Primer azote invernal del invierno sobre Burgos (4-03-07)

Iniciado por meteosat2, Martes 04 Marzo 2008 10:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenas!  ;)

Esta mañana cuando me levanté y vi el radar, no me lo pensé ni 1 sola vez. Gorro, guantes, unas galletas, 30 euros al deposito del coche, y carretera direccion al puerto de Lunada. Mi intención era ir alli, pero me fue prácticamente imposible.

A unos 25 km al norte de Burgos ciudad, en la localidad de Cernégula ya nevaba con intensidad. Apenas llevaria nevando 10 minutos en el pueblo cuando llegué, ya que no habia mucha nieve en el suelo, pero la ventisca era importante.

En los escasos 10 minutos que tarde en dar una vuelta al pueblo disfrutando de la nieve, cuando lelgo al cocxhe ya tenia una buena capina encima

Subiendo ya hacia el Paramo de Masa las carreteras comienzan a complicarse.

Se intensifica la ventisca. En la foto no se puede apreciar la realidad, pero nevaba con una fuerza terrible, y con vientos tremendos, ahi calculo que soplaria a mas de 60-70 km/h, ya que era casi el alto del puerto (a escasos 1100 metros), pero el viento ahi siempre sopla muy fuerte. Cuando vi el estado de la carretera, decidi darme la vuelta y volverme a casa.

Y ya de vuelta a Burgos las consecuencias de la ventisca, del hielo que cubria la carretera, ya que la temperatura segun el termometro de mi coche era de -3º, pero sobre todo de la imprudencia. Yo apenas circulaba a 15 km /h y es que era imposible circular a mas velocidad.

febrero 1956

Visitante
Impreionante la ventisca de Páramo de Masa :o :o :o No me extraña que haya años que se queden decenas de personas tiradas allí

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
que dobladico el trapo del polvo  ;D. No hagas fotos conduciendo, que ponen unas multas que pa que :mucharisa: .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Geniales estas estampas, tocayo, como se echaban de menos... :risa:

La verdad es que el norte de Burgos es impresionante, esa zona de los Paramos de Masa... me da la impresion, cuando arrea el invierno por alli, de estar viendo un paisaje siberiano... :cold:

pd: preciosa la bayetilla, de esas de toda la vida, si no me equivoco: de color amarillento y un par de bandas rojas...

;D

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
impresionante tormenta invernal. Se refleja muy bien en las fotos el poder del viento mezclado con la nieve.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

jmr

Cumulus Congestus
Gracias por el reportaje. Parece casi en tiempo real.
Enhorabuena por la nevada, que pena que no sea más extenso en manto blanco. Esto me empieza a recordar lo del año pasado, antes de que cayera una gran nevada en Burgos. Me estoy replanteando irme a vivir allí.  ;D

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Que ganas de ir viendo un reportaje así!!  :sonrisa:

Meteosat, entre hoy y mañana fijo que algunos centímetros ves, asi que te esperamos al pie del cañón, este aperitivo ha estado genial!!  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Flipante el coche de vuelta, esperemos que sea un susto, enhorabuena por esa caza, seguro que habrán más de nieve estos días.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Buenas fotos si señor, me gustan, esta mañana me he quedado con mas gans de nieve , a ver si esta noche nos ace algo.
Y a tu coche le noto algo raro  ;D

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com