Parece que las previsiones se han ido cumpliendo a lo largo del día y la inestabilidad prevista ha dado lugar a cielos espectaculares por Cehegín durante la tarde de ayer, jueves día 26 de abril. Aunque la lluvia no ha sido muy abundante si que nos ha dejado un buen chaparrón, o mejor dicho varios chaparrones. Las máximas precipitaciones se han registrado en la parte este de la ciudad.
Como se puede ver en la imagen del radar de Murcia correspondiente a las
19:20 horas locales, se observan algunas reflectividades por todo el NW murciano. La tormenta que se había comenzado a gestar casi sobre la ciudad de Cehegín (imágen inferior) se ha ido desplezando hacia el este y en esos momentos afectaba a la zona de Mula, con reflectividades de hasta
48 Hdz.
La tormenta que se formó casi sobre Cehegín, en su desplazamiento hacia el este, dejó preciosos cielos que contrastaban con el Sol de Poniente dando un aspecto muy amenazador.
Como muestra la imagen superior del radar de Murcia, se formaron algunos núcleos aislados, pero de intensa precipitación, al SSE de Cehegín y que al final acabaron afectándonos. Hacia el este, y con el Sol de Poniente pegando sobre la ciudad, el cielo quedó así, en medio de una intensa cortina de precipitación, cuyas gotas pueden verse brillar en caída libre.
En pocos minutos el agua comenzó a correr por las calles dejándonos una cantidad de
4,0 mm. Y bueno este ha sido el resumen de la pasada tarde por Cehegín. A ver si esta que viene tenemos mas fiesta.
Saludos