Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1416 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:09:23 pm »
Animo Xax, mucho ánimo. La actitud de la gente del foro en este caso es lo que me hace creer más si cabe en él.

Una de las dudas que me surge es ¿cuando empezará a nevar? Eurometeo pone nieve en Pamplona y Vitoria desde las 6 de la tarde del domingo y eso es importante para los posibles espesores ya que la tarde del domingo es cuando más agua caerá ¿qué opinais?

Otra gran duda de esta super-entrada es hasta cuando durará, ¿jueves? ¿miércoles?
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1417 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:10:34 pm »
Muchos ánimos Xax, yo tuve una experiencia bastante dramática hace un año que por suerte no llegó a pasar nada, pero me hizo valorar mucho otras cosas que a veces no les damos tanta importancia.

Desde aquí mi apoyo.

Y en cuanto a la situación actual, en Andosilla viento del NW de entre 15-20 km/h, cielos poco nubosos y Tª de 3.7 ºC.

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1418 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:16:33 pm »
Diagrama de Bilbao
Vemos que el lunes si que habria precipìtacion y la temperatura no subiria de 2º. Vamos que segun esto nevaria.....
Lo que yo no entiendo es que despues se cargan la precipitaiocn...

febrero 1956

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1419 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:19:51 pm »
Ánimo Xax :) :)

La vida es un continuo síes-noes que hay que saber torear :-*

Saludos

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1420 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:06:22 pm »
Xax, animo, no te decaigas y disfruta todo lo que puedas y maximia¡za nos momnetos que estes con él.Suerte.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1421 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:14:43 pm »
pues a mi los modelos me gustan, el domingo por la noche ya la cota de nieve será muy baja, rondando los 300 metros y entre el lunes y el martes rondará los 0 metros. eso está muy bien. no será una ola muy fria pero lo suficiente para provocar grandes nevadas en cotas de 300 para arriba. creo que esta vez es la vez del cantábrico occidental. luego parece que vamos a pasar calor.... pero me conformo con que caiga una buena, que ya van dos este invierno.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1422 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:53:37 pm »
Pronostico de Meteo Galicia para el Lunes, esta en gallego pero se entiende,

A circulación de norte continuará traendo a Galicia aire húmido, de forma que para o luns agárdase un aumento da nubosidade, con precipitacións que serán en forma de neve por riba dos 600 metros. As temperaturas sufrirán un lixeiro descenso. Os ventos soprarán de compoñente norte, moderados, con intervalos fortes no litoral atlántico durante a tarde.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1423 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:57:51 pm »
Algún forero lo ha comentado anteriormente y, efectivamente, la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net) tiene una alerta por "Ola de Frío". Os la transcribo:

 OLA DE FRIO Y NIEVE A PARTIR DEL DOMINGO POR LA TARDE.
 
Desde el domingo por la tarde y hasta últimas horas del lunes, se prevé un descenso importante de la cota de nieve, que podría llegar a los 100 metros. Asimismo, también se prevé una bajada importante de las temperaturas, lo que puede acarrear la aparición de placas de hielo en las carreteras
 
Bilbao a 18 de febrero de 2005.

Según las previsiones meterológicas, el tiempo empezará a mejorar a partir del martes o miércoles.

El Área de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la población que adopte todas las medidas preventivas necesarias con motivo del temporal de nieve que se prevé para los próximos días.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao desea realizar las siguientes recomendaciones:

1.- Se solicita la colaboración ciudadana, llamando a la Policía Municipal en cuanto vean personas sin techo pernoctando por las calles de la Villa, a las cuales se las alojará en el local habilitado de Mazarredo 22.

2.- Salvo que sea necesario se recomiendan a las personas mayores o enfermas que durante el temporal de frío se mantengan en sus viviendas.

3.- Está previsto el dispositivo para facilitar la circulación y la deambulación por las calles de Bilbao:
-Cuando la cantidad de nieve o la presencia de placas de hielo supongan un riesgo, se dispone de vehículos suficientes adecuados para la retirada de la nieve de la vía pública y cantidad de sal suficiente para verter en aquellos puntos necesarios.
-Se pide a la ciudadanía que si detecta problemas por algún punto de la vía pública, llamen a la Policía Municipal.

4. En caso de tener que utilizar el automóvil se recomiendan las siguientes precauciones:
-Extremar las medidas de precaución cuando se circule por espacios abiertos y pasos elevados.- Revisar el coche: frenos, neumáticos, sistema de alumbrado, líquido anticongelante, bujías...
-Antes de salir es conveniente informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio (albergues, hoteles...)
-Llevar en el coche radio, pala, cuerda, una linterna y ropa de abrigo. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos...)
-Llevar el depósito de gasolina lleno, repostando cada 100 km. aproximadamente.
-Si el temporal nos sorprende dentro del coche se debe permanecer dentro de él. Si se mantiene en marcha con la calefacción puesta, es necesario dejar una ventanilla entreabierta para renovar el aire. Resulta imprescindible evitar quedarse dormido y dejar un pañuelo colgado de la antena para llamar la atención.
-Si hay nieve dura o hielo, poner las cadenas al coche.
-Conducir con marcha corta sin cambiar bruscamente de dirección. Avanzar, si es posible, por las marcas dejadas por otros vehículos. Si hay hielo se debe procurar que un lado del coche pise nieve "virgen".
-No pisar el freno en zona de hielos. Es mejor que el coche cruce la zona por sí mismo.
-Mantener limpio de nieve y desbloqueado el tubo de escape para que el humo no pueda llegar al interior del coche.



En caso de emergencia, llamar a los teléfonos:
112 - SOS DEIAK
092 -POLICIA MUNICIPAL

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1424 en: Viernes 18 Febrero 2005 21:02:31 pm »
He mirado por curiosidad la previsión del Inm por localidades,y para el lunes,martes ,miercoles y jueves da nieve en Bilbao a cota 0... ::) ::)

Y volviendo a los modelos,es una situación muy pero que muy similar a la de febrero del 83;y mirar que cayó un buen nevadón en Bilbao en aquella entrada,eh??

Esta es para hacer un seguimiento de muy cerquita
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1425 en: Viernes 18 Febrero 2005 21:04:53 pm »
Me sumo a todos y te doy mi apoyo xax.
Te respondo a una duda que tienes.
Citar
Cold, que tal ves los modelos de la semana que viene???
En mi opinion son muy buenos, sobre todo para el Domingo, Lunes y Martes........
A ver si hay suerte y el Domingo comienza a nevar pronto
.

Segun inm para mañana se pueden acumular mas de 5cm de nieve por encima de los 500m. y si no tengo mala memoria vitoria anda sobre los 550m. asi que la nieve os puede aparecer en cualquier momento.
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 21:05:19 pm por surada »
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1426 en: Viernes 18 Febrero 2005 21:11:11 pm »
He mirado por curiosidad la previsión del Inm por localidades,y para el lunes,martes ,miercoles y jueves da nieve en Bilbao a cota 0... ::) ::)

Y volviendo a los modelos,es una situación muy pero que muy similar a la de febrero del 83;y mirar que cayó un buen nevadón en Bilbao en aquella entrada,eh??

Esta es para hacer un seguimiento de muy cerquita

Bueno,similar a la de febrero del 83 en sus primeras 72 horas,porque la del 83 evolucionó espectacularmente en los siguientes días..,que habrá que ver como evoluciona esta
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1427 en: Viernes 18 Febrero 2005 21:13:02 pm »
Bueno, en Santander yo me conformo con ver unas buenas granizadas. Lo de la nieve lo veo un poco difícil, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de este invierno. Estamos en una burbuja y así hay que aceptarlo.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar