Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #240 en: Domingo 23 Enero 2005 12:54:48 pm »
Me gustaría que si algún forero del Sur tiene datos de las mínimas absolutas registradas en Andalucía pueda ponerlas para compararlas con las que se avecinan.
Gracias de antemano ;D

Aporto los datos que tengo, del INM, entre 1971 y 2000, entre ellos no aparecen datos de todas las provincias y/o capitales, estos son los que tengo:

Almería 0,4 ºC.... 16-1-85

Córdoba Aeropuerto: -7,8 ºC.... 22-12-79

Granada Aeropuerto: -14,2 ºC.... 16-1-87

Granada Base Aérea: -12,6 ºC.... 16-1-87

Huelva 'Ronda Este': -2,6 ºC.... 24-1-92

Jerez de la Frontera Aeropuerto: -5,4 ºC.... 22-12-79

Málaga Aeropuerto: -2,6 ºC.... 16-1-85

Sevilla Aeropuerto: -4,8 ºC.... 22-12-79

Sevilla Morón: -8,0 ºC.... 27-1-76

Sevilla Tablada: -4,4 ºC.... 22-12-79

Tarifa: 0,5 ºC.... 16-1-87

Además en el caso de Málaga, el 4 de febrero de 1954 hay que anotar -3,8 ºC. Seguramente ese día en los demás observatorios haya también mínimas menores pero las desconozco.
Gracias por la información Coriolis
Ceuta a 26msnm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #241 en: Domingo 23 Enero 2005 13:01:35 pm »
NO.

Las cosas no son tan simples. Aquí los agricultures se van a fastidiar bastante, y claro que solo miran lo que quieren, pero es pq su VIDA depende del trabajo.
Si TU trabajo dependiera del tiempo otro gallo cantaría.
No se trata de gustar o no, es de lo que es bueno o no para un sector muy importante que vive de la agricultura.

Y por supuesto que somos unos observadores y no podemos hacer nada. Pero me molesta que digas cosas como que los agricultures solo miran lo suyo. Es cierto, pero lo hacen por necesidad.
No es ninguna necesidad que haga sol para irte a la playa o que nieve apara irte a esquiar.




Cita de:  link=board=1;threadid=19742;start=165#msg422490 date=1106438612
Básicamente, estoy de acuerdo contigo, estas situaciones no se pueden cambiar y lo que venga hay que pasarlo, sin más. Pero eso es algo obvio, objetivo. Al igual que lo que han dicho los demás, de ahí que no pueda estar de acuerdo con tu primera frase: "No es ni la mejor ni la peor situación para nadie." Objetivamente también es impepinable que esta situación es la mejor para nosotros, los "meteorolocos", aunque probablemente no veamos ni un solo copo de nieve y encima consigamos más casos de gripe, y la peor imaginable para los agricultores por la razones ya expuestas. Ni nosotros ni estos últimos somos nadie.
Citar

Se me había quedado esto detrás. A ver, pues claro que no somos nadie. Yo lo que digo que esta situación de ola frío no es mala; lo que pasa es que aquí cada uno mira lo suyo. Su propio y único beneficio. El agricultor no quiere frío, quiere que llueva.......pero si llueve mucho ya no quiere que llueva.........y pide días de sol. Sólo piensa en él.

Alguién ha dicho antes que somos simples observadores........es una verdad como un templo. A esto es lo que me refería yo cuando he dicho que la situación no era mala para nadie, que es lo que hay. Y que no nos lloren tanto algunos, hombre.......que luego los ves y no viven muy mal que digamos. Y te lo dice uno que trabaja en esto......amos, que lo veo todos los días.

La gripe, sí.....no le vendrá muy bien.......pero ya estaba antes instalada. Cada estación tienes sus cosas y esta, de vez en cuando, te trae un frío de aupa, ¿no?.........que yo sepa, nada se está saliendo de algún patrón ya antes existente, ¿o sí?

Lo dicho, yo ya estoy expectante ante lo que está por venir.......termómetros instalados en diversos puntos estratégicos.......hasta en el campo he puesto uno  ;D..........¿que se hiela todo?, pues ya se deshelará.........al final todos contentos............y si no, al tiempo.

Es tiempo de sopa, señores  ;)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #242 en: Domingo 23 Enero 2005 13:04:16 pm »
Bueno trankilo de animos,la cosa es disfrutar con el tiempo que se nos viene que no es una cosa que nosotros decidamos cual va a ser,si los agricultores se fastidian y no llueve,al final perjudicara a todos,subira el precio de las frutas,verduras y hortalizas y a este paso sufriran restricciones de agua en algunos sitios en verano......y es que menos de 150 mm en el año hidrologico es lamentable.

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #243 en: Domingo 23 Enero 2005 13:08:21 pm »
Parece que tendremos nubes mañana en el Estrecho.

« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 13:08:46 pm por Bayón »
Ceuta a 26msnm

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #244 en: Domingo 23 Enero 2005 13:32:39 pm »
NO.

Las cosas no son tan simples. Aquí los agricultures se van a fastidiar bastante, y claro que solo miran lo que quieren, pero es pq su VIDA depende del trabajo.
Si TU trabajo dependiera del tiempo otro gallo cantaría.
No se trata de gustar o no, es de lo que es bueno o no para un sector muy importante que vive de la agricultura.

Y por supuesto que somos unos observadores y no podemos hacer nada. Pero me molesta que digas cosas como que los agricultures solo miran lo suyo. Es cierto, pero lo hacen por necesidad.
No es ninguna necesidad que haga sol para irte a la playa o que nieve apara irte a esquiar.




Cita de:  link=board=1;threadid=19742;start=165#msg422490 date=1106438612
Básicamente, estoy de acuerdo contigo, estas situaciones no se pueden cambiar y lo que venga hay que pasarlo, sin más. Pero eso es algo obvio, objetivo. Al igual que lo que han dicho los demás, de ahí que no pueda estar de acuerdo con tu primera frase: "No es ni la mejor ni la peor situación para nadie." Objetivamente también es impepinable que esta situación es la mejor para nosotros, los "meteorolocos", aunque probablemente no veamos ni un solo copo de nieve y encima consigamos más casos de gripe, y la peor imaginable para los agricultores por la razones ya expuestas. Ni nosotros ni estos últimos somos nadie.
Citar

Se me había quedado esto detrás. A ver, pues claro que no somos nadie. Yo lo que digo que esta situación de ola frío no es mala; lo que pasa es que aquí cada uno mira lo suyo. Su propio y único beneficio. El agricultor no quiere frío, quiere que llueva.......pero si llueve mucho ya no quiere que llueva.........y pide días de sol. Sólo piensa en él.

Alguién ha dicho antes que somos simples observadores........es una verdad como un templo. A esto es lo que me refería yo cuando he dicho que la situación no era mala para nadie, que es lo que hay. Y que no nos lloren tanto algunos, hombre.......que luego los ves y no viven muy mal que digamos. Y te lo dice uno que trabaja en esto......amos, que lo veo todos los días.

La gripe, sí.....no le vendrá muy bien.......pero ya estaba antes instalada. Cada estación tienes sus cosas y esta, de vez en cuando, te trae un frío de aupa, ¿no?.........que yo sepa, nada se está saliendo de algún patrón ya antes existente, ¿o sí?

Lo dicho, yo ya estoy expectante ante lo que está por venir.......termómetros instalados en diversos puntos estratégicos.......hasta en el campo he puesto uno  ;D..........¿que se hiela todo?, pues ya se deshelará.........al final todos contentos............y si no, al tiempo.

Es tiempo de sopa, señores  ;)

Pss, coleguita ¿de qué te crees tú que vivo yo?......¿o es que piensas que estoy en una oficina de 8 a 15 y me voy para mi casa? No me estais entendiendo lo que quiero decir porque no os molestais en leer entre líneas. Pero amos, piensa lo que quieras, que eso es ya problema de cada cual.

Más quisiera yo tener el caudal de algunos de los agricultores de mi pueblo a los que sólo oigo llorar y llorar porque no llueve y hace frío  :P

En fin.......última intervención respecto a este tema de la agricultura......del que sé bastante, Escandinavo.

Saludos

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #245 en: Domingo 23 Enero 2005 13:48:58 pm »
Y volviendo al tema meteorológico........ antes Coriolis ha puesto una tabla de temperaturas mínimas respecto al período 1971-2000. Muchas de ellas son las mínimas históricas de esos observatorios. Yo pongo las que faltan y algún dato más.

Cádiz   -1,0 (11 feb 1956)
Huelva(no Ronda Este)  -5,8 (1 En 1938)
Jaén   -8,5 (11 En 1981)
Sevilla- aeropuerto  -5,5 (12 Feb 1956)

Saludos
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 13:49:36 pm por isotacas »

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #246 en: Domingo 23 Enero 2005 13:51:29 pm »
-5'8ºC  :o  ???

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #247 en: Domingo 23 Enero 2005 13:52:04 pm »
Ya se ha actualizado el pronóstico del INM, se mantiene en lo de nieve en la costa mediterránea andaluza:

MIERCOLES: NUBOSO A MUY NUBOSO EN LAS PROXIMIDADES DEL LITORAL MEDITERRANEO Y  
ESTRECHO Y EN MELILLA, CON PRECIPITACIONES QUE PODRIAN SER EN  
FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE LOS 800 METROS, BAJANDO DURANTE EL  
DIA HASTA COTAS CERCANAS AL NIVEL DEL MAR. POCO NUBOSO EN EL  
RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO CON HELADAS  
MODERADAS EN EL INTERIOR ORIENTAL Y DEBILES EN EL RESTO.  


JUEVES: NUBOSO A MUY NUBOSO EN LAS PROXIMIDADES DEL LITORAL MEDITERRANEO Y  
ESTRECHO Y EN MELILLA, CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES  
QUE SERIA DE NIEVE EN COTAS CERCANAS AL NIVEL DEL MAR. POCO NUBOSO  
EN EL RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO, CON  
HELADAS QUE SERAN DEBILES EN PUNTOS DEL LITORAL, MODERADAS EN EL  
INTERIOR Y PROBABLEMENTE FUERTES EN PUNTOS DEL INTERIOR ORIENTAL.  
VIENTOS DEL NORDESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES AL  
PRINCIPIO EN EL LITORAL MEDITERRANEO.  


La hostia vamos  :o
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #248 en: Domingo 23 Enero 2005 13:53:50 pm »
No parece, Isotacas, que sepas tanto como dices, pq además de esos señores ricos que se quejan de que no llueve, hay mucha gente que trabaja como peón, en la agricultura, que depende de un sueldo miserable que le dan esos esos señores ricos.
Y mucho más, que como han dicho antes aquí, las malas cosechas repercutiran en los precios.

Ok, este no es el tema.
Cada uno da su opinón y todas son respetables.

Y haz el favor de no dirigirte a mi, como coleguita.




NO.

Las cosas no son tan simples. Aquí los agricultures se van a fastidiar bastante, y claro que solo miran lo que quieren, pero es pq su VIDA depende del trabajo.
Si TU trabajo dependiera del tiempo otro gallo cantaría.
No se trata de gustar o no, es de lo que es bueno o no para un sector muy importante que vive de la agricultura.

Y por supuesto que somos unos observadores y no podemos hacer nada. Pero me molesta que digas cosas como que los agricultures solo miran lo suyo. Es cierto, pero lo hacen por necesidad.
No es ninguna necesidad que haga sol para irte a la playa o que nieve apara irte a esquiar.




Cita de:  link=board=1;threadid=19742;start=165#msg422490 date=1106438612
Básicamente, estoy de acuerdo contigo, estas situaciones no se pueden cambiar y lo que venga hay que pasarlo, sin más. Pero eso es algo obvio, objetivo. Al igual que lo que han dicho los demás, de ahí que no pueda estar de acuerdo con tu primera frase: "No es ni la mejor ni la peor situación para nadie." Objetivamente también es impepinable que esta situación es la mejor para nosotros, los "meteorolocos", aunque probablemente no veamos ni un solo copo de nieve y encima consigamos más casos de gripe, y la peor imaginable para los agricultores por la razones ya expuestas. Ni nosotros ni estos últimos somos nadie.
Citar

Se me había quedado esto detrás. A ver, pues claro que no somos nadie. Yo lo que digo que esta situación de ola frío no es mala; lo que pasa es que aquí cada uno mira lo suyo. Su propio y único beneficio. El agricultor no quiere frío, quiere que llueva.......pero si llueve mucho ya no quiere que llueva.........y pide días de sol. Sólo piensa en él.

Alguién ha dicho antes que somos simples observadores........es una verdad como un templo. A esto es lo que me refería yo cuando he dicho que la situación no era mala para nadie, que es lo que hay. Y que no nos lloren tanto algunos, hombre.......que luego los ves y no viven muy mal que digamos. Y te lo dice uno que trabaja en esto......amos, que lo veo todos los días.

La gripe, sí.....no le vendrá muy bien.......pero ya estaba antes instalada. Cada estación tienes sus cosas y esta, de vez en cuando, te trae un frío de aupa, ¿no?.........que yo sepa, nada se está saliendo de algún patrón ya antes existente, ¿o sí?

Lo dicho, yo ya estoy expectante ante lo que está por venir.......termómetros instalados en diversos puntos estratégicos.......hasta en el campo he puesto uno  ;D..........¿que se hiela todo?, pues ya se deshelará.........al final todos contentos............y si no, al tiempo.

Es tiempo de sopa, señores  ;)

Pss, coleguita ¿de qué te crees tú que vivo yo?......¿o es que piensas que estoy en una oficina de 8 a 15 y me voy para mi casa? No me estais entendiendo lo que quiero decir porque no os molestais en leer entre líneas. Pero amos, piensa lo que quieras, que eso es ya problema de cada cual.

Más quisiera yo tener el caudal de algunos de los agricultores de mi pueblo a los que sólo oigo llorar y llorar porque no llueve y hace frío  :P

En fin.......última intervención respecto a este tema de la agricultura......del que sé bastante, Escandinavo.

Saludos
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #249 en: Domingo 23 Enero 2005 13:53:54 pm »
A ver si los de TVE me ponen un simbolito de la nieve en la Costa del Sol luego a las 4. Que me haría mucha ilusión verlo, aunque luego no se cumpla jeje
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #250 en: Domingo 23 Enero 2005 13:54:20 pm »
Coriolis también apuntó los datos de la ola de frío de febrero del 54, para Sevilla la mínima también se dió el 4 de febrero de ese año y fue de -4.0

(Me refiero a mínima del 54, no absoluta para Sevilla)
Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #251 en: Domingo 23 Enero 2005 13:55:30 pm »
-5'8ºC  :o  ???

Sí, tela marinera......¿a que sí? Pero es que, por ejemplo, para ese observatorio de Huelva (del que desconozco dónde estaba) se repitieron esos mismos -5,8 en febrero de ese mismo año. Y -3,6 en diciembre del 37. O sea, que hizo rasca en el invierno del 37 al 38 en tu ciudad
 ;D