NEVADA SORPRESA EN C.REAL: 6 ABRIL 07

Iniciado por resol, Viernes 06 Abril 2007 16:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Sorpresa monumental la que nos hemos llevado esta mañana en Ciudad Real señores.
Ninguna previsión apuntaba la posibilidad de que nevase ni mucho menos, el INM daba la cota a 1000m subiendo a 1400m.

A las 6 de la mañana me levanto por necesidades fisiológicas y vale, llovía con 5,5ºC. Más o menos normal..

La 1º sorpresa ha llegado en torno a las 10:00h, ahí no tenía la cámara y estaba en la calle, pero la Tº bajó hasta 2,3ºC y se puso a nevar durante unos minutos. El forero Tonio sí ha puesto un par de fotos de esos momentos en la página 35 del seguimiento de Interior.

Después subió ligeramente la Tº, pero nunca pasando de los 4ºC.

A las 12:30h se ve venir una oscuridad tremenda por el SE...y al cabo de los minutos...empiezan a caer copos!!!:

Os puedo asegurar que la sorpresa de la gente que iba por la calle fue mayúscula. De repente todo el mundo se quedó parado embobado y a cuadros viendo como comenzaba a caer la nieve sobre la ciudad.

Me voy al centro de la ciudad a recoger al forero Tonio para irnos a hacer fotos a La Atalaya. En el centro ya caía así:

Los copazos eran enormes por la gran humedad, la Tº descendió a los 1,8ºC (aunque los callejeros marcaban 0ºC).
En nuestro camino a La Atalaya ( a 5km del centro de C.Real), siguen cayendo los copazos:

Poco a poco, se iba adivinando el final del chubasco:

EL tema se iba hacia el N-NW:

Así se veía hacia el E-SE (de donde venía la nube) conforme cesaba la nevada:

El casco urbano de la capital ciudadrealeña:

Y finalmente la oscuridad del nubarrón que nos había afectado viajando por el NW:

El forero Tonio tiene también varias fotos que iba haciendo mientras yo conducía, luego a ver si nos pone  ;D

Sin duda, una grata (y muy inesperada) sorpresa nivosa un 6 de abril en Ciudad Real  :sonrisa:

:-*  :-*
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Y se me olvidaba, han sido 5mm en forma de nieve  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Jejejeje que capuyo eres resolete anda que menuda suerte este año por Royal City...seguro que la tienes que estar flipando...asi que eso tio, que ENHORABUENA por la nevadita y atento esta tarde que puede haber muchas sorpresas...eso sí, no en forma de nieve.  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Vaya año te estas marcando je,je. Pues nada que me alegro que hayas disfrutado. Realmente no salgo de mi asombro con lo que hoy a ocurrido en Ciudad Real  :o.

Que grande es la meteorologia!

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Sin duda vaya sorpresón, que suerte, felicidades resol y compañia, yo he estado apunto de coger el coche y piramelas para Ciudad Real, pero al final nada.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Aiisss (suspiro)... nevada no esperada... eso es lo mejor que puede pasar  :sonrisa:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Enhorabuena por esos copos... que pasada.  :o :o :cold: :cold: :cold:

Saludos Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Pos enhorabuena por la nevada. Aqui en la provincia de malaga a nevado a 700 metros     :o     :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
resol amigo, siento abrirte los ojos,  pero lo que caía era granizo, se ve perfectamente en las fotos  :( :(

otra vez será  ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Cita de: MaJaLiJaR en Viernes 06 Abril 2007 19:42:57 PM
resol amigo, siento abrirte los ojos,  pero lo que caía era granizo, se ve perfectamente en las fotos  :( :(

otra vez será  ;)

Desde la 3ª a la 6ª creo que se ve que es nieve. Eso creo, a lo mejor me esquivoco
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

stormwatch

Cb Calvus
Cita de: alb_Ronda en Viernes 06 Abril 2007 20:41:30 PM
Cita de: MaJaLiJaR en Viernes 06 Abril 2007 19:42:57 PM

otra vez será  ;)

Desde la 3ª a la 6ª creo que se ve que es nieve. Eso creo, a lo mejor me esquivoco
Sí que tiene toda la pinta de ser nieve en las fotos. Además, con la temperatura que había es lo lógico.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Es lo que tienen estas situaciones en las que la atmósfera está bastante anárquica, predominando la circulación retrógrada.

Los modelos no acaban de afinar. Los desplomes son inesperados. El pasado miércoles también nevó en Pamplona, a 450 metros, cuando la cota estaba prevista a 600 - 800 metros.

Saludos y enhorabuena.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es