**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**

_ECMWF_

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3972 en: Domingo 29 Febrero 2004 00:42:51 am »
Yo lo que veo en el meteosat es que las precipitaciones se estan acabando porque se ve la ultima linea de precipitacion llegando al cantabrico y despues... un inmenso claro, a no ser que se reactiven las nubes...

Desconectado tsondriga

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3973 en: Domingo 29 Febrero 2004 00:43:52 am »
Buenas Noches a todos, compañeros, aquí en Pravia llueve moderadamente con 5,6 grados, por desgracia no pude subir a Tineo pero me comentaron gente de la zona lleva nevando todo el día a veces mas fuerte y a veces mas débil, y que hay en algunas zonas más de 40cm. de nieve, a ver si el lunes puedo subir hasta allí sigue cerrado varios puertos del occidente asturiano,(Connio, Rañadorio, Pozo de las MUjeres Muertas, Valvaler, La Marta, Bustantigo), así como varios pueblos aislados, venga un saludo a todos.

Pravia, prelitoral asturiano a 50msnm
Tineo a 700msns, suroccidente asturiano

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3974 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:02:30 am »
EN DONOSTI ESTA TODO BLANCO, NIEVE GRANULADA, UNOS 10 CM....QUÉ PASADA, LOS COCHES NO PUEDEN SUBIR LA CUESTA DE MI CASA  ;D ;D ;D ;D

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3975 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:10:08 am »
En Pasajes está cae nieve humeda, de esta muy fina pero continua, desde hace un rato.
Acabo de llegar a casa y e venido un poco acojonaillo, la variante de Donosti y toda la N1 a su paso por Pasaia, Renteria, etc hacia Irún está blanca y hay que circular a 10km/h.  Impresionante la que a caido.

La temperatura baila bastante entre 2,5 y 3,5ºC  y el viento aunque muy flojo es del NE-E.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3976 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:13:40 am »
No me hables de cuestas SSun  :P...... que no veas como joden los repechitos que normalmente pasan desapercibidos pero que estando helados son un martirio si vas en coche y acriendo huella ( como yo hace media hora )

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

_ECMWF_

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3977 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:17:37 am »
Si quereis ver los modelos del GFS de las 18 h. http://www2.wetter3.de/

larrakis

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3978 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:30:58 am »
Saludos desde Gijón, en plena granizada (discreta). Acabo de ver los modelos. Me estoy restregando los ojos. ¿Es el mismo GFS de Wetterzentrale?¿Lo del frío de los próximos días es imaginación mía? Bien es verdad que en el sitio habitual sólo nos deja ver cuatro (24 horas).

_ECMWF_

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3979 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:32:47 am »
Saludos desde Gijón, en plena granizada (discreta). Acabo de ver los modelos. Me estoy restregando los ojos. ¿Es el mismo GFS de Wetterzentrale?¿Lo del frío de los próximos días es imaginación mía? Bien es verdad que en el sitio habitual sólo nos deja ver cuatro (24 horas).

Si son los mismos pero actualizados a las 18h. ya que wetterzentrale se ha quedao en las 12 h. y ademas les han salido un poco mal  ;D

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3980 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:33:44 am »
Gracias ECMWF, parece que el frío está a gusto por aquí y no se quiere marchar todavía. Pues bienvenido sea  ;D

Se están apelotonando varias celulas tormrntosas en el mar y traen una dirección que me encanta.... vienen directas para Gipuzkoa. Esta puede ser muy buena.....
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

_ECMWF_

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3981 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:36:11 am »
De nada Txebas.

Aqui en Santander debe ser que las isos entran a escondidas porque supuestamente estamos ya encima con la -5 y aun con -35 y tenemos 6.7º en el CMT vamos que encima de tontos apaleaos como se suele decir.

Ahora mis esperanzas se centran en la noche del lunes al martes y ver una helada aqui  :o todo un logro.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3982 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:41:29 am »
Saludos desde Gijón, en plena granizada (discreta). Acabo de ver los modelos. Me estoy restregando los ojos. ¿Es el mismo GFS de Wetterzentrale?¿Lo del frío de los próximos días es imaginación mía? Bien es verdad que en el sitio habitual sólo nos deja ver cuatro (24 horas).
Bueno, pues a ver si nos llega esa granizada por oviedo (otra mas... ya podia ser nieve densa...)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Norte y NW)**
« Respuesta #3983 en: Domingo 29 Febrero 2004 01:43:51 am »
Buenas Noches
Tienes razón ECMWF, en Torrelavega  5.4 Cº y un 80% de humedad, por caer, es que ni llueve aunque se ve muy nuboso.