Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2736 en: Martes 01 Marzo 2005 19:07:36 pm »
HOLA A TODOS SOY NUEVO Y NOVATO, ASI QUE SALUDOS CORDIALES PARA TODOS. TENGO QUE CONTAROS QUE ME FUI A TORREDELMAR EL PUENTE DE ANADALUCIA Y SE PONE A NEVAR A LO BESTIA EN JAÉN CAPITAL, YA ES MALA SUERTE, ASI QUE LO UNICO QUE HE VISTO DE NIEVE HA SIDO EL CARRTERO EL LUNES AL VOLVER DE LA PLAYA (IMPRESIONANTE) Y UNA LIGERA NEVADA EN JAEN CAPITAL ESTA MAÑANA.   ¿PODRÍA NEVAR EN LA CIUDAD D EJAEN ESTA NOCHE O MAÑANA POR LA MAÑANA? SALUDOS Y GRACIAS POR ACOGERME ENTRE VOSOSTROS.

Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2737 en: Martes 01 Marzo 2005 19:08:49 pm »
que alguien mire el radar de rota la provincia de cadiz y m explique q ese arco que viene ROJO!!!! please https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/movie.pl?rad+jpg+10tttt+600+600+longrange+ppir
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2738 en: Martes 01 Marzo 2005 19:09:19 pm »
No sé si os habéis dado cuenta,como ya apuntaba el_zorro, de la posible llegada, casi de seguido a ésta, hacia el jueves, de una borrasca por el SW, que junto al frío existente y a la llegada de otra nueva entrada por el Norte, podría denuevo dejar nevadas importantes en cotas bajas, por lo que la situación en que nos encontramos, no terminaría mañana miércoles, sino que continuaría prácticamente hasta el fin de semana...

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2739 en: Martes 01 Marzo 2005 19:13:46 pm »
yo creo que dependería de con cuanto frio llegaramos al jueves x la noche

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2740 en: Martes 01 Marzo 2005 19:15:22 pm »
No sé si os habéis dado cuenta,como ya apuntaba el_zorro, de la posible llegada, casi de seguido a ésta, hacia el jueves, de una borrasca por el SW, que junto al frío existente y a la llegada de otra nueva entrada por el Norte, podría denuevo dejar nevadas importantes en cotas bajas, por lo que la situación en que nos encontramos, no terminaría mañana miércoles, sino que continuaría prácticamente hasta el fin de semana...


Es cierto que viendo los modelos todo hacer pensar en esa circunstancia, pero las previsiones sin embargo no indican este hecho, esta previsto que sigan bajas las temperaturas, pero con una disminución notable de la inestabilidad, esperemos a ver que ocurre, tenemos a nuestro favor que este año el INM  esta fallando estrepitosamente, no seria raro una vez más.
Saludos! :)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2741 en: Martes 01 Marzo 2005 19:24:09 pm »
La verdad es que la situación no está clara del todo, ayer situaban esa posible borrasca pasando entre el jueves y el viernes sobreel norte de África, rozando si acaso la costa almeriense y en la actualización de hoy, los modelos apuntan, tanto los americanos como el europeo, a que entraría por el sur, vermos a ver lo que pasa.Tb habrá que tener en cuenta con que frío estamos, como dice Franchi y si entra de nuevo otra vez Norte.De todas formas, yo me conformaría con que entrara y dejara bastante precipitación, porque, aunque llevemos 3 días prácticamente sin llover, no es suficiente, se necesita mucha más aún.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2742 en: Martes 01 Marzo 2005 19:26:56 pm »
En sevilla muy nuboso y llueve debilmente, para variar... jeje, vaya dias!!!. La temperatura baja lentamente ahora 7.5º, la sensacion termica rondara los 5º.


Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2743 en: Martes 01 Marzo 2005 19:28:03 pm »
Perdón, quería decir que llevamos 3 días lloviendo.

Esta nueva Borrasca, si no recuerdo mal, es la que situaban los modelos la semana pasada, al Oeste de España para el jueves, pero al final, parece se desvía a Canarias para después llegar a la Península.

Desconectado serrano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2744 en: Martes 01 Marzo 2005 19:31:09 pm »
De cumplirse lo de otra baja por Sw, podriamos tener otra nevada buena como la del domigo 27 por la sierra de Aracena.Nadie la preveia y de buenas a primera amanecio nevando y bien fuerte durante toda la mañana, ello ocurrio al entrar la borrasca.Desde el domingo a pesar de anuciar nieve en todos los medios por aqi 4 copos aislados y algo lluvia debil nada mas.Espemos q siga la fiesta esta semana¡
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2745 en: Martes 01 Marzo 2005 19:49:32 pm »
Lluvias de las últimas 12 horas en Córdoba.

Aeropuerto: 3 l/m2
El Patriarca: 3.9 l/m2

Poquisimo, eso si, no ha parado en todo el dia, ha debido de caer a un ritmo de 0.3 l/m2 a la hora.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2746 en: Martes 01 Marzo 2005 19:55:43 pm »
Muy nuboso,8'5ºC

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2747 en: Martes 01 Marzo 2005 20:00:53 pm »
Señores.. sigue lloviendo en Málaga voy camino de los 17 mm hoy... a los que hay que sumar los 27 mm de ayer y los 9 mm de antes de ayer...
Ahora sigue soplando el levante... ademas hoy ha caido una nevada impresionante en muchas zonas de la provincia.
He estado esta tarde con Terral por la zona de Las Pedrizas y aun quedaba nieve.. de alli nos hemos dirigido hacia la zona de Villanueva del Rosario donde hemos subido un poco a su sierra y nos hemos encontrado con una ventisca.. 4 º C bajando a la hora de venirnos pero hay que unirle rachas de viento de casi 50 km/h que hacia temperatura sensacion de -7 º C En cuanto a nieve nos hemos encontrado con mas de 20 cm...
Impresionante..
Ademas viendo los modelos parece que la cosa puede tener continuidiad.. mañana aun seguiran las lluvias pero lo importante es que entra otra borrasca desde el SW combinado ademas con aire frio que podria seguir provocando lluvias y nevadas en el interior ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales