(Con nuevas fotos al final) ALERTA!!!! DESARROLLOS APOCALÍPTICOS!!!

Iniciado por Vortice, Miércoles 05 Abril 2006 22:58:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Que conste que os lo advertí! No me vengais luego con indemnizaciones ni chorradas! >:( >:( >:( >:(

En fín, aqui van los desarrollos de ayer 4 de abril. La situación es la descrita por Barakaldes, asi que paso de describirla de nuevo (De hecho muchas fotos son similares a las que ha posteado el, aunque desde otra posición...yo estaba en la universidad de Leioa, mas elevado y mas hacia el E...jejeje, y ademas, tengo una coletilla final que el no pillo! (Ayyy, mira que marcharte a casa faltando la ultima tormenta!!!)

Bueno, aqui la primera, la posible supercélula...yo no lo tengo muy claro, pero la verdad es que mostraba un desarrollo vigorosísimo...se veía crecer las torres a simple vista de forma muy fácil!

La base, negrísima:

Al desplazarse hacia el NE se podían ver las tremendas y poderosas torres....

Detalle de la pared (siento el ruido)

Mirando hacia otro lado, los cúmulos y la gran humedad del aire generaban preciosos efectos de luz:

La tormenta alejandose...si que tiene una estructura "sospechosa"

Mas rayos de luz:

Otra de la ¿SP? tengo mis dudas...pero quien sabe?

HAcia el W los cúmulos de hinchaban con rapidez:

Y mirando hacia Bilbao, otra tormenta se desplazaba por el Sur...esta parecía menos potente, pero aún asi era impresionante.

Mas juegos de luces: Cúmulo en crecimiento.

Y de vuelta hacia el sur, la tormenta que pasaba por "detras" de Bilbao...a mucha distancia de éste en realidad...

Baile de luces y sombras:

Mas tormentas, sobre el mar o sobre la costa de Gipuzkoa...no se...:

Mas luces:

Y de nuevo, vista al este: Esta creo que es la tormenta que habeis visto al principio del reportaje, la posible supercélula..ya casi detrás del horizonte...Tal vez con estas fotos los expertos puedan sacar algo en claro... fijaros la forma de hongo que coge.

A su derecha se había formado esta otra, algo menos desarrollada, pero bastante potente:

Las nubes empezaban a adquirir tonos interesantes:

Y ahora viene el BONUS!

BARAKALDEEEEES!!!  MIRA LO QUE TE PERDISTEEEE!!!

Bueno, aqui ya había bajado de la uni y estaba en Las Arenas, esperando al bote para cruzar la ría. Una linea de insetabilidad cruzo la Arboleda y la ría, y ya sobre la margen derecha del Nervión comenzó a crecer de forma desmesurada. Era increible...la base adquiría tonos verdosos en algunas zonas, y anaranados en otras, donde llegaban los rayos de sol:

Nada mas rebasarme comienza su desarrollo explosivo:

La base se volvio NEGRÍSIMA, una oscuridad tremenda...aunque bueno, no tanto como veis en la foto...en realidad, las casas de abajo se veían, pero es que esta puta camara de mierda, pondera la luz de culo, y cuando se enfrenta a la cima brillande de un Cb y la base oscura...jooooder, o me sobreexpone la cima o me subexpone la base...en fín...

Ya desde el otro lado de la ría y camino a mi casa...

Y estas desde mi casa...la bestia ha nacido...

Y nada mas, despues quedó cubierta por nubes bajas...a parte de que el sol estaba ya poníendose...no se aprecia el color rojo de la nube porque estaba saturado de luz el sensor, pero en directo era mucho mas increible...
Bueno, espero que os haya gustado...me despido no sin antes decir un: RESPUESTAS YA! jajajajaja! :mucharisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Enorme, Vortice. !!!!!!!
Tengo la duda de si llegó a ser supercelula.  ::) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Brutales desarrollos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o................la verdad son impresionantes y además con uan variedad importante  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Tropical storm

**
Cumulus Húmilis
Que cúmulos y que desarrollos verticales más impresionantes  :o :o :o :o
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Brutal... :o :o Extraordinaria caza. Sin ser conocedor de esta zona,
pero por los puntos de espacio que se observan, lo que más me
llama la atención es el crecimiento vertical, subiendo su parte supe-
rior sobre los 3000m. y apreciandose claramente las distintas capas
de este CB. En mi opinión no llega a tener rango de supercélula. ::)

Una gozada y un disfrute visual Vortice. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
pasada de verticalidad!!!  :o :o :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pi,pi,pi,pi,piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Impresionante ;D :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Imanoll

Visitante
Bahh!!!!!
Como me jodió lo de la última, ni me enteré!!!  ;D
Muy buenas fotos, menuda caza la de el otro día...tardaré en olvidar, al igual que el pasado 22 de Abril.
Lástima que nadie más la fotografiara, estaría interesante desde más puntos de vista.
A ver si se repite!!

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Genial Vortice, como el reportaje de Barakaldes de esa tormenta de Bilbo.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es