Nubes de desarrollo vertical desde Castellón de la Plana

Iniciado por Erruben, Sábado 07 Abril 2007 00:08:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Esta tarde me he ido a dar un paseo por la zona de Castellón cercana a la Basílica de Lidón (he paseado por la Ronda Norte y los campos de naranjos). La temperatura era agradable para el paseo (con un jersey) y el viento soplaba de componente marítima.

Con el teléfono móvil he podido capturar las siguientes nubes de desarrollo vertical que se han formado al llegar ese aire marítimo, húmedo, a las sierras litorales que circundan la Plana castellonense. En la sierra que se ve, en dirección Norte-Nordeste desde Castellón, es donde está el Desierto de las Palmas.

Si alguien de la zona conoce geográficamente mejor que yo la región, se le agradecerían sus comentarios y puntualizaciones. El caso es que se ve muy bien en estas nubes (cumulus congestus, creo, corregidme si me equivoco o si hay otro tipo de nubes) el nivel de condensación de las mismas (base plana).

Espero que os gusten.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Pues si esas preciosas nubes son unos vellos cumulus congestus,las fotos están bien,Rubén (capillatus) que es de allí conoce bien la zona a ver si lo lee y comenta sobre el tema 8).

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Toda una delicia de cumulus congestus en desarrollo marítimos  ;) , yo vivo al sur a 5km  en Almassora y se veía lo mismo :risa: , buena caza ;) .

saludos! ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas, pues esta mañana, desde la carretera del Grao, he conseguido otra fotillo de un congestus. Llevamos unos días convectivos por aquí  :risa:

Esta foto además está tomada mirando precisamente hacia el Sur, así que estaría cerca de tu cabeza, Capillatus. (que además eres tocayo mío)  ;)

Por cierto, ¿cómo se llama la sierra donde está el Bartolo, que salía en las fotos que saqué ayer?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Excelentes fotografias, muy buenos desarrollos :o :o :o :o :o

Vaya inestabilidad que tenemos por el E y Sureste. Esperemos que siga la fiesta.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Bonitos cielos con esas nubes tan prometedoras... uf geniales.  :o

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues estoy descubriendo en Castellón una magnífica zona para ver nubes en desarrollo, por lo llano de su topografía y lo bien que se ven las sierras cercanas, sobre las que crecen preciosas nubes.

Dos ejemplos más, tomados esta mañana desde la Playa del Gurugú.

Saludos.