BESTIOTORMENTA Móstoles 7-4-2008

Iniciado por Cumulonimbus, Lunes 07 Abril 2008 23:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno, pues ante todo decir que estoy muy contento con este gran dia totalmente inesperado para mi. Me sorprendió ver como crecian abundantes tormentas pero quien iba a pensar que a estas alturas del año, recien empezada la temporada, iba a poder vivir una de las tormentas mas imponentes que jamás he visto nunca  :cold:

De esta tormenta me quedo con dos datos:

1) El impresionante aparato eléctrico con una frecuencia de relámpagos de 1 por segundo y un trueno continuo... el 7 de Abril  :cold:

2) La intensidad de lluvia: En el lapso de poco más de minuto y medio, tiempo en el que estan lanzadas las fotos de la impresionante cortina de agua y granizo, registro algo más de 7mm en el pluviómetro  :cold: :cold: Esto viene a ser una intensidad de 280mm/h, y ni me quiero imaginar la intensidad durante el lapso de apenas 20 segundos en el que están lanzadas las 2 fotos del apogeo  :cold:

Qué pena no haber tenido una Davis y qué pena no haber tenido videocámara porque esto era desde luego para haberlo grabado...

Y dicho esto pasemos a las fotos  ;D

La tormenta se aproximaba... estaba muy oscuro al SW pero nada fuera de lo normal

Hacia el SW la parte más activa y los ascensos desgarraban la base de forma sospechosa

El Arcus se estaba gestando  ;D

El flanco sur ofrecia las vistas mas imponentes... aquí una muestra de su imponente avance:

Ya está muy cerca...  :cold:

Se lo come todo...

Empieza la fiesta...

La siguiente secuencia de fotos está sacada en un lapso de minuto y medio entre las 18:56 y las 18:58, como pude, tuve que hacer espacio en la tarjeta de la cámara porque aun no la tenia borrada y con las fotos anteriores la había llenado :cold: :cold: Uno de los minutos y medio más intensos de mi vida... con los granizos metiendose por el calcetín y la zapatilla  :mucharisa: :mucharisa: y borrando fotos como podía al mismo tiempo que disparaba para inmortalizar la tormenta.

Una muestra del granizo, no muy grande pero si cayo en abundancia, ya tomada cuando había pasado lo gordo:

Y despues de estos impresionantes 7 litros, otros 5mm más pausados hasta que... Cést finí

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Que buena tormenta, el cielo se ha puesto de un gris oscuro que impresionaba.
Había una gran intensidad de relámpagos, muchos de ellos no se podían ver porque el arcus y nubes bajas lo impedían ver con claridad, sólo se podían ver los flashes de esos relámpagos.
Buenas fotos.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Vaya ejemplar "thunderstórmico", no me extraña que estes contento... Como si te estuviera viendo oiga...  ::) :risa:

Breve, pero intenso. Te quejarás de la intensidad de precipitación y el granizo, vamos...   ;)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buena tormenta si señor,enhorabuena por la caza s2
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
A mi también me a pillado en todo su apogeo, me marche media hora antes de que esa linea convectiva con su wall cloud incluido se comiese Madrid por unos minutos ;D la verdad es que a estado muy muy bien la storm, yo la verdad esperaba algún núcleo tormentoso aislado al ver Estofex ,pero no esa multicelula tormentosa que hemos podrido disfrutar :sonrisa:.

El aparato eléctrico a sido fabuloso, relámpagos muy abundantes con sus truenos continuos, lo que mas me a sorprendido es el poco aparato eléctrico nube-tierra que se a visto, solo he divisado 2 justo cuando la tormenta había pasado sobre mi zona, curiosamente siempre hay mas nube-nube en grandes sistemas convectivos que en las clásicas y cortas tormentas de verano :).

El reportaje muy bien explicado y veo que as quedado satisfecho tras la kaceria, liberar tensiones tras 6 meses sin ver tormenta se nota y mucho 8).

Un saludo y a seguir así!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 07 Abril 2008 23:39:31 PM
Bueno, pues ante todo decir que estoy muy contento con este gran dia totalmente inesperado para mi. Me sorprendió ver como crecian abundantes tormentas pero quien iba a pensar que a estas alturas del año, recien empezada la temporada, iba a poder vivir una de las tormentas mas imponentes que jamás he visto nunca  :cold:

Esto es lo que pasa cuando uno tiene poca fe... ::)

pd: guapas las imagenes, aunque muy seguidas... deja un espacio, nen...

Lisandro89

El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus
  1. lisandro89_ogame@hotmail.com
Bestial Tormenta! se nota que les pego una tormentita muy fuerte y les dejo un lindo diluvio y unos paisajes tormentosos hermosos... buenisima caza y espero que no sea la ultima de esta semana  :mucharisa:  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 00:52:01 AM
pd: guapas las imagenes, aunque muy seguidas... deja un espacio, nen...

Ok  ;) las puse seguidas a modo de "secuencia", pero llevas razón... salen muy juntas :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Guapa la tormenta... esperemos que veamos muchas como esas al menos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues empiezas bien la temporada Pablo  ;)
Muy chulas las fotos
Galapagar-Parquelagos (877m)

arvidas

**
Cumulus Húmilis
Madrid - Las Rosas
Buena caza, si señor.

A mí, me pillo de vuelta del curro. Por zona Este de Madrid (Prolongación de O'Donnell, García Noblejas y Barrio de Las Rosas, llovío a mares y el asfalto estaba totalmente inundado hasta el punto que la circulación era muy peligrosa y la visibilidad escasa. No se veían las líneas de la carretera y los limpiaparabrisas buzaban. Fue espectacular.

Es cierto que la mayoría de las descargas eléctricas fueron de nube a nube, pero estando parado en la Prolongación de O'Donell ví una descarga nube- tierra impresionante con tres fogonazos repetidos por el mismo camino. Cayó por la zona de Vicálvaro. Lástima de haber tenido la cámara en la mano y haber estado de caza.

Saludos.

;)
Cuando el grajo vuela bajo,...
Madrid, Barrio de Las Rosas, 700 m ASL en mi terraza.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Bonita tormenta,debistes disfrutar  de lo lindo ,las tormentas siempre dan juego para los reportajes
Que malas son las prenociones