Posible SP ahora (11 Junio 2008) 14:50 hora local dirigiendose a Menorca

Iniciado por storm2002, Miércoles 11 Junio 2008 14:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A esta hora podeis ver las imagenes de satelite y podeis ver una estructura sospechosa en la celula que se dirige hacia Menorca. Además lleva un movimiento anómalo con respecto a la circulación general.

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kasius

**
Cumulus Húmilis
Brutal!!!

Es posible que el radar indique menos Db de los que realmente son? Lo digo por que viendo el radr de Valencia los núcleos de Ibiza llevan pixeles naranjas, y viendo el radar de Mallorca son verdes o amarillos... ???

Para mi que lo de Menorca es más de lo que el radar indica, si bien es cierto que el núcleo de la tormenta igual pasa por el sur de la isla.
Alicante (Cabo de las Huertas)

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
increible , que se preparen por Menorca  :o :o
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
El radar no ve reflectividades muy altas que digamos
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

kasius

**
Cumulus Húmilis

Cita de: kikitou666 en Miércoles 11 Junio 2008 15:08:42 PM

Cita de: kasius en Miércoles 11 Junio 2008 15:05:31 PM
Brutal!!!

Es posible que el radar indique menos Db de los que realmente son? Lo digo por que viendo el radr de Valencia los núcleos de Ibiza llevan pixeles naranjas, y viendo el radar de Mallorca son verdes o amarillos... ???

Para mi que lo de Menorca es más de lo que el radar indica, si bien es cierto que el núcleo de la tormenta igual pasa por el sur de la isla.
Alicante (Cabo de las Huertas)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No podemos saber si es una supercelula, tampoco las imagenes satelites dejan ver esa comilla que se forma..

Lo que si destacaria, es que en zonas altas de esa tormenta la direccion es distinta que en capas bajas, y ademas tienen velocidades diferentes....como se ve perfectamente en sat...

No se si podria indicar algo ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: kasius en Miércoles 11 Junio 2008 15:11:31 PM

Cita de: kasius en Miércoles 11 Junio 2008 15:05:31 PM
Brutal!!!

Me extraña que el radar mas cercano marque peor las reflectividades que el emisor mas lejano.
Yo me fiaria mas de las reflectividades del radar de mallorca ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

kasius

**
Cumulus Húmilis

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Ayer paso algo igual a lo de hoy :o tormentas con movimiento errático que no corresponde con la circulación general.

Rayo ayer, abrió otro topic de una tormenta que no llevaba reflectividades muy altas pero que tenia movimiento anómalo pero que finalmente se deshizo :-\.

No tiene porque llevar ecos muy marcados para que la estructura convectiva trate de un messocyclon ;) los hay HP (High precipitation) y LP (Low precipitation) :sonrisa:.

A ver si a lo largo de la tarde vuelven a formarse monstruitos 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
La estoy siguiendo de cerca desde que estaba en Mallorca, de momento no se ve Mesociclón por ningún lado, ni siquiera se trata de una única célula.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Idem,yo creo que no es un SP aunque al principio tenia toda la pinta nada mas abandonar las costas de mallorca direccion menorca...ahora en ibiza mismo o en castellon hay reflectividades bastantes mal altas, a ver como acaba el bicho,s2
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No creo que las reflectividades tengan mucho que ver con una SP. Quiero decir que, como ha dicho Cazatornados, se pudiera haber tratado de una Supercelula LP.
Yo puse este topic al ver unicamente las imagenes de satelite, entendiendo el movimiento anomalo como una sospecha fundamentada, pero arriesgandome bastante ya que hay que disponer de más datos para saber si es o no una SP
Gracias Rayo por la aportación de tu posición privilegiada, asi salimos de dudas...

Falsa alarma
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales