El tormentón del copón.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
El tormentón del copón.
« en: Jueves 14 Septiembre 2006 17:31:04 pm »
Hola a todos, cuando parecía que ya estaba todo perdido, además de ser el último día nuboso que íbamos a tener por aquí, el frente al final ha llegado y ha dejado 5mm, que por aquí, en el mediterráneo, esa cantidad para un frente atlántico es generosísima...

Sobre el mediodía, cosa que no esperaba ni por la tarde, empiezan a crecer muchos pepinos...



A esa misma hora, una tormenta aparentemente pequeña, crece sobre el NW Murciano, creador, como muchos ya sabrán, nato de tormentas. El responsable de la precipitación por allí era este lejano CB Incus:



Seguían creciendo pepinacos hacia el N...



A la misma vez, la tormentita ya ganaba intensidad y se desplazaba hacia el SE, direccion: Murcia capital :cold: :





15 minutos después... :cold: :cold: :cold: :



Los cúmulos se movían hacia levante, en la misma dirección que la tormenta, se podría decir que los congestus eran como los que hacían ``publicidad´´ a la tormenta, arriba de éstos, los mammatus del avanzado yunque:



Hacia poniente ya podíamos disfrutar de una bonita y lluviosa estampa...



Así estaba el cielo hacia el E-NE:



Se me acercaba la gran cortina, y encima de ésta se téñía un gran Arcus...



En ese momento, una monstruosa nube se deslizaba a los pies de la Sierra de Carrascoy :



Imagen hacia el NE en esos momentos, a la vez que empezaba a llover :



15-20 minutos después de la tormenta, que por cierto, en Murcia capital, en la zona N, cerca de dónde yo vivo está la estación de METEOMURCIA ( www.meteomurcia.tk) se han recogido en esta tormenta unos 3 litros y pico, al final nos ha pasado todo demasiado al sur, en el puerto de la Cadena, unos 10km al S de Murcia capital, mi madre ( que venía de trabajar desde Cartagena) me comentaba que ha visto zonas con capa de granizo que ``expulsaban´´ humo por el contraste térmico entre la tº ambiente y las ``piedras de hielo´´ y que la que caía era de órdago.

Aquí ya unas fotos pasada la tormenta, cuando todavían se divisaban chubascos esporádicos hacia el W-SW:



Algunos congestus e Incus adornaban el cielo...



La storm alejándose hacia el mar Mediterráneo :



Y ya por último, la marca de lo que la tormenta dejó, que por cierto, en el Palmar, un pueblo a unos 7km al SW de Murcia, pegado ya a la Sierra de Carrascoy, han caido 25mm muy bien caidos, y en la zona del Mar Menor también entre ayer y hoy seguro que más de 50mm, el aparato eléctrico ha sido abundante, y sobre todo las tracas...Saludos!!! ;)


Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #1 en: Jueves 14 Septiembre 2006 17:35:28 pm »
Estupendas fotografias Robi :o :o :o :o :o, me ha gustado mucho el reportaje. Para no esperarnos nada, ha estado muy bien. A ti te ha caido mucho más. En Orihuela no se han hecho ni charcos.
Enhorabuena y saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pipper

  • Visitante
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #2 en: Jueves 14 Septiembre 2006 17:37:53 pm »
Genial, enhorabuena Robi, menuda tormenta... ;)
Estupendo reportaje, espero que se repita pronto. ;)

Desconectado Josman

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 842
  • Sexo: Masculino
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #3 en: Jueves 14 Septiembre 2006 17:49:26 pm »
Pedazo fotazas,  :o muy buena la cortina, pedazo tormenta te ha pasado, haber cuando repetimos  ;D

 ;)
Esperando futuras tormentas...

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #4 en: Jueves 14 Septiembre 2006 17:55:51 pm »
Hey Robi, menudo tormentón ha caido por esta zona.   8) Esta mañana, sobre la una, he salido para el campus de Espinardo y ya se veían las torres. Y sobre las dos y media ya caía agua. He hecho también algunas fotos desde mi posición, aquí en la Arboleja, pero tengo mi ordenador oficial jodido y éste no me deja descargarme las fotos, con lo que tendré que colgarlas un día de estos, y espero que pronto. Fantástico el reportaje que nos muestras. Te felicito. Saludos  ;)
Jaén capital

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #5 en: Jueves 14 Septiembre 2006 18:51:38 pm »
Por fin teneis una tormenta mas o menos como dios manda.
Genial paisano, siempre hay que tener la cámara dispuesta para cualquier eventualidad como ésta.
Felicidades
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #6 en: Jueves 14 Septiembre 2006 22:27:36 pm »
Gracias a todos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #7 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:23:22 pm »
la verdad que unos pocos bastantes dias como estos y seria genial  ;D

muy buen reportaje, hoy el dia al final ha sido lluvioso  ;) ;)
Marseille.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #8 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:55:42 pm »
Enhorabuena robi, sigue asi macho ;)
Estupendas  ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #9 en: Viernes 15 Septiembre 2006 13:59:35 pm »
Para los que vivimos esta tormenta, poder ver sus inicio y evolución es todo un privilegio

ENHORABUENA, por echarle el tiempo necesario para poder disfrutar de esta tormenta con esas magnificas fotos ;) ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #10 en: Viernes 15 Septiembre 2006 15:03:41 pm »
Gracias chicos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Re: El tormentón del copón.
« Respuesta #11 en: Viernes 15 Septiembre 2006 16:27:21 pm »
Muy buenas fotos Robi!!! Me encantan!  ;D

De esta misma tormenta iba a poner yo el reportaje pero por lo que te he comentado antes me parece que no va a poder ser.

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.