Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #300 en: Sábado 05 Febrero 2005 18:56:42 pm »
Buenas tardes, aquí la mañana fue muy aparente con cumulonimbos en desarrollo en la vertical del macizo de Gredos, posteriormente esa nubosidad ha ido desapareciendo y este es el aspecto del cielo a las 18:30 p.m


Confio en que la precipitación se iniciará de madrugada y aquí será generosa por eso de la orografía.

Saludos

Disculpad, se me ha ido un poco el tamaño de la imagen
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #301 en: Sábado 05 Febrero 2005 18:59:28 pm »
Esto se pone muy guapo la temperatura ya va por 7 grados y bajando rapido ahora mismo cielo despejado aunque veo nubes por todos los lados.

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #302 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:00:44 pm »
7ºC en Alcalá y cielos despejandose, esperemos que baje la temperatura, las posibilidades que tenemos en Madrid es que precipitara a primeras horas de mañana, creo que andaremos justitos justitos. yo la verdad que veo bastantes posibilidades ::)
saludos

La clave de que caiga algo aqui es esa, justito justito , tu lo has dicho, si vamos sobrados na de na cuatro copos y fuera. ;D

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #303 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:02:30 pm »
NO ME ABURRO, NI MUCHO MENOS :P :P, GRACIAS A DIOS, A LO QUE SE REFIERE CLIMATOLOGICAMENTE VIVO EN EL NORTE, Y TARDE O TEMPRANO, SIEMPRE SUCEDE ALGO
 :P :P :P

En fin, muy a tono con los ultimos mensajes aparecido por ahi. Luego diran que caen mal al resto de España, pero joder....

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #304 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:10:59 pm »
Cada vez se ven mas nubes, no se si dara tiempo q ue baje mucho la temperatura, ahora tengo 4.8
Segun el radar ya empieza a caer por la zona de la sierra. No se, la cosa va estar muy justa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #305 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:16:59 pm »

ATENCION!!!!!
SIENTO COMUNICAROS,  DE QUE PARA EL MARTES-MIERCOLES DE LA SEMANA PROCSIMA SE VA A DAR UN GRAN CAMBIO A LO QUE METEOROLOGICAMENTE SE LLAMA!! ;) ;)

LOS INTERRUMPIRAN LOS VIENTOS DEL SW-S-SE PARA DAR PASO A LOS VIENTOS DEL NW-N-NE PARA SEGUIR CON LA TONICA EN QUE NOS ABANDONO ENERO. ;) ;)

LO DIGO CON LOS DATOS QUE YO MANEJO AHORA, FACILITADOS POR EL SR. PELLO ZABALA.

COMO CONSECUENCIA DE ESTE CAMBIO, LAS REGIONES MAS AFECTADAS POR LA LLUVIA SE RESTINGIRAN A LA ZONA NORTE Y LOS DE LA ZONA SUR VOLVERAN A VER DIAS DE SOL PERO FRIOS!!!!!

OJALA ME EQUIBOQUE, PERO CREO QUE ESO ES LO QUE VA A TOMAR EL CLIMA EN LOS PROXIMOS DIAS. :-\ :-\ :-\

HABER, TENGO QUE DECIRTE QUE NO TE EQUIBOKAS Y HESRCIBES MUY BIEN Y CON MUCHO ARTE

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #306 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:17:14 pm »
Bueno pues aqui la temperatura se ha estancado en 7'4 y cada vez veo mas nubes, por lo menos que caiga bien q falta hace.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #307 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:28:41 pm »
PUes la cantidad de precipitacion que da el GFS me da que no a servir para nada. Cuatro gotas no, pero cuatro litros..., quiza mushos ni los cojan... :-\

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #308 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:30:59 pm »
El inm alerta a las provinicas limites con madrid de nieve en c. la mancha a partir de 800 m y en c.leon 600 y en madrid  por esa regla 700 bueno a ver q nos depara todo esto.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #309 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:31:05 pm »
Nueva predicción actualizada del INM. Aquí en Ciudad Real, han bajado la cota a 800 para las primeras horas del Domingo, y garantizan lluvia en abundancia, incluso con riesgo de tormentas.


Día 6 y 7
Una baja se ira desplazando desde el NW peninsular hacia el SW influyendo sobre toda
España con precipitaciones débiles a moderadas que afectarán más a la mitad meridional y
menos al noroeste y Cantábrico. La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 1000 metros el
día 6 y los 800 y 1200 el día 7. En Canarias viento de componente N con chubascos débiles
a moderados.

Todo muy nublado, y esperando ver llover en breve. A ver ahora el termómetro qué tal se porta. Puede ser una madrugada bonita.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #310 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:38:00 pm »
Nueva predicción actualizada del INM. Aquí en Ciudad Real, han bajado la cota a 800 para las primeras horas del Domingo, y garantizan lluvia en abundancia, incluso con riesgo de tormentas.


Día 6 y 7
Una baja se ira desplazando desde el NW peninsular hacia el SW influyendo sobre toda
España con precipitaciones débiles a moderadas que afectarán más a la mitad meridional y
menos al noroeste y Cantábrico. La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 1000 metros el
día 6 y los 800 y 1200 el día 7. En Canarias viento de componente N con chubascos débiles
a moderados.

Todo muy nublado, y esperando ver llover en breve. A ver ahora el termómetro qué tal se porta. Puede ser una madrugada bonita.


Pues no te creas que garantiza tanta precipitacion. Y de hecho la garantiza menos desde hace un rato, en la actualizacion de previsiones para el domingo. Esta mañana la prediccion era de "precipitaciones" y ahora es de "chubascos". Teniendo en cuenta el estilo del INM, eso significa que esta tarde preveen que se produzca menos lluvia, menos continua, de la que se preveia esta mañana...., y ya veremos que pasa.... por que el GFS y hasta el mismisimo hirlam no dice que vaya a pasar absolutamente nada destacado por aqui.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #311 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:40:36 pm »
Pués yo creo que esto merece un respeto. El centro de la B que se está formando baja hacia el sur a una buena velocidad. Yo creo que depende de por donde se pare. Pero la lluvia creo que será generosa.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.