**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5064 en: Martes 02 Marzo 2004 19:35:44 pm »
Me has entendido mal Ssun ;)

Me referia a ver que tal os ha ido por Donosti en esta ola de frio en comparacion con Bilbao..Lo digo porque casi siempre nieva mas en Donosti que aqui, y viendo como ha ido la cosa por Bilbao estos dias pues tenia curiosidad por saber si por alli ha andado la cosa parecida o ha caido mas que aqui...

No hace falta que pongas las fotos Ssun, ya las tengo guardadas en mi disco duro ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5065 en: Martes 02 Marzo 2004 19:35:46 pm »
Sun a mi me a parecido lo mismo!
Si es que han hecho montones de nieve-hielo de mas de un metro..........................y encima todavia hay muchisima nieve por toda la ciudad..................

Ya veras esos montones los tenemos hasta dentro de dos semanitas..................y con la helada que va a cer esta noche................... ::) ::)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5066 en: Martes 02 Marzo 2004 19:45:55 pm »
Citar
Me has entendido mal Ssun

Me referia a ver que tal os ha ido por Donosti en esta ola de frio en comparacion con Bilbao..Lo digo porque casi siempre nieva mas en Donosti que aqui, y viendo como ha ido la cosa por Bilbao estos dias pues tenia curiosidad por saber si por alli ha andado la cosa parecida o ha caido mas que aqui...

No hace falta que pongas las fotos Ssun, ya las tengo guardadas en mi disco duro  

Jeje, Nevadito, perdón, pues no se, en comparación con Bilbo....en SS cayó un tormentón de nieve granulada de 10 cm el sabado por la noche (tienes fotos en el foro de reportajes) y estuvo nevando ligeramente el viernes y luego el domingo por la noche tb cayó algo (parecido a lo q habrá puesto Mollarri de Zarautz), no se , supongo que os habremos ganau, como siempre...jejeje ;D ;D

Desconectado santurtzi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • SANTURTZI (BIZKAIA)
    • WWW.METEORED.COM
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5067 en: Martes 02 Marzo 2004 19:51:53 pm »
nevadito: yo tambien pienso que la del 96 fue algo mejor que la de ahora.
  decirte que fue la primera y ultima vez que tuve que poner las cadenas al coche; cierto es que fue en artxanda, pero aun asi pienso que fue algo mejor ( solo algo ).

 la palma se la lleva la del 85. y con mucha pero que mucha diferencia.

  saludos

ENERO---1985  14 DIAS CONSECUTIVOS NEVANDO Y CON DIAS ENTEROS EN DONDE NO SE SUPERO LOS 0º C

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5068 en: Martes 02 Marzo 2004 19:57:41 pm »
para mi la nevada del domingo ha sido la mas intensa en bilbao desde mediados de los 80

en el 96 cayeron algunos copos pero yo no recuerdo que cuajara mas que en los jardines, este lunes estaba TODO cuajado

ademas, la nieve aun dura en cotas bastante bajas, en la del 96 la nieve duro muy poco tiempo ya que se puso pronto a llover (llovia con 0º)

y pensar que el domingo por la tarde el foro apenas tenia actividad... y faltaba lo mejor, nos pasamos semanas suplicando por una iso -10 y ese domingo nos entraba una iso -7.5...

y quiero dejar claro que a cotas bajas lo que cuenta es la temp a 850.... ha quedado mas que demostrado
 

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5069 en: Martes 02 Marzo 2004 20:48:16 pm »
Esta proxima madrugada algunas zonas del NW podrían ver nieve, si el frente que esta entrando coge la helada de madrugada al principio sera nieve para luego pasar a agua  ::) ::) ::), Lugo, León,Ponferrada y alguna más de esta zona pueden verla, el frente entra muy lento por que el anticiclon se lo esta poniendo dificil, veremos que pasa  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5070 en: Martes 02 Marzo 2004 20:49:53 pm »
Yo desde luego no recuerdo una cantidad de nieve similar desde el año 87 por lo menos (que fue el ultimo que cuajo de verdad en Bilbao) porque aqui en el Pagasarri los espesores que hay son la leche y hacia mucho que no habia tanta nieve.El Ganeko no quiero ni pensar como estara y no hablemos ya del Gorbeia.
Bilbao 90 msnm

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5071 en: Martes 02 Marzo 2004 21:33:48 pm »
 ;)
Bueno chicos me habeis animado a escribir, llevo todo este episodio "calladico" viendo (leyendo) las alegrias y los jolgorios que os traeis.
La verdad es que como la del 96 no ha sido. Hablando de nevadas las ha habido mejores, pero en conjunto el episodio ha sido precioso. Como para que digan que habia que enterrar a este invierno, si, si......
La diferencia que he notado es que ha habido nieve mas granulada, ha nevado con ventisca y ha cuajado poc o (en la ciudad, porque los alrededores estan de libro), esos copos gordos como boinas (modelo Bilbao ;D ;D) no los hemos visto por aqui, y son los que hacen capa.
Pero el ventarron del viernes noche (27 m/s), las bajas temperaturas durante tres dias, y para final la helada de ayer hacen que esto sea para recordar, efectivamente estoy de acuerdo.
Y os recuerdo que hasta el rabo todo es toro y yo he hecho eski de fondo en Aralar en abril mas de una vez.
Puf, vaya paliza, menos mal que llevo tiempo callado
Saludos :P :P
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5072 en: Martes 02 Marzo 2004 21:42:43 pm »
Buenas
Esta nevada ha sido la mayor desde la ultima en Basauri que fue en Noviembre  :o de 1999
Fue un Domingo.Me acuerdo perfectamnete.Me levante pronto y al asomarme por la ventana caia una impresionante nevada, comparable con la del domingo a la noche
Incluso se acumulo mas nieve.Despues, al medidia, se puso a llover y se derritio todo
De todos modos este episodio frio ha sido mucho mejor.Aqui ha nevado 3 dias.Sabado, Domingo y Lunes.Incluso se suspendio el partido de  futbol del Baskonia por la nieve del Sabado.Tambien hay que decir que el campo se encunetra en la parte alta(130m).Respecto a eso, lo del Sbado fue muy curioso.Al mediodia, donde vivo yo ya no quedaba nieve.Sin embargo en el barrio mas alto quedaban en algunos puntos casi 5cm y mientras abajo llovia, en lo alto nevaba.No sabia que 80 metros podian dar tanto juego.....
Saludos, agur

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5073 en: Martes 02 Marzo 2004 21:43:50 pm »

Bueno por el momento en Santander el cielo está despejado y la temperatura en descenso, a ver si conseguimos bajar de 0º

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5074 en: Martes 02 Marzo 2004 21:47:55 pm »
La del 96 fue de 20cm mas en eibar y esta... a sido de 5 10 q al ledio dia ya no kedaba en los suelos casi...por cierto q esta noche nos kedamos sin los -4... tenemos 1º y se mete la niebla... :-X
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Norte y NW)**
« Respuesta #5075 en: Martes 02 Marzo 2004 21:55:09 pm »
Pues por Bilbao esta bajando muucho la temperatura...a este paso bajamos de los 0º seguro....