Vi un meteorito !!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Federico, Lunes 07 Abril 2008 16:03:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Lo que me paso anoche, no me olvidare jamas en mi vida. Eran las 22 horas, yo me encontraba en la calle esperando el bus para llegar a mi casa..

De golpe, y porque Dios quiso que asi fuera, mire hacia arriba, hacia el cielo.. y veo una bola verde que aparecio de repente en el negro cielo estrellado y tenia una cola larga  :o :o

Al instante en que se perdio mas abajo de las edificaciones, un TREMENDO RESPLANDOR VERDE ilumino el cielo y se perdio  :o :o :o

Primero, en el momento, llegue a creer que se trataba de un fuego artificial.. aunque luego mas en frio, pense dos cosas..

1- el objeto iba para abajo, pro lo tanto no podria tratarse de un fuego artificial..

2- no emitio sonido al momento de explotar...

Y para quitarme de las dudas, esta mañana me encuentro con esta noticia   ;D ;D

http://www.infobae.com/contenidos/373303-100799-0-Cayó-un-meteorito-la-provincia-Entre-Ríos

Realmente, el fenomeno duro dos segundos, pero fue TAN CLARO como lo observe, que agradezco a Dios haber vivido algo asi.. fue impresionante.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola a todos.
Acabo de ver este topic y voy a contar mi experiencia reciente:
Se produjo hace unos 15 o 20 días cuando iba por la autopista de Pamplona a Zaragoza y a la altura de la Morea y en dirección E avisté una bola de fuego(me impresionó su tamaño) durante 1 segundo.
La pude ver muy baja en el horizonte y eran las 11 de la mañana(no puedo especificar la hora)pero realmente me impresionó mucho y incluso me hizo dar un pequeño volantazo.Lo comenté en casa pero nadie escuchó ninguna noticia sobre el tema.Tampoco inspeccioné los medios de comunicación de aquellos días,pero al ver este topic me he animado a contarla.Fue muy espectacular ese segundo.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Te recomiendo, que te armes un topic para contar tu experiencia, asi los que entran a este, pueden verificar mi experincia nomas  ;)

gracias!
www.met-ba.blogspot.com

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Impresionantes las anécdotas que contáis! :o Yo el 3 de Enero de 2006 también vi un bólido (el unico que he visto en mi vida), y fue realmente impresionante. Al principio no le di demasiada importancia, pero de repente empezó a ser más y más luminoso, era espectacular. Busque por internet, periódicos, etc referencias a ese bólido y lo único que encontré fue un tópic precisamente de este mismo foro: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,38709.0.html

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
sin dudas una experiencia que no cualquier pueda vivir en la vida.. ya que hay que estar en el momento exacto y a la hora precisa de que suceda el fenomeno, y casi siempre, sera pura casualidad..

www.met-ba.blogspot.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Enhorabuena Federico son preciosos,yo hace algún tiempo también pude disfrutar de ver un espectacular y hace muchos años pude ver uno caer y mientras se dividía en varios,fue el mejor que jamas he visto,s2
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Felicidades Federico ,que suerte has tenido
Que malas son las prenociones

Lisandro89

El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus
  1. lisandro89_ogame@hotmail.com
Que suerte tuvistes fede!!!! me imagino tu cara cuando veias esa situacion jeje muy bueno... felicitaciones!  ;)

El Hombre Choto

Cb Calvus
Perdonarme la corrección:

Lo que viste, fué un BOLIDO

Meteoroide: partícula que viaja por el espacio

Meteorito: meteoroide que golpea con la tierra, llegando a impactar en el suelo

Meteoro (estrella fugaz): resplandor que, por ionización, deja un meteoroide cuando roza en la atmósfera

Bólido: lo mismo que meteoro, pero de gran brillo (Magnitud CERO o Negativa)

Será que me joroba no haberlo visto a mí... ;D ;D ;D

¡Felicidades!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
hmmm....

la diferencia entre ambos es que un meteorito cae a tierra, deja "huella"  ;), un bólido deja su huella en la alta atmósfera, se quema-derrite

en todo caso, ver un bólido es una visión espectacular, y más si presenta tonos verdoso-azulados y con rastro duradero

llevo bastantes años, noches,  haciendo astrofotografía, y en casi todas ellas, por fuerza de mirar al cielo, ves bólidos, más o menos espectaculares, alguno de magnitud -5, -6, los menos, los más habituales, los visibles, de 0 +1

no todas las noches hay bólidos de magnitud negativa, pero más de una noche los podemos ver con un poco paciencia..

todos los bólidos dan la sensación de que caen a tierra, por la perspectiva de la visual, pero como bólidos que son su trayectoria es rasante... meteoritos?..... poquitos

color verde---- cobre

color azul... ferrosos

no hay más

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
pues fue meteorito porque ha impactado a tierra, incluso el retumbar se ha escuchado a 20 km de distancia del lugar de impacto  :risa:

Aun sigue la busqueda del lugar de impacto, lo cual se hace dificil pro ser una zona muy poco poblada, extensa y con cuerpos de agua, lo cual haria suponer que tambien el meteorito podria haber caido alli.

un saludo.
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Se confirmó: lo que cayó fue un meteorito

Los cinco fragmentos de roca encontrados en una zona perteneciente al Parque Nacional El Palmar fueron analizados por científicos de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), y dieron resultado positivo. Según afirman, lo que cayó en esa provincia el domingo por la noche fue, efectivamente, un meteorito.

Al objeto mayor, del tamaño de un puño, y a los cuatro restantes -que tienen cerca de 3 centímetros- se los sometió a la "prueba de imantación", estudio que dio positivo. Además, los científicos corroboraron el color negruzco de las rocas, típico del que se genera con el frotamiento que produce el ingreso a la atmósfera, informó el portal La República de Entre Ríos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la AEA calificó los restos como "frágiles". Por eso, creen que al contacto con la superficie terrestre el meteorito se rompió en cientos de pedazos, lo que dificultará la búsqueda de las partes faltantes.

Aún resta esperar las conclusiones de los estudios de laboratorio, que permitirán conocer con exactitud el origen de las piedras. No obstante, se descartó que sean lo que se conoce como "chatarra espacial".

Un bólido iluminó la noche del domingo el cielo de Entre Ríos, e impactó provocando un gran estruendo y haciendo temblar la tierra varios kilómetros a la redonda, según testimonios coincidentes. El fenómeno se produjo a las 22:03, según registró la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) con sede en Paraná, formada por astrónomos aficionados.

fuente: infobae.com
www.met-ba.blogspot.com