enero anormalmente caliente en USA

Iniciado por deibid, Martes 31 Enero 2006 09:46:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
El planeta se equilibra, como no. Como compensacion al agujero negro ruso, en el otro lado del hemisferio "disfrutan" de un enero anormalmente templado, en Nueva York apenas hiela y las nevadas brillan por su ausencia, con temperaturas que han subido ampliamente de los 10ºC en la costa atlantica.
El lago Eire, habitualmente helado por estas fechas, esta totalmente libre de hielo, lo cual ha supuesto un empujon para el negocio de los ferrys. Aqui podeis leer la informacion:

http://www.usatoday.com/weather/news/2006-01-30-ice-free-erie_x.htm
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Justo iba a abrir un topic similar pero sobre Canada.
En amplias zonas de Canadá, prácticamente en todo el país han tenido el enero más cálido de los últimos 60 o 70 años.
Como dices, el sistema de compensación ha funcionado.
A falta del dato de hoy, en el aeropuerto de Toronto han medido el enero más cálido desde el 37, y además por primera vez la media mensual de enero no es negativa, se ha quedado en 0 grados. El anterior record era de 2002 con una media mensual de -0.5 grados.
En el extremo occidental del pais, en Vancouver, es el enero más cálido empatado con los eneros de 1983, 94 y 2003. También desde el 37.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: adarra en Martes 31 Enero 2006 10:26:32 AM
En amplias zonas de Canadá, prácticamente en todo el país han tenido el enero más cálido de los últimos 60 o 70 años.

Y por Europa tenemos el invierno más frío, posiblemente, de los últimos 35 años  ::)

Jiloca

Cumulus Congestus
Es que eso es lo típico. Cuando en USA tienen esas gigantescas olas de frío con temporales de nieve espectaculares, en España tenemos circulación zonal acusada y menos frío de lo que toca en invierno. Este año, en cambio, la NAO es negativa y aquí tenemos frío y más precipitaciones de las normales en invierno, ergo a los americanos les ha venido un invierno suave.

Saludos

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Pues esa NAO- estara afectando al resto de Europa porque lo que es España seguimos con una sequia un tanto peligrosa. No ha llovido mucho que se diga estos dos ultimos meses y vale, si es verdad que ahora ha nevado, pero esta ha sido la primera entrada fria seria que ha habido en año mas o menos.
La cosa sigue chunga todavia...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: vigilant en Martes 31 Enero 2006 12:16:11 PM

Y por Europa tenemos el invierno más frío, posiblemente, de los últimos 35 años  ::)

No te olvides de Japón y Siberia.

Saludos.

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Pues si, invierno ciertamente atípico en el noroeste de los EEUU. Ayer estuvimos cerca de los 20º en la isla de Manhattan. Desde que comenzó el invierno hemos visto la nieve sólo en 4 ocasiones en NY. La primera nevada cayó allá a principios de Diciembre y las otras 3 fueron tan pequeñas que ya ni me acuerdo. En el apartado de las temperaturas pues creo que hemos bajado de los -5º en solo unas 5 ocasiones ¡en todo el santo invierno!, cuando normalmente las máximas, sobre todo a principios de Enero no suben ni siquiera de los -2º (ma-o-meno) y las mínimas andan por los -10º.

Los pronósticos a 10 dias tampoco dan nada de esperanza. Se habla de unos 10-15º de máximas y unos 0-5º de mínimas para las próximas jornadas.

En fin, a aguantar. Como venga un verano chungo...

Jiloca

Cumulus Congestus
Cita de: Duncan23 en Martes 31 Enero 2006 13:21:43 PM
Pues esa NAO- estara afectando al resto de Europa porque lo que es España seguimos con una sequia un tanto peligrosa. No ha llovido mucho que se diga estos dos ultimos meses y vale, si es verdad que ahora ha nevado, pero esta ha sido la primera entrada fria seria que ha habido en año mas o menos.
La cosa sigue chunga todavia...

Pues si este enero no ha llovido en el Mediterráneo, no sé lo que será llover. En la Comunidad Valenciana ha llovido entre el doble y el triple, hasta el punto de que en Castellón tienen el récord desde 1911 con un total de 125 litros. Y si le preguntas al forero Sobre sobre Girona y Cataluña, están a punto de empezar a comprar barcas. Y al menos este último temporal ha hecho nevar en toda la mitad sur, que es donde más falta hace.
Otra cosa es que esto no sea suficiente para solucionar la situación que arrastramos, pero yo tengo claro que el invierno está siendo muy húmedo en gran parte de España.

Saludos

Gerard Taulé

Cb Incus
Este enero 146 mm en Salt (Girona), es más del triple de la media, 40 mm. En cuanto a temperaturas no ha sido un mes de enero frío, sinó normal, 6,9º en Girona (St.Daniel), donde la media debe ir a 6,7º. Y es que este último temporal ha traído aquí mucha más lluvia que frío. Sólo 0,7º de mínima en Girona-St.Daniel y en Salt, he visto que ha hecho más frío en la costas Tropical (Salobreña), con 0,3º de mínima, según Gale que en Girona.
Esto si, el diciembre fué muy frío, 4,8º en Girona-St.Daniel (7,4º la media), el más frío desde 1980 pero solo con 0,1 mm. Aquí en Girona somos extremistas, o hace un frío que te cagas pero no cae ni nieve ni lluvia, o llueve mucho y no hace nada de frío.
Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Podíamos comparar inviernos que se hayan dado situaciones de inviernos muy dispares entre Norteamerica y Eurasia a ver si sacamos alguna conclusión.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Cita de: vigilant en Martes 31 Enero 2006 12:16:11 PM

Es cierto que en España las medias de diciembre+enero han sido las más bajas de prácticamente los últimos 40 años, desde el 63, y también que ha hecho mucho frío en Rusia europea y centroeuropa, pero esto no es general a toda europa, en Escandinavia por ejemplo están teniendo un invierno normalito, más bien templado y lo mismo ocurre en Reino Unido.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Como os gusta a los de Levante vacilar con el agua que cae por alli mientras el interior peninsular se muere de sed...mal muy mal amigos...
Eso no es forma de jugar con los sentimientos de los mesetarios.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.