskerrik asko!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya nevada!!! Si es que con lo pequeñita que es Alava, siempre pillamos, ya sea en la llanada, en el norte, en el sur.............. :P