Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #276 en: Martes 11 Mayo 2004 19:43:36 pm »
por cierto la maxima en Alcoy 11º para mayo no esta mal

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #277 en: Martes 11 Mayo 2004 19:49:00 pm »
Ahora llueve débilmente en Murcia. Extrañamente, no me lo esperaba, después de estar todo el día con N y NW, el viento ha girado a NE durante este intenso chubasco. A ver si aún tenemos alguna sorpresa más.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #278 en: Martes 11 Mayo 2004 19:50:38 pm »
Pues al menos en mi zona, os tengo que decir que una primavera con tan poco calor ya hace mucho que no tiene lugar. A estas alturas ya serían algunos los días con máximas por encima de 30º, y muchos los de máximas por encima de 25º. De los primeros sólo ha habido uno en abril, de los segundos bastante pocos.

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #279 en: Martes 11 Mayo 2004 19:52:21 pm »
Pues si Pinsapo, tenía buena pinta el radar por mi zona, no sabía que ya funcionaba el radar de Murcia. A la noche informaré de lo que haya caído en mi pueblo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #280 en: Martes 11 Mayo 2004 19:53:08 pm »
Citar
Ahora llueve débilmente en Murcia. Extrañamente, no me lo esperaba, después de estar todo el día con N y NW, el viento ha girado a NE durante este intenso chubasco. A ver si aún tenemos alguna sorpresa más.

Sí, también me he fijado en eso claramente. Desde que en Cieza ha empezado a llover moderadamente y a ratos algo fuerte, las nubes bajas vienen del noreste-este, y claro, la lluvia no para  ;D.

Saludos.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #281 en: Martes 11 Mayo 2004 19:53:10 pm »
Hoy llevo recogidos 6,3 mm hasta hace un rato (sigue lloviendo) en Sobrestany (Costa Brava). Este mes ya llevamos 84mm, y ha llovido 10 de los 11 días.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

danniel

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #282 en: Martes 11 Mayo 2004 20:10:07 pm »
En Almendricos despues de estar lloviendo 1h de forma debil-moderada han caido 4mm. desde las 19:15 para un poco y vuelve a apretar hasta hace 5min que ha empezado a llover de continuo y moderadamente. Si miró el radar de Murcia no se ve nada y si me meto en el de Almeria si se ven manchas de precipitación por mi zona.

meteomur

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #283 en: Martes 11 Mayo 2004 20:10:15 pm »
Buenasss

primero decir que en la tormenta que dejó en murcia capital 20mm en menos de 15minutos yo no recogí nada de nada, todo se veía al norte de la capital con rayos y truenos impreionantes :-\

Hoy ha estado lloviendo débilmente sobre murcia hasta ahora que lo hace moderadamente e incluso hace un rato lo ha hecho muy fuerte, de momento ya llevo reogidos en lo que va de dia 7 u 8 litros no lo veo muy bien, pero bueno, como dice Pinsapo aquí tambien han rolado las nubes a este-nordeste y empieza a soplar el viento de levante, buen sintoma,

y no te preocupes Pinsapo que seguro que a lo largo de la semana pillas alguna tormentita de esas que a ti y a todos nos gustan, ;)

saludosss

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #284 en: Martes 11 Mayo 2004 20:19:17 pm »
Citar
y no te preocupes Pinsapo que seguro que a lo largo de la semana pillas alguna tormentita de esas que a ti y a todos nos gustan

No veas, ayer me llevé un gran desencanto. Mientras que en la capi teníais el tormentón, yo con el coche por las pistas forestales de la zona de Cancarix-Cieza-Calasparra para sólo pillar truenos profundos por la zona de Cehegín  ??? ??? :( :(, pero al menos me di una buena vueltecita  :-*.

Saludos.

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #285 en: Martes 11 Mayo 2004 20:22:48 pm »
Citar
Ahora llueve débilmente en Murcia. Extrañamente, no me lo esperaba, después de estar todo el día con N y NW, el viento ha girado a NE durante este intenso chubasco. A ver si aún tenemos alguna sorpresa más.

Sí, también me he fijado en eso claramente. Desde que en Cieza ha empezado a llover moderadamente y a ratos algo fuerte, las nubes bajas vienen del noreste-este, y claro, la lluvia no para  ;D.

Saludos.

Espero que los que teneis pluvio, deis los datos de agua recogida; serán muy interesantes :)

De todas formas, y tal como apunta pinsapo, esta primavera tan humedas está mediollenando los pantanicos murcianos; el domingo estuve paseando por el de Alfonso XIII y desde este verano pasada ha aumentado su nivel -sin llegar al lleno- de manera significativa.
El proximo finde me volveré a asomar por alli a ver, aunque el que debería caerle "el cuponazo" es al Cenajo, ¿verdad?
Saludos
Murcia capital


Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #286 en: Martes 11 Mayo 2004 20:26:00 pm »
Se me olvidaba. Una pregunta: Si hablamos de frentes, este "temporal" que ahora mismo descarga sobre el SE, ¿se podría definir como de "frente cálido"?
Gracias ;)
Murcia capital


Levante

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #287 en: Martes 11 Mayo 2004 20:27:42 pm »
Llueve de forma moderada con intervalos fuertes sobre Murcia de momento ya han caído 10 mm en unas dos horas que se deben de sumar a la tormenta de ayer (20 mm) y con ambiente muy humedo y lluvioso que puede presagiar una noche de lluvia y ya van unas cuantas en esta primavera.