Mini-nevada en Toledo 23-12-06

Iniciado por JaviToledo, Miércoles 27 Diciembre 2006 22:13:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
Hola, todo comenzó la madrugada del 22 al 23 cuando a eso de las 2:00 horas empezaban a caer pequeños copos mezclados con agua, los copos inapreciables solo apreciables con el farolín  ;D . Según iba pasando la noche la temperatura iba bajando de forma muy lenta con lo que yo daba todo por perdido. Pero a eso de las 4:00 horas la temperatura metió un bajón y comenzó a nevar de forma muy débil, fue un chubasco de poca duración y de poca intensidad. A eso de las 6:00 horas comenzó de nuevo a nevar de forma débil, pensaba que iba a ser un chubasco como el anterior, pero iban pasando los minutos y continuaba la nevada débil. A eso de las 8:00-9:00 horas nevaba de forma moderada con lo que dejo una estampa navideña. En los pueblos cercanos a la capital la nevada dejaba de 3-5 cm dependiendo de la zona, hablo de pueblos por encima de los 600 metros. En la capital había una ligera capa blanca que a primeras horas de la mañana cubría toda la ciudad. El día 23 amaneció con cielos totalmente despejados, con lo cual en sitios donde daba el sol la nieve se derritió de forma espectacular ya que la temperatura no era muy baja. A eso de las 10-11 horas de la mañana ya no quedaba casi nieve, tan solo quedaba algo en sitios de sombra. En sitios donde no da el sol, en sitios de umbría, la nieve aguantaba a la perfección. Con las heladas entre débiles-moderadas de los días siguientes han hecho que la poca nieve que queda se hiele y aguante sin problemas. Os dejo unas fotitos de la pequeña nevada... ;)

Las fotos están hechas a eso de las 15:30 horas.

JaviToledo

Cb Calvus
 ;)

JaviToledo

Cb Calvus

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Enhorabuena Javi. Te la merecías, desde luego.

ESte año ya no te puedes quejar, Vitoria, Pamplona y muchas otras ciudades aun no han visto ni un copo  :P

Me gusta la foto del tejado.

La verdad que lei que había nevado en Toledo, pero me quedé con la duda de si habría cuajado, ya veo que ha sido una nevada en toda regla, no 4 copos haciendo faroling.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

JaviToledo

Cb Calvus
Estas fotos estan hechas en el dia de hoy, aún queda algo de nieve en sitios donde no da el sol. De nieve tiene poco.....todo hielo como vais a ver  :cold:

JaviToledo

Cb Calvus
En fin, estas son algunas de las fotos que hice...Es mi primer reportaje, se que las fotos no son muy buenas pero bueno iré mejorando poquito a poquito. Hay tenemos la prueba de la nevadilla.... :sonrisa:. Un Saludo y espero que os gusten. ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Enhorabuena JaviToledo.

Yo también pensé que era una nevada sin cuajar, pero por lo visto algo cuajó.A ver si te caen por lo menos un par decentes este invierno. ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Muy bien Javi Buenas fotos para ir abriendo boca de este Inviernio ,a ver si nos cae alguna majilla como la del invierno pasado. enga xico nos vemos.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Estupendo Javi que hayas visto ya por fin la nieve por Toledo!Curiosamente las fotos las vi en tamaño normal cuando me las pasaste por msn y ahora en el foro salen pequeñas pero bueno sera por el atachh ese ;D mi hermana también saco unas fotografías de la nieve que os descargo esa noche pero ni mucho menos es meteoloca como nosotros :P,haber si por Madrid se quiere dejar ver la cabrona :cold:.

un saludo,están muy chulas.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
No esta mal.... jeje seguro que este invierno nos caen mas por toda ESPAÑA...  ;) :mucharisa:

JaviToledo

Cb Calvus
Por aqui tengo 2 más del dia después de la nevada, estas fotos estan hechas por la tarde. Pista de patinaje en toda regla  ;D

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
qué suerte los toledanos por disfrutar de esa nevadica !  :risa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD