Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas pues me gustaria saber que os parece el clima del lugar en donde siempre habeis vivido, si estais contento con el, si os gustaria vivir en otro clima mas caluroso, lluvioso, frio, tormentoso, etc..

en mi caso por ejemplo yo estoy ahora conforme con mi clima aunque hace años atras no pensaba lo mismo, yo creia que mi clima era el peor del mundo, recuerdo que siempre cuando veia en la television española el informativo del tiempo veia como anunciaban lluvias continuamente en la peninsula sobre todo en verano con esas tormentas pues la verdad es que yo me creia que en el continente tendría que llover un monton, pero luego todo cambió con mis salidas a varios lugares del continente y mi contacto con el clima de aquellos lares y me fui dando cuenta de la realidad

recuerdo que mi primera salida de las islas fue al sur de inglaterra, y mi primera gran sorpresa meteo fue que efectivamente el clima era mucho mas frio, pero me llamo la atención sobre todo por el regimen escaso de lluvias que tenia, es decir llovia de forma muy debil y persistente que a veces hasta te rallaba la cabeza y los dias siempre negros y negros como si fuera a caer un aguacero fuertisimo y total que las lluvias nunca pasaban de moderadas y muchos dias se pegaban seguidos grises y grises y no llegaba a llover ni una gota

hace varios años estuve en tierras peninsulares, mas concretamente en Avila, era mi primera visita a la peninsula e iba a pasar los tres siguientes años en esa ciudad, me imaginaba el clima de la peninsula como el de el resto de los lugares de Europa que ya habia estado, Francia, Alemania, Inglaterra, etc... pero la gran sorpresa que me llevo al llegar al aeropuerto de madrid y seguir en coche hasta avila era lo arido que era el paisaje :o :o si es que parecian paisajes de lanzarote o Fuerteventura, sobre todo las inmediaciones de Avila y la meseta, me supuse lo poquisimo que iba a llover por alli, durante mi estancia en avila conoci este mundo de la meteo por internet y por supuesto este foro, a partir de ahi empece a rebuscar en datos de lluvias medias de distintos lugares del mundo y efectivamente me lleve otra gran sorpresa y es que en muchisimas zonas llovia mucho menos que en mi isla, en avila solo 360mm frente a los 740mm de La Palma y muchos años creyendome que seria al reves

con todo esto quiero decir que gracias a la experiencia que me he llevado con otras climatologías del continente he sabido apreciar mejor la climatologia de mi tierra, las espectaculares lluvias y tormentas fuertes que tenemos y que en otros lugares no tienen y cosas por el estilo, y también me he dado cuenta de otra cosa, y es que no hay que hacer caso a los medios que hablen sobre el clima de aqui, ya que tienden a darle mas negatividad a la meteo seguramente para atraer el turismo con los tipicos slogans "Canarias con sol los 365 dias del año"

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

betula

Cb Calvus
Pues a grandes rasgos, yo sí estoy conforme con el clima en el que he decidido vivir y donde también nací. Los 1100 mm anuales de precipitación me parecen adecuados para el mantenimiento de la naturaleza, aunque desearía, por poner un pero, algo másde preci en verano, que como en casi toda la península es muy seco generalmente.
Quitaría un poco de preci invernal y la añadiría al verano... ;D (no a todos nos gusta la piscina). En cuanto a temperaturas también estoy conforme.  Los - 20ºC por los que muchos foreros suspiran están muy bien para medirlos, pero no para arreglar las cañerías reventadas...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Yo no estoy nada conforme con la zona en la que vivo meteorológicamente hablando para un aficinado a los espectáculos que ofrece la atmósfera.Sobran las explicaciones.
     Cierto es que muy de vez en cuando hemos visto fenómenos espectaculares que no se ven en otras zonas de España,pero la espera de tantos años entre unos y otros no compensa.
      Aunque las temperaturas máximas en mi zona no son excesivas,sin embargo en verano las mínimas son terroríficas,yo creo que junto a Cadiz y Jaen nos llevamos la palma casi a diario.Suerte que se inventó el aire acondicionado para poder descansar,pero para paliar la falta de lluvias aún no se ha inventado nada.Será cuestión de seguir esperando.  ::)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Pues yo estoy muy contento con el clima de donde vivo...Aqui tenemos de todo. Los casi 1500mm anuales estan fenomenal, sol tenemos aunque no demasiado. En invierno vemos nieve todos los años salvo alguna rara excepcion, en otoño buenos temporales de lluvia y viento, tormentas primaverales y veraniegas, frio, calor...no me quejo de nada, salvo de que a veces nos pasamos los dias mas largos del año con semanas y semanas de estratos eternos, y parece que vivimos en mordor... ::)

Saludos!!!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bueno lo que es estar contento sí, pero un poquito más de frio no vendria mal, siempre que caen agua a capazos le falta unos 2 o 3 grados menos para que nieve que es lo que ha pasado este año, pudiera haber caido un buen paquete.

Lo que mas me gusta es la gota fría, puede dejar buenas cantidades de agua,  y en cuanto a tormentas son mas bien escasas, porque depende de la direccion que cojan y la inestabilidad que haya en altura para que se acerquen al litoral.

Pero tambien os digo que calor no falta ...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 11 Junio 2007 15:01:37 PM
Pues yo estoy muy contento con el clima de donde vivo...Aqui tenemos de todo. Los casi 1500mm anuales estan fenomenal, sol tenemos aunque no demasiado. En invierno vemos nieve todos los años salvo alguna rara excepcion, en otoño buenos temporales de lluvia y viento, tormentas primaverales y veraniegas, frio, calor...no me quejo de nada, salvo de que a veces nos pasamos los dias mas largos del año con semanas y semanas de estratos eternos, y parece que vivimos en mordor... ::)

Saludos!!!! ;)

Idem por Andoain.
La verdad es que por estas tierras tenemos un clima de lo mas variado. Hay para todos los gustos. Y no hay que esperar una semana para ver cambiar el timpo bruscamente. Basta con estar un dia apacible de verano en la playa y tener que salir corriendo a los 5 minutos de llegar por que los granos de arena te atacan como consecuencia de las fortisimas rachas de viento que producen las galernas :mucharisa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Yo estoy contento. En Invierno 1 dia al año, algunos mas otros ninguno, veo nieve, hace frio en invierno (de los pueblos/ciudad mas frio de Malaga) y en verano pos hace calor, pero no una cosa bestia. Maximas de 35º mas o menos     8)    Despues tenemos nuestras tormentas todos los años...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
A medida que fui aprendido sobre la meteorología de otros lugares, como aficionado que soy me decepcioné un poco con la meteorología de aquí. Poquísimas tormentas, días despejados y horas de sol por encima de cualquier otro lugar de España y también uno de los más cálidos.
Cada entrada fría esperaba que cayerá algo interesante, que descendiera el termómetro, etc, posiblemente vivo en el peor lugar de la península para las entradas frías, aquí nortada significa dias despejados, días relativamentes fríos pero ni una nube en el cielo, me moría de envidia mirando lo que ocurría en el norte. En estos momentos no me gustaba para nada nuestro clima.

Pero hace un par de años comencé a disfrutar de otra manera. A disfrutar las cosas interesantes que tiene nuestro clima, disfrutar con una entrada de SW en pleno invierno o un día de levante en pleno verano con más de 40º. Ahora supongo que no lo cambiaría por ninguno pero hace unos años sin duda hubiera preferido otro.

Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo apruebo el clima de Córdoba con un 5 raspado, y es que los 4 meses que nos pasamos con calor, calor, calor y ni una nube en el cielo hacen mucho.

En los 8 meses restantes caen unos 700 mm y las temperaturas son agradables, con situaciones intercaladas de fresco en invierno y de algo más de calor en primavera.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo con 150mm mas,seria feliz del todo. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Yo estoy relativamente contento con el clima de mi zona, el Este de Albacete. En el Invierno tenemos bastantes heladas, los dias de nieve son algo escasos entre 2-3 dias al año, unos años cae mas nieve que otros, algunos caen nevadas abundantes otros apenas cae nieve, pero por lo menos vemos nevar casi todos los años.

Lo mejor de este clima es que aveces tienes sorpresas agradables al tener minimas absolutas record algunos  Inviernos, con los famosos valores de -20ºC debido fundamentalmente al famoso efecto albedo, en una noche despejada despues de haber caido una gran nevada.

Los Inviernos son frios y secos, en general con bastante sol, de esto me alegro, me gusta muchisimo mas que el clima del litoral de Galicia o del Litoral Cantabrico con mucha lluvia Invernal y poco sol y temperaturas moderadas en el Invierno.

Las Primaveras aunque suele ser una estación lluviosa, sin embargo hay mucha variación de un año a otro, puedes tener Primaveras bastante lluviosas pero por otra parte puedes tener una Primavera seca y aburridisima en la que caen cuatro gotas.

El Verano es bastante seco y Caluroso, las maximas absolutas pueden llegar muchos años a los 40ºC, aunque tenemos el consuelo de que no se prodiguen mucho las noches tropicales y las minimas algunas noches veraniegas pueden ser bastante frescas. A veces nos caen tormentas bastante chulas que refrescan bastante el ambiente

En el Otoño es cuando mas llueve, algunos años incluso nos afecta la Gota Fria...

Es verdad que aveces el clima Albaceteño puede ser algo monotono, muchas horas de Sol al año, muchos dias despejados y pocas lluvias en general, pero tiene algunos eventos metereologicos bastante interesantes como registros maximos y minimos aveces bastante extremos.

Saludos... ;) :cold:

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola de nuevo. En general yo tambien pienso que en ciertas partes de la Peninsula como en el Cantabrico deberia llover menos en el Invierno, llover mas en Primavera y el Otoño y en toda la Peninsula mas precipitaciones en Verano...

Y sobre todo que los Inviernos fueran en toda la Peninsula mas frios, por lo menos unos 2ºC o 3ºC de media menos, asi todos viviriamos mas contentos y mucho mas felices y con mas dias de nieve.

Saludos... ;) :cold: