Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3744 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:50:13 pm »
update desde Estella:
+1,3 C

NOVEDAD:
el cielo se ha cubierto de una especie de bruma que deja traslucir la luna.
Si se hace más espesa, nevará.
Algún microcopo se desprende.

La perturbación se ha propagado desde el Oeste, no desde el Norte o Noreste como sucedía hasta ahora.

Parece que se está formando una baja cantábrica y esto está haciendo girar los vientos. Quien lo iba a decir, quizás esto nos traiga nieve al fin. La corriente del Nordeste ha sido un fiasco total porque venía muy seca.

a ver qué pasa.

Qué sucede en Vitoria? Según mis cálculos, ya debería estar nevando ahí, pues está al Oeste de Estella.
Estella-Navarra

Desconectado Cruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3745 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:50:40 pm »
que nieva fuertemente en donosti???en que zona de donosti???desde luego por el centro, y por desgracia no es asi ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3746 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:52:43 pm »
Gracias Minoco.
Esa masa que viene de Irlanda se desplaza muy rápido.
Parece que va a barrer todo el Cantábrico.
La foto es de las 19:30. Quizás esté llegando ya.
Estella-Navarra

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3747 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:52:54 pm »
AYUDA POR FAVOR, EN pAMPLONA A 450METROS, PORUQUE NO NIEVA?????
Estoy verdaderamente confuso, ahora deberiamos tener mas de 10 cm y lo aombroso es q no ha caido un solo copo en todo el dia, ¿porque? Yo creo que porque tenemos la borrasca encima pero poirfavor decirme vuestras opiniones , ah! y que creeis que va a pasar a qui en pamplona en las proximas horas??
Por favor respondedme, aceptare toda clase de respuestas  desde la mas sabia hasta la mas absurda.
Muchas gracias

Aquí puedes ver porque no nieva en Pamplona.La nubosidad,que no es muy abundante después de haber pasado el frente,se queda practicamente en la costa.Hoy en Estella no he visto pasar más que unos cuantos inocentes cúmulos que se dirigían lentamente hacia el sureste.



Desconectado hibernio

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sigüenza (Gu-España), 1000 msm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3748 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:52:56 pm »
AYUDA POR FAVOR, EN pAMPLONA A 450METROS, PORUQUE NO NIEVA?????
Estoy verdaderamente confuso, ahora deberiamos tener mas de 10 cm y lo aombroso es q no ha caido un solo copo en todo el dia, ¿porque? Yo creo que porque tenemos la borrasca encima pero poirfavor decirme vuestras opiniones , ah! y que creeis que va a pasar a qui en pamplona en las proximas horas??
Por favor respondedme, aceptare toda clase de respuestas  desde la mas sabia hasta la mas absurda.
Muchas gracias

Efectivamente, estaś casi en el "ojo del huracán" ;D ; la circulación alrededor del centro de las bajas presiones deja limpio de nubes el valle del Ebro y zonas aledañas. Pero tranquilo, que la inestabilidad creada por el paso del frente ha dejado núcleos activos (los que han descargado esta tarde en Euskadi) que ahora... ¡van a por ti! Mira aquí y convencete:

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?&lang=en&auto_nahraj_pocet=4&rep_index=3&add_index=4&obnov_index=5

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3749 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:53:06 pm »
Impresionante la estampa de Santander en estos momentos. No veía algo parecido desde el 85, aunque en aquella ocasión fue bastante más intenso. Con esto ya nos quedamos tranquilos para una temporada. Hemos roto el gafe.Aleluya...
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3750 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:53:06 pm »
ya a parado casi, vaya mierda
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado kautass

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3751 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:53:28 pm »
Hombre cruz gabon...yo creo que debemos de vivir en un donosti diferente a esta gente porque a ellos siempre les nieva y aki ni ostias ...hoy en el antiguo en la uni ha caido buena nevada...
Aupa real!Consejo de administracion dimisión!Asti Vete ya!!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3752 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:53:38 pm »
Vaya nevada en Santander todo granulada pero seca un huevo, ha cuajado y la circulacion era complicadisima en poco tiempo en la carretera ya habia montoncillos acumulados y a mi ya me han dao un pequeño golpe por detras con el coche, ahora ya paro esperemos que la temperatura lo aguante porque la estampa es increible.


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3753 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:55:30 pm »
HOla!!! Acabo de llegar de TUNEZ hace un par de horas, vaya lo que me he encontrado. Desde el avión la nevada por la zona de Alaba era impresionante!!! Y en el aire, no ha mucha altura, habia una especie de niebla formada por cristalitos de hielo. Vaya, por poco me pierdo una buena. Hace un ratillo ha caido un chubasco de nieve moderado, y me han dicho que antes nevó a base de bién por aqui. La situación pinta bién para mañana, con toda esa inestabilidad afectándonos y haciendo descender el geopotencial de 850. Bueno,  me pongo un poco mas al día, os leo a ver que ha pasado y ya escribo mas luego.

 Por cierto, el viaje a Túnez genial!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3754 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:55:33 pm »
Aquí na de na. Ha bajado la temperatura porque se ha despejado un poco y ahora hace -1ºC.

No se si cortarme las venas o dejarmelas largas, vaya fiasco de entrada. Eso sí, esta mañana la imagen de Vitoria era muy bonita por la luminosidad y eso.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #3755 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:56:48 pm »
Q temperatura hay en Santander y en Maliaño??
Aqui estamos a 4ºC y sin precipitacion