**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #336 en: Domingo 25 Enero 2004 02:19:09 am »
Sera solo una entradita fria y aun gracias.....PERO EL MODELO GEM me ha sorprendido ¿lo habeis visto?...vuelve A DAR UNA SEGUNDA IRRUPCION POLAR a partir del 30 al contrario que otros modelos....¿podrían ser substituidos los ponientes?.

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #337 en: Domingo 25 Enero 2004 10:10:13 am »
Por lo menos para la zona centro no podeoms hablar en realidad ni de episodio frio, en los momentos de precipitacion nos entra la iso-20 y la iso -2 lo que dejara nevadas por encima de los 900 metros, y posteriormente desaparecen en menos de 24 horas las isos negativas.

Al menos nos llovera porque llevabamos un caminito este año con las precipitaciones...

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #338 en: Domingo 25 Enero 2004 10:17:56 am »
Hola.......acabo de ver los modelos y estan bastante bien.... ::) ;D
En mi opinion la nieve caera por encima de 400m todo el miercoles y la noche del martes y no a 600 como dicen Kazkabarra y Pasku....................
No se a mi me gusta esta entrada bastante.............ademas si os fijais el miercoles estamos todo el dia entre la -6º y -4º que esta muy bien.....................

Fijate si estoy seguro, de que nevara en torno a 600 metros que te apuesto un  euro....... ;D ;D, es broma.
NO en serio, es lo que pienso y lo llevo diciendo toda la semana que conste, les tengo pillado el callo a los modelos.
Es mas me atrevo a aventurar que es muy posible que en los proximos dias se forme un anticiclon en centroeuropa, por que ya lo llevan apuntando varias actualizaciones.( y ya se que quedan muchos dias, pero con los A, estos asquerosos no fallan.)

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #339 en: Domingo 25 Enero 2004 10:31:01 am »
Desinfle definitivo de la entrada fría...pero bueno por lo menos como dice Milic espero que llueva que falta hace. La nieve a 1000 m mínimo. Dios que triste  :-\ :-\ :'( :-\ :'( :-\ :'( :-\
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #340 en: Domingo 25 Enero 2004 10:43:13 am »
Buenos dias, yo creo q va a estar en torno a los 800-900 metros en el centro,lo malo esq parece q solo va a tener una duracion de 24horas,pero lo bueno viene despues con borrascas atlanticas q dejaran bastante precipitacion y nieve en las montañas q segun el año q llevamos no es nada despreciable en el centro.Tendriais q ver como esta la sierra,en las cumbres casi no queda nieve,parece mas una situacion de finales de primavera q de finales de enero.En fin este año es loq nos ha tocado.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #341 en: Domingo 25 Enero 2004 10:45:07 am »
no desespereis que la situación aún es muy incierta; cuando no se ponen de acuerdo ni los servicios meteorológicos... ;)
Las mejores sorpresas han venido de este tipo de situaciones  :)
saludos.
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #342 en: Domingo 25 Enero 2004 10:47:09 am »
Pero es que luego vienen una de borrascas detras...tendremos unos 2 o 3 dias tranquilos pero luego... ;D

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #343 en: Domingo 25 Enero 2004 10:58:02 am »
Si si espérate Milic que no se forme ese A en centroeuropa e impida que las borrascas se adentren más...tendríamos temps muy altas y muy poca lluvia, porque los frentes se quedarían a las puertas de la península, rozando portugal y galicia. Eso sería ya la REHOSTIA PA ACABAR ESTE MARAVILLOSO INVIERNO  >:( >:( >:(
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #344 en: Domingo 25 Enero 2004 11:04:44 am »
Por cierto, nuestro querido modelo BRACKNELL nos da un reforzamiento del A  ??? con un par de entradas frías en vez de una, alargándose la situación unos días más...  ::) curioso sí que es:

Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #345 en: Domingo 25 Enero 2004 11:17:50 am »
La ultima actualizacion del GFS nos deja lo mejor para el noreste,como siempre,los demas nos quedamos con las migajas.Animo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #346 en: Domingo 25 Enero 2004 11:22:45 am »
 ;D ey, pos yo pienso q la nieve al centro va a llegar de fijo, sobre todo en la madrugada y mañana del día 27, según las previsiones del INM para el martes.
Sin embargo, las cotas de nieve no están muy seguras, algunas fuentes confirman nieve a partir de 600m  para la meseta sur (lo q daría la posibilidad de nieve en Madrid), y de 800m en Extremadura, lo q induce a pensar q la cota se situaría en torno a 500-700m en la zona del Sistema Central.
bueno, dejemos las insinuaciones, lo q quiera pasar ya lo veremos. :-\

un saludos a todos! ;)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #347 en: Domingo 25 Enero 2004 11:34:45 am »
Hola, bueno pues acabo de ver la actualizacion de las 06z y veo que es calcada a las de ayer...........eso si con algo menos de frio a 850hpa :-\
De todas maneras habra que esperar un poco a la de las 12z que incluye radiosondeos y con ella ya saldremos de dudas en cuanto al frio a 850hpa se refiere. ::)

Y sino acordaros ayer..........la actualizacion de las 06 era similar a la de hoy, sin embargo en la de las 12z nos metian bastante mas frio.....................

Pues eso, a seguir esperando................. :P