**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5004 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:29:28 pm »
Hola amigos esta mañana ha caido por aqui una nevada bastante fuerte.Ahora seguimos AISLADOS por carretera con casi 1 m de nieve.Y no solo Mudá está incomunicada hay 32 localidades de la montaña Palentina tambien:
DIARIO PALENTINO:TEMPORAL
Ocho habitantes de Villavellaco siguen sin librarse de la nieve
Los camiones estacionados en Quintana emprenden viaje a Burgos y País Vasco
 
 
La Guardia Civil informó que las condiciones meteorológicas mejoraron ayer a medida que avanzaba la jornada, aunque en la capital nevó con intensidad a lo largo de la tarde, aunque un tramo de la P-212 (Cervera-Velilla) permanecía cortado al tráfico rodado.

Asimismo, la Guardia Civil informó que la mayoría de los 200 camiones que desde el pasado viernes se encontraban estacionados en el área de descanso de Quintana del Puente (Palencia), junto a la N-620 (Burgos-Portugal), emprendieron el viaje hacia Burgos y País Vasco dada la mejoría del estado de las carreteras.

El tráfico ferroviario, sin embargo, permanece suspendido en dirección a Santander, mientras que circulan con dificultad los trenes con destino hacia el País Vasco, añadieron las mismas fuentes.

Cabe destacar que el corte de la A-67, entre los kilómetros 117 y 136, en el tramo comprendido entre Mataporquera y Reinosa, provocó durante la matinal de ayer graves problemas circulatorios en la zona al estar cerrada la principal vía de comunicación entre Cantabria y la meseta.

Hubo otros tramos de la red viaria provincial que permanecían cortados, sobre todo en los entornos de la conocida como Ruta de los Pantanos, la P-210. Igualmente estuvo cortado el puerto de Piedrasluengas y era necesario el uso de cadenas en la práctica totalidad de las carreteras del tercio norte de Palencia.

Igualmente 32 pequeños pueblos de la montaña palentina permanecieron en algún momento aislados por carretera durante la mañana. Fueron las localidades de Piedrasluengas, Camasobres, Casavegas, Areños, Lores, Las Mazas, Tremaya, San Juan de Redondo, Santa María de Redondo, La Lastra, Triollo, Vidrieros, Verbios, Alba de Cardaño, Cardaño de Arriba, Cardaño de Abajo, Camporrendondo, Otero de Guardo, Valcovero, Salcedillo, Villavellaco, Valle de Santullán, Perapertú, San Martín de Perapertú, San Cebrián de Mudá, Mudá, Santa María de la Nava, Nava de Santullán, Bustillo de Santullán, Villanueva, Vallejo de Orbó y Valberzoso.
   


Diario Palentino. Fundado en 1881
Teléfono: 979 70 63 08 - 979 70 67 94  Fax: 979 706 651
[email protected]
Equipo Diario Palentino
© Copyright Diario Palentino. All Rights Reserved
a montaña palentina incomunicadas.Mirad:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5005 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:36:47 pm »
Bueno yo hoy he empezado a currar despues de estar enfermo la semana pasada, creo que esta semana he escrito más que en los  dos años (empeze en el foro viejo)  que llevo en este foro, y ha sido la mejor entrada fria de momento que he seguido, la verdad es que me a servido mucho para pasar el tiempo, quiero saludaros a todos y nada que a sido divertido ,a ver si tenemos otra entrada fria antes de terminar el invierno, de momento parece que esta noche va a caer una buena helada .
he subido a ixua 500mtrs y hay una nevada del copon, con esta helada la nieve va a aguantar bastante tiempo. ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5006 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:40:10 pm »
e leido por ahi que hay un modelo de mapas que es el que usa la aviacion americana para hacer las predicciones.sabeis cual es?

joss

El modelo de la aviación americana es el mismo que el GFS y lo puedes ver, junto a mas modelos,  tanto en www.tiempo.com como en otras paginas de meteorología como wetterzentrale por ejemplo.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5007 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:47:49 pm »
ATENTOS!!!! el viernes q viene posiblemente los rusos nos vuelvan a anunciar algo,lo han dejado caer hoy en la radio.A VER Q CUENTAN .SALUDOS DESDE MUDÁ con 90 cm y -2.5º C ahora mismo.MENUDA HELADA Q VA A CAER :o :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5008 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:50:07 pm »
Corisa sacate unas fotos y cuelgalas q nevadas como esas no se ven todos los años, por cierto cuando sepas algo de los rusos informanos.
Un saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5009 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:51:50 pm »
Si es q no tengo maquina digital Me ca... la ostia.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5010 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:53:39 pm »
A ver si puedo organizar una macroquedada aquí en Mudá pa todos Seria la bomba!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5011 en: Lunes 01 Marzo 2004 20:29:23 pm »
corisa es algo asi como el profeta de san enims  ;D

siempre he dicho que no me creo nada pero despues de la historica nevada de la noche pasada en bilbao le he cogico cariño a enims, y tengo ganas de saber que nos cuenta
 

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5012 en: Lunes 01 Marzo 2004 21:45:00 pm »
Desde ayer por la tarde, en la ribera alta ya no ha precipitado apenas nieve. Sin embargo, las temperaturas siguen bajas y la nieve aguanta perfectamente en aquellas zonas no tan soleadas (no recuerdo que la nieve aguantara tanto tiempo en el suelo y en los tejados en mi zona)

Hoy al día ha sido muy frío sobre todo por el viento de N-NE que ha soplado durante todo el día, a pesar de los cielos poco nubosos que hemos tenido.

Al atardecer la helada prometía, pues teníamos -0,3ºC a las 19:00 horas, pero a partir de entonces han aparecido de forma sorpresiva nubes bajas  :( y la temperatura en estos momentos es de 0,4ºC.

Esperemos que las nubes se vayan y tengamos una buena helada.
Por último, confesaros que aunque hasta ahora no me había molestado en escribir, espero que ahora que me he decidido participe más en este magnífico foro.

Saludos desde Lerín (Navarra)
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5013 en: Lunes 01 Marzo 2004 21:49:45 pm »
bueno la etb ha dicho q en alaba va ha bajar a -12 -14º tomalla esa... jajaja no se lo cren ni ellos, en fin y -5 en la costa..... jajaja 1.7º ahora en eibar y cubierto
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5014 en: Lunes 01 Marzo 2004 21:53:03 pm »
no entiendo porq hay tanta nube en asturias creo q en pajares hay -13 y en cantabria en polientes a 700m -4.8º ...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Visíu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5015 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:01:06 pm »
Donde hay -13 es en L.leitariegos, en el SW de Asturies
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m