Nieve en el barrio de San Andres (Soraluze), 395msnm

Iniciado por Soraluzetarra, Sábado 27 Enero 2007 17:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
San Andres es un barrio de caserios en la sierra de Karakate-Irukurutzeta. Las fotos son de la zona de la ermita y la sociedad (gastronomica ;D ), a 395m. Para los de la zona, decir que se encuentra en la carretera que sube hasta la antena de karakate (754m), mas o menos en el kilometro 4.

El caso es que he subido con los amigos a hacer el cafre un poco ;D y me encontrado con 30-40cm de nieve polvo, incluso algo de cencellada, debido a la potente helada que habia.

Bueno, me dejo de charlas, y pongo las fotos. ;D

La carretera de acceso estaba limpia de nieve, pero el hielo... Nosotros no subimos por la carretera, sino por el monte, ya que es mas corto y divertido. ;D ::) :cold:

La sociedad, y detras, la ermita (se me ha olvidao fotografiarla...)

Una de las candelas... habia mas grandes y bonitas por el camino, pero por no andar sacando la camara con los guantes...

Espesor considerable (unos 40cm mas o menos)...y habia zonas con mas espesor... :o

Mirando hacia la sierra de Karakate-Irukurutzeta. Lo mismo habra mas de 1m de nieve en Irukurutzeta (pico mas alto de la sierra, con 899m)

Karakate (754m) en detalle, y su antena gracias a la cual vemos la tele en Eibar, Soraluze y Elgoibar,  congelada... :cold:

Mirando hacia el NO, detras esta Urko (795m), y a sus pies, Eibar (que no se ve).

La zona en cuestion en detalle...a penas se aprecia en la foto, pero detras esta Oiz (1000m) con su parque heolico.

Hacia el Sur, zona sur de Soraluze y Bergara, todo bajo la niebla... ::) :cold:

Esto es todo, creo que es un espesor mas que aceptable a tan poca altura. :o :cold:

Saludos!!!!!

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Muy guapo el repor Miguel!! :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Wuauu .. que nevada..

Ya me gustaria que que nevara así en esta zona a esos metros..

;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Yo_mismo

Supercélula
Jur jur... guapa la nevada también por esa zona. Yo he estado de raquetada por el Gorbea y solo decir que era BRUTAL  ;D
Somahoz, Cantabria

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Jooder......

Ya ha caido por alli eh?  :o :o Vaya espesores. Impresionantes los montes con los arboles nevados, todo blanco......

No he podido disfrutar por ahora de esta nevada, a ver si aguanta algo para el fin de semana....

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
preciosas imagenes  :o
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Soraluzetarra

Cb Incus
Gracias a todos por los comentariosss!!!! llego tarde, pero es que hace mucho que no entro en el foro en condiciones... ::)

Lo mas brutal era ver los valles nevados de arriba a abajo...era brutal, y con mi reloj (colgado de la cremallera de la chamarra  ;D ) sabia la altura y tº en todo momento... ;D :cold:

Se me olvidaba comentar que aun queda nieve por la zona. No mucha ya la verdad, pero si un manto continuo de unos 3-4cm o mas, y quieras que no, son 12 dias con nieve (desde el pasado lunes ) en los prados...ya son dias...y ademas teniendo en cuanta que estos ultimos dias ha llovido...

Saludos!!!!

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Muy buenas fotos !!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o................menudos espesores mas majos. Los alrededores de tu pueblo son una maravilla y nevados ni te cuento.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Preciosos paisajes Soraluze  ;)... eso de estar con el Cantábrico a tiro es una ventaja de mil demonios para buenas nevadas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Buenos espesores y mejores paisajes
Que malas son las prenociones

Soraluzetarra

Cb Incus
Gracias por los comentarios!!!!! ;)