Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #552 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:26:40 pm »
Los modelos que hay actualmente son para seguirlos, pero no son para ilusionarse ni mucho menos.
Tal como estan ahora, seria una situacion normal de lluvias en el norte

Yo pienso que si que son para ilusionarse, porque llevamos un mes de noviembre de lo más seco, porque yo no recuerdo desde hace mucho un mes de noviembre sin precipitaciones. Y además cambiamos de la monotonía del anticiclon.
 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #553 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:29:08 pm »
Andmor discrepo contigo, la situacion como ha dicho pasku seria de lluvias en el norte, pero apenas nada de frio.....
Y por supuesto, en Madrid que creo que es de donde eres, no veriais una gota, ni apenas frio.............

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #554 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:35:32 pm »
Es cierto que la situación parece que se va retrasando sobre las fechas iniciales (domingo-lunes), pero creo que por un lado esto se debía a la gran indefinición atmosférica existente y por otro lado  otro dato alentador es que no nos han quitado la entrada fría y nos han metido SW o el anticiclón encima de la península como solía ocurrir entre una actualización y otra del GFS. Además cada vez van coincidiendo más lo modelos y eso que algunos están ya retrasados (GEM y ECMWF)

Personalmente opino que el paso de la borrasca que al final parece que no nos va a afectar va a provocar el cambio de tiempo que todos esperamos

Saludos y haber que ocurre en la próxima actualización
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #555 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:36:26 pm »
Hola amigos, el jueves tengo que ir a Sª Maria de la Alameda entre El escorial y  Avila, ¿podre ver nieve alli? ya que tengo que subir por el Peuerto de la Cruz VErde, he estado estudiando los mapas de la mejor forma que se y realmente frio va hacer para que nieve, lo que no tengo tan claro es la precipitación. me podriais sacar de sudas. gracias y Suerte.
Una abrazo para todos.

COÑOOOO!!! SOTOLARGO no sera en Santamaria de la alameda estacion por que ay tienen mis padres un chalet.

Si es ay conoceras al Boni a Roman al chispa joder macho pues como sea ay si puedo quedo contigo.  


Contesta plisss :D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #556 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:37:39 pm »
Xas tienes razón. Pero la verdad que no se, pero al menos si el anticilon empieza a dejar circular borrascas, si no es el lunes, o el martes para finales de semana tendremos algo de agua en Madrid como en toda España... Es una corazonada.

"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #557 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:38:31 pm »
Según Meteocabras,ENIMS y Zaragozano a partir del 10 de Diciembre FIESTA!! NO???Creo que se cumpliran los pronosticos o así lo parece
Se que es NO ocurrirá pero para el 10 dan esto
:o
Y si aciertan?? :P
Yo no me fio de los modelos pero si de Meteocabras 8)

Saludos

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #558 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:45:22 pm »
Hola Copito de nieve, Voy con unos amigos a una casa rural,  no tengo casa mas quisiera yo pues es una zona muy bonita, la casa esta por la zona de pesca, osea por el coto. Pues voy desde el 2 de Diciembre hasta el 6. Alli si nieva suelen pasar los quitanieves, no? Un saludo

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #559 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:53:59 pm »
no me apectece recordaros lo que pronosticaban para el  dia 26 y 27, era la dana mas espectacular que he visto en muuuuchhoo y mirar lo que tenemos, ful!!, un modelo a mas de 144 h es ciencia ficcion, incluso diria a mas de 120 horas.....no se, del GEM es de los que mas me fio, del GFS a corto plazo es weno, y sobretodo me fio del UKMO, si hace frio no hara tanto y quedaran las nevadas en zonas de montaña y como mucho medianias,  suponiendo que haya precipitacion que la verdad la veo 0 y ya son 20 dias sin llover.... me encanta nuestro optimismo a veces, pero es mejor ser prudentes y no caer en la demagogia.

UN POKITO DE UKMO:

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #560 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:54:08 pm »
Si es por la zona habilitada para la pesca pues la verdad es que no lo se pero creo  tendria que nevar bastante para que la quitaran por donde si que las pasan son por la cruz verde y por el acceso al pueblo que se pasa por encima de un puente bastante grande y lo de la plaza del ayuntamiento pero lo del rio cofio vamos el coto no creo.   Podriamos quedar si quieres y si puedo. en que vais en tren o en coche.


Si quieres quedamos en elchalet de santamaria de la alameda estacion eh????  ;)


Contesta plisss ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #561 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:57:42 pm »
Conectate al messenger y hablamos. ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #562 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 17:02:25 pm »
Hola Copito de nieve, Voy con unos amigos a una casa rural,  no tengo casa mas quisiera yo pues es una zona muy bonita, la casa esta por la zona de pesca, osea por el coto. Pues voy desde el 2 de Diciembre hasta el 6. Alli si nieva suelen pasar los quitanieves, no? Un saludo
Justo en la cruz verde, durante todo el invierno hay dos máquinas quitanieves peremnes. Como siga el tiempo así, cuando las arranquen tendrán que tirarlas cuesta abajo para que anden un poquito ;) ;)
Villamayor (Salamanca)

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #563 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 17:11:46 pm »
copito ahora no puedo conectarme al msn, Estoy trabajando ;D, ya hablaremos  no me puedo enrrollar mucho y este no es sitio para chatear, y perdonar al resto.hasta pronto.