Información de EUMETSAT en la página del INM

Iniciado por rs, Jueves 08 Junio 2006 18:30:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Supongo que lo conocéis, yo no tenía constancia y me ha hecho gracia encontrar esta información de EUMETSAT en la página del INM.

Vientos.

Para cazatormentas hay varias cosas, me gusta el desarrollo rápido de tormentas:

Agua precipitable.

Saludos

Cerceilla 1300 y otros sitios

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Interesante, voy a echarle un vistazo
;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

rs

Supercélula
¿Alguien sabe interpretar esto? No lo explican.

15:00 y 18:00

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ojo de buen cubero podria ser esto, pero ya digo que es una interpretacion mia.. ::)

-- abajo a la izquierda en verde pone CONV, asi que parece que estamos hablando de imagenes de satelite con un analisis de la convectividad...

-- DESRR: supongo que sera desarrollo, es decir, nubes de tormenta que se ve que siguen creciendo...

-- MADUR: puede ser maduracion, o sea, nubes de tormenta que se ve que ya no estan creciendo y han alcanzado su maximo desarrollo...

-- DISIP: nubes de tormenta disipandose...

-- SPLIT: en ingles split es fractura... si te fijas en la imagen de las 18 horas la nubosidad de la provincia de Cuenca esta rodeada por dos lineas verdes, y de hecho, las celulas de Cuenca de esta tarde, que al principio estaban agrupadas, se dividieron en dos nucleos...

Igual estoy diciendo uan gilipollez, pero por intentarlo que no quede... :mucharisa: :mucharisa:

pd: las lineas no se lo que son, pero las pequeñas podrian indicar direccion de desplazamiento de las nubes, y las grandes la presencia de un frente... :confused:

rs

Supercélula
Gracias. Debe ser eso. Estaba en el link de desarrollo de tormentas obviamente.

Lo que que me quedaba menos claro son las líneas verdes y amarillas. Algo sobre la dirección ¿pero los colores?

¿Puede ser la amarilla la trayectoria pasada y la verde la trayectoria probable en las próximas (3) horas? Si esto es cierto es interesante ver cómo han cambiado de dirección hacia el este y luego, al oeste.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, es una buenisima idea...!!!, por eso las nubes de tormentas tienen lineas tan cortas, porque no se desplazan mucho, y sin embargo hay una linea muy larga en esa nubosidad del sureste... si, podria ser... :sonrisa:

Sin embargo, me extraña una cosa... segun esa teoria, las nubes de Marruecos irian hacia el oeste mas bien, y sin embargo yo creo que se desplazaban hacia el norte... :confused:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Imteresante información  :o :o :o :o :o :o.................me la guardo  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Creo que si, en el loop del dia anterior las lineas amarillas son acumulativas que es por donde ha pasado y la verde la posible direccion que va a seguir :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m