Tras la tormenta, desde Alfanevada hasta el Marquesado del Zenete

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Tras la tormenta, desde Alfanevada hasta el Marquesado del Zenete
« en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:03:04 pm »
Hola a todos

Ayer día 30/05/2006 me dí una vuelta desde Granada dirección Quéntar, La Peza y vuelta por la A-92 hasta Beas de Granada. Antes de salir se veían desde Granada buenos desarrollos por Sierra Nevada y las sierras interiores, así que fuí echando algunas fotos por el camino con el móvil (perdonad la calidad).

La primera es del pantano de Quéntar, que está bastante vacío:




Desde ahí se veían buenos desarrollos, pero nada amenazadores ya que después me enteré que eran los restos de la tormenta:






Esto que se ve deshecho había sido el yunque de la tormenta que ví desde Granada:




Ya por la altura de Tocón de Quéntar el cielo estaba bastante más cubierto:




Y llegando a La Peza me llevo la sorpresa, estaba todo mojado y parecía que había caído un buen chaparrón. Esta foto del corte de la carretera me hizo pensar que cayeron entre 5 y 10 litros según las zonas (se veía todo el Marquesado muy remojado):






Por último eché unas fotos en la presa de Francisco Abellán (este sí está más lleno, por lo menos un 55%):












En esta foto de la pasarela de acceso a la torre de control se ven todavía los charcos que quedaban del chaparrón:










Antes de irme eché una foto a estas piedras de la orilla del pantano que me llamaron la atención:




Y esto es todo por hoy, a ver si nos cae más agua que tengo mono de tormentas, y en Beas aún no hemos visto ni una gota.

Saludos ;-)
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 15:11:18 pm por Ladesadeso y to eso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Tras la tormenta, desde Alfanevada hasta el Marquesado del Zenete
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:49:44 pm »
Muy buen reportaje, me encanta está foto.Es preciosa :o :o :o :o



Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Tras la tormenta, desde Alfanevada hasta el Marquesado del Zenete
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 Mayo 2006 16:33:56 pm »
Preciosas imágenes !!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o.............la que dice Pedriko está brutal  :o :o :o. Me encantan  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Tras la tormenta, desde Alfanevada hasta el Marquesado del Zenete
« Respuesta #3 en: Miércoles 31 Mayo 2006 16:37:37 pm »
Guapo viaje te arreaste ladesadeso, to eso y un poquito mas... ;D

Las fotos de la presa con el cielo reflejado estan geniales, muy chulas... enhorabuena por ese ojo...!!! ;)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Tras la tormenta, desde Alfanevada hasta el Marquesado del Zenete
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Junio 2006 14:50:17 pm »
La foto que dice Pedriko es muy muy buena :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi