**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5052 en: Martes 02 Marzo 2004 18:28:10 pm »
Hola! No entiendo una cosa a ver si me lo aclarais. Resulta que esta mañana a las 8 en los datos del inm del observatorio de Avilés ponia que habia una temperatura de -0.7º y ahora al mirar la temperatura minima en la pagina web pone para aviles 0º. Por que?

No me hagas mucho caso pero en la pagina del INM, ponen la minima recogida hasta las 7..... no?
Change the way you think about everything

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5053 en: Martes 02 Marzo 2004 18:36:34 pm »
Hola! No entiendo una cosa a ver si me lo aclarais. Resulta que esta mañana a las 8 en los datos del inm del observatorio de Avilés ponia que habia una temperatura de -0.7º y ahora al mirar la temperatura minima en la pagina web pone para aviles 0º. Por que?

No me hagas mucho caso pero en la pagina del INM, ponen la minima recogida hasta las 7..... no?

De todas formas antes de las 7 tb habia grados negativos. Aun asi no es la primera vez que lo hacen. A veces dudo si los datos que ponen para Avilés son de ese observatorio, aunque en la ciudad no hay otro y el mas cercano es el del aeropuerto, que por cierto no aparece en la pagina web. En algunos medios, sobre todo prensa escrita, a veces al poner los datos referidos a Avilés en realidad toman los datos del aeropuerto, aunque no creo que el INM haga eso, o al menos, eso espero.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5054 en: Martes 02 Marzo 2004 18:37:31 pm »
Alguien me puede decir cual ha sido la minima de esta noche en Oviedo?Gracias
No hay nadie que me pueda responder?....


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5055 en: Martes 02 Marzo 2004 18:39:04 pm »
Alguien me puede decir cual ha sido la minima de esta noche en Oviedo?Gracias
No hay nadie que me pueda responder?....

Esto es lo que pone el INM......

http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/tiayer.html

-1.7º
Change the way you think about everything

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5056 en: Martes 02 Marzo 2004 18:40:46 pm »
Hola! No entiendo una cosa a ver si me lo aclarais. Resulta que esta mañana a las 8 en los datos del inm del observatorio de Avilés ponia que habia una temperatura de -0.7º y ahora al mirar la temperatura minima en la pagina web pone para aviles 0º. Por que?

No me hagas mucho caso pero en la pagina del INM, ponen la minima recogida hasta las 7..... no?

De todas formas antes de las 7 tb habia grados negativos. Aun asi no es la primera vez que lo hacen. A veces dudo si los datos que ponen para Avilés son de ese observatorio, aunque en la ciudad no hay otro y el mas cercano es el del aeropuerto, que por cierto no aparece en la pagina web. En algunos medios, sobre todo prensa escrita, a veces al poner los datos referidos a Avilés en realidad toman los datos del aeropuerto, aunque no creo que el INM haga eso, o al menos, eso espero.

Si pero aunque sena negativos...... se redondean al más cercano....

-0.4º--------------> 0º........ ;D

De todas formas puede ser tb un error y sinó mira la minima de Segovia.... 8)
Change the way you think about everything

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5057 en: Martes 02 Marzo 2004 18:46:01 pm »
Es q pa una vez q hiela y no lo pone :(  

Por cierto Cold, si que es cachondo lo de la temperatura minima de segovia si jejeje
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2004 18:46:52 pm por triskelo »
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5058 en: Martes 02 Marzo 2004 18:49:28 pm »
Aqui En Oviedo la mínima se dió antes de las 7.
mi termometro bajó a -2,3ºC
SALUDOS


Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5059 en: Martes 02 Marzo 2004 18:51:00 pm »
si las nubes alytas no lo  impiden esta noche seguramente se a la mas fria en lo que va de invierno en Donostia.
Veremos

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5060 en: Martes 02 Marzo 2004 18:58:25 pm »
Buenas tardes a todos.

Pense que en la vida iba a volver a ver una nevada como la del domingo y lunes....He disfrutado como no lo hacia en años. He archivado en mi retina un monton de imagenes que espero no se me olviden jamas; vete tu a saber cuando volveremos a ver algo similar.

Desde el viernes hasta el dia de hoy hemos sido testigos de una naturaleza salvaje...He visto lluvia, vientos huracanados, granizos de todo tamaño, nieve granulada, nieve como hace años que no se veia por el botxo, relampagos impresionantes, cumulonimbus gigantescos, una iso -40 encima de nuestras cabezas (bueno, eso no lo he visto) etc...

esta ola de frio que hemos tenido no es comparable a las historicas (54,56,85) pero le ha andado muy cerca. Desde el 85 no se veia por Bilbao algo similar, y esta claro que febrero del 2004 quedara en los archivos de todo aficionado a la meteo como un gran año...

2001, 2003 y ahora 2004....¿estamos entrando en un ciclo frio como paso a principios de los 80? podria ser, pero de momento disfrutemos con el regalo que la madre naturaleza nos ha dado..

Como diria nuestro amigo Levante......."una situacion normal para la epoca del año, nada del otro mundo" ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5061 en: Martes 02 Marzo 2004 19:02:10 pm »
Nenadito apoyo al 100% tus palabras!
Esta ola de frio nunca la olvidare, tengo en mi ordenador mas de 200fotos y unos increibles recuerdos!


Solo con pensar lo que hemos vivido en esta ola de aire frio y los momentos que he pasado compartiendolos con el foro se me pone la piel de galllina :P
Si es que ha sido precisoso!!! Ojala que el año que viene tengamos una similar! ::)

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5062 en: Martes 02 Marzo 2004 19:08:25 pm »
No he leido muchos comentarios de nuestros vecinos de Donosti..¿que tal ha ido por ahi? es que he leido que la del 96 fue mejor (prefiero mil veces la de este año)

Por Bilbao hay que reconocer que ha sido muy buena y en cambio en el 96 apenas se vieron unos copos

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5063 en: Martes 02 Marzo 2004 19:27:25 pm »
Citar
No he leido muchos comentarios de nuestros vecinos de Donosti..¿que tal ha ido por ahi? es que he leido que la del 96 fue mejor (prefiero mil veces la de este año)

Por Bilbao hay que reconocer que ha sido muy buena y en cambio en el 96 apenas se vieron unos copos

Nevadito, la nevada del 96 en Donosti no tiene ni punto de comparación con la de este año, ese año cayeron más de 20 cm de nieve en pleno centro de San Sebastián, cuajando en playas, carreteras...en todo! Y este año sólo hemos tenido la nevada nocturna del sábado, que además era nieve granulada y la del domingo al lunes que aunque yo no estaba allí, me han dicho que no fue nada del otro mundo.
De todas formas, no has visto las miles de fotos que he puesto tantas veces de esa nevada?? ???
Ya te las pondré de nuevo...

Por cierto, que esta noche promete en Siberia-Gasteiz  ;D ;D ;D
Los termometros de la zona Sur marcaban sólo 1ºC a estas hora y el cielo está raso, ya vereis como me mato al salir del aulario y es que en cuanto se pone el sol el suelo es un peligro y ya me he caido un par de veces... :P
Es super gracioso, esta todo lleno de caminitos limpios de nieve, si te metes por uno que no lleva a donde tu quieres  o esperas a otra intersección con otro caminito o te aventuras a provar con 30 cm de nieve y por lo tanto calarte hasta los huesos....está muy entretenida la cosa, hay que ir todo el rato mirando al suelo por si acaso , jajaja, va todo el mundo igual,jajaja, tendríais que verlo...
Esta tarde con el sol y los montones de nieve por las aceras me parecía que estaba andando por Moscú o por Varsovia...UNA GOZADA!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

P.D: Perdón por la chapada! :P