Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1692 en: Sábado 19 Febrero 2005 20:57:29 pm »
Parece que vienen unas nubes aparentemente mas activas....


Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1693 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:00:52 pm »
Yo quería plantear una duda, a ver si alguien me puede contestar:

Esta noche se supone que la nieve baja hasta los 400-500, mañana vuelve a subir y luego vuelve a bajar. Bien, he podido leer que el aire frio "de verdad" entraría desde el medio día del domingo. Entonces; ¿cabe la posibilidad de que las temperaturas no tengan tiempo de subir xq a medio día comienza a entrar aire más frio?? esuna hipótesis que he pensado, y nose si estoy en lo cierto o no.

saludos!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1694 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:08:41 pm »
2.1º y antes han caido chispitas de nieve  ::), ahora el cielo mas abierto.
Esta tarde ha nevando / caido aguanieve por burgos, a 1 km al SW nos hemos comido los mocos, se nota que el viento de N hace de las suyas, mientras que en Burgos nieva, al oeste ni una nube...y es que el viento que corre es muy fuerte.
El frente ya esta a las puertas, un buen inicio para nevar serían las 12, como en diciembre...

Una fotillo de esta tarde con el arcoiris (calidad pesima):

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1695 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:11:01 pm »
Yo quería plantear una duda, a ver si alguien me puede contestar:

Esta noche se supone que la nieve baja hasta los 400-500, mañana vuelve a subir y luego vuelve a bajar. Bien, he podido leer que el aire frio "de verdad" entraría desde el medio día del domingo. Entonces; ¿cabe la posibilidad de que las temperaturas no tengan tiempo de subir xq a medio día comienza a entrar aire más frio?? esuna hipótesis que he pensado, y nose si estoy en lo cierto o no.

saludos!!

A mi me parece muy raro que ocurra eso , la cota ira descendiendo paulatinamente pero no creo que baje y luego suba y vuelva a bajar , no algo apreciable desdeluego, la direccion del viento no cambia en ningun momento y se supone que cada vez viene más frio en altura y superficie , porlotanto no creo que ocurra, es mi humilde opinion.
« Última modificación: Sábado 19 Febrero 2005 21:12:25 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1696 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:18:33 pm »
No se en todo caso puede ser debido a que estemos el febrero y que ya se nota que calienta mas.

Por otra parte esta es la inivación actual de mi casa, casi 20 cm, y de momento ya vamos por el super record de nieve, 2 meses sin irse la nieve, el record estaba apenas en 1 mes. Y lo que queda!!

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1697 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:24:23 pm »
Yo quería plantear una duda, a ver si alguien me puede contestar:

Esta noche se supone que la nieve baja hasta los 400-500, mañana vuelve a subir y luego vuelve a bajar. Bien, he podido leer que el aire frio "de verdad" entraría desde el medio día del domingo. Entonces; ¿cabe la posibilidad de que las temperaturas no tengan tiempo de subir xq a medio día comienza a entrar aire más frio?? esuna hipótesis que he pensado, y nose si estoy en lo cierto o no.

saludos!!
Jué que rebuscado... puede ser lo que tu digas pero no te preocupes que en Pamplona nevará fijo, lo que no se si va a ser mucho o poco pero nieve veremos seguro.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1698 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:28:39 pm »
3.9º en Gasteiz y llueve muy debilmente..... ya solo queda esperar los acontecimientos....
Change the way you think about everything

Desconectado samsung

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1699 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:29:30 pm »
Y en Zaragoza como estara la cota ? bnno profundizando caera algo? ???
A 40kms aguas abajo de el Pilar....

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1700 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:31:49 pm »
Bueno cold, esperas ver nieve en nuestras ciudades? En pamplona también rondamos los 3º.y esta noche aún bajara. Habrá precipitaciones con lo cual serán de nieve como la pasada noche. Pero claro, mañana ya entra el aire frio desde el medio día asi que... pienso que si estanoche nieva en nuestras ciudades los eguirá haciendo todo el día de mañana. Tu que opinas?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado maikel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1701 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:32:33 pm »
Por Vitoria cielo casi cubierto lluvia debil y unos 4,5º haber cuando comienza la marcha.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1702 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:34:09 pm »
Bueno cold, esperas ver nieve en nuestras ciudades? En pamplona también rondamos los 3º.y esta noche aún bajara. Habrá precipitaciones con lo cual serán de nieve como la pasada noche. Pero claro, mañana ya entra el aire frio desde el medio día asi que... pienso que si estanoche nieva en nuestras ciudades los eguirá haciendo todo el día de mañana. Tu que opinas?

Lo que ocurrio ayer es diferente, nevo porque teniais mucho frio acumulado de los dias anteriores , nevo y luego cuando se retiro ese frio llovio pero esta vez la cosa es alreves el frio viene detras.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1703 en: Sábado 19 Febrero 2005 21:35:42 pm »
Bueno cold, esperas ver nieve en nuestras ciudades? En pamplona también rondamos los 3º.y esta noche aún bajara. Habrá precipitaciones con lo cual serán de nieve como la pasada noche. Pero claro, mañana ya entra el aire frio desde el medio día asi que... pienso que si estanoche nieva en nuestras ciudades los eguirá haciendo todo el día de mañana. Tu que opinas?

Lo que ocurrio ayer es diferente, nevo porque teniais mucho frio acumulado de los dias anteriores , nevo y luego cuando se retiro ese frio llovio pero esta vez la cosa es alreves el frio viene detras.
Justo lo que iba a poner... Pero confío en que comience a nevar antes del anochecer... Saludos
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm