Nevada en La Mora y Sierra de Beas de Granada

Iniciado por Ladesa deso, Lunes 05 Febrero 2007 15:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

El domingo día 28 de Enero por la tarde estuve con mi novia en el puerto de La Mora para ver en persona la nieve caída y disfrutarla juntos un rato, y de paso eché unas fotos con el móvil que os pongo aquí para compartir la situación.

La calidad es mejorable pero se ve bien el paisaje y los espesores.

La autovía estaba limpia pero sólo pasaban coches, aún no dejaban subir a los camiones:

La vía de servicio que hay paralela a la autovía para ir en dirección a la Sierra de Beas también la habían limpiado, y presentaba un corte de unos 30 cm de espesor:

La parte que estaba sin limpiar presentaba este aspecto:

Y mirando hacia el bosque de pinos incluso de adivinaban ondulaciones en la nieve provocadas por la ventisca:

A lo largo de esta vía paralela a la autovía había bastante gente disfrutando de la nieve y haciendo, cómo no, el clásico muñeco:

Como la pista que se adentraba en la Sierra también estaba limpia, y llevaba las cadenas en el maletero, pues me decidí a adentrarme para disfrutar del paisaje y echar más fotos:

El monte ofrecía un paisaje bellísimo, lástima que había mucha niebla y no pude hacer panorámicas mas amplias:

Aquí dejaron su huella tres niños tumbados en la nieve:

En las piedras se podía apreciar un espesor aproximado de unos 30 cm, que sin ser histórico tampoco deja de ser una estupenda nevada:

Por último una zona donde parecía que la ventisca había acumulado más nieve:

Y esto es todo, espero que os gusten. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas fotos, si señor !!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o..............se observan perfectamente los espesores. El paisaje de cine.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
me viene muy saber esto porque tenia pensado dejarme caer por Granada en breve y el Puerto de la Mora me pilla de paso

gracias por las fotos  ;)
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy guapas las fotos. Cuesta creer que estén hechas con un móvil. Enhorabuena.  :o :o :o

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
menos mal!!! lo que me impidió la gripe ver.... ya lo he visto  ;D ;D

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Muy buenas fotos. :o :o :o
Precioso paisaje, con tanta nieve lo pasaríais estupendo.  :sonrisa:
Un saludo  8)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Gracias a todos, me alegro que os gusten. Para rematar os pongo dos fotos más de mi novia y yo haciendo el panoli y disfrutando de la nieve como críos:

Saludos ;)

PD: Insisto, las fotos son del día 28, no las puse antes por falta de tiempo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

VanyFran

Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
por cierto, que tal esta el camino hacia Sierra Nevada?? está peligroso o se puede ir sin problemas?

yo entraria desde Murcia y por lo que veo, el Puerto de la Mora esta abierto, no?? pero, a partir de ahí, que tal?
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Cita de: VanyFran en Martes 06 Febrero 2007 13:14:19 PM
por cierto, que tal esta el camino hacia Sierra Nevada?? está peligroso o se puede ir sin problemas?

yo entraria desde Murcia y por lo que veo, el Puerto de la Mora esta abierto, no?? pero, a partir de ahí, que tal?

Se puede ir sin problemas en todo el trayecto pues la carretera está mas que limpia. Para los próximos días se espera nieve en Sierra Nevada, por lo que los últimos kilómetros antes de llegar a Pradollano pueden precisar cadenas si no hay quitanieves limpiando la carretera.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Muy buenas fotos.
Yo estuve en diciembre por allí, en la Sierra de Huetor y claro, nada de nada.

VanyFran

Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Cita de: Ladesa deso en Martes 06 Febrero 2007 15:05:09 PM
Cita de: VanyFran en Martes 06 Febrero 2007 13:14:19 PM

Se puede ir sin problemas en todo el trayecto pues la carretera está mas que limpia. Para los próximos días se espera nieve en Sierra Nevada, por lo que los últimos kilómetros antes de llegar a Pradollano pueden precisar cadenas si no hay quitanieves limpiando la carretera.
ok, gracias  ;)
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.