Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5352 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:05:43 pm »
por caborana lo mismo que por oviedo, mientras que en gijon y aviles está cayendo agua nieve y de vez en cuando trapea en el interior ha estado despejado, eso si, estamos inmersos en una capa de hielo, ahora se cubre pero no cae nada del cielo, NADA NADA NADA.

Coño, tranquilos hombres de poca fe!!!  ;)

Cuando se acerque un poco mas la borrasca os empezará a caer!!!
Esperad 2 o 3 horitas más!!

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5353 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:06:23 pm »
Que ya lo sé meteosat,y claro que me suena! :Den Ponferrada otra vez todo plomizo y amenaza con nevar,esta vez parece que afectará mas al NW.
Me da buenas sensaciones que venga nevando por Galicia :)

Creo que esta situacion va a dar bastante nieve a la cord cantábrica otra vez (como los espesores en pajares y San Isidro estan tan bajos....) :-X
Creo que lo mas gordo va a afectar a la zona norte de Lugo, NE de A Coruña, Asturias entera y la provincia de Leon.
Las capitales donde mas nieve caerá seran lugo,Oviedo y Leon. En Ponferrada al venir algo de NW seguro que cae bien!!

Por Oviedo ya se van esfumando las esperanzas de ver nevar. Aguanieve, aguanieve y mas aguanieve.

El lema que tengo debajo lo voy a mantener hasta el siguiente invierno.

Joseovi, tranquilo porque aún está sobre tu cabeza la iso -3 / -4. Segun el GFS te empezará a tocar la -5 sobre la 1 de la madrugada y la -6 a lo largo de la noche, por lo que todavia te tiene que bajar1 ó 2 grados respecto a lo que tienes ahora.
Mira lugo, hace 1 hora segun INM tenian 1,8º y ahora 0,8º, y bajando.La iso -5 empezará a entrar por galicia.
Antes de las 2 de la mañana te nieva segurisimo!!!!

Dios te oiga, pero seguro que cuando nos llegue esa ISO de -5 ya habrán pasado las nubes que nos van a dar dentro de como mucho 2 horas.

Bufff, invierno para olvidar por aqui.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5354 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:13:20 pm »
Bajon considerable de la temperatura debido a que el cielo esta despejandose :P
Ahora mismo 3,4º

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5355 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:14:02 pm »
meteosat fotos no hice porque estaba cenando aunque en un momento comenzaban a cuajar los copos en el tejado :o
Ahora ya casi no nieva...a esperar y ya hago fotos si vuelve a nevar ;)la noche va a ser muy larga...porque no me voy a dormir ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5356 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:14:46 pm »
Pues en Oviedo no habrá caido mucho, pero la cordillera cantábrica esta petada de nieve por todos lados, hay espesores que hacia muchos años que no se daban, y además las previsiones siguen manteniendo nieve los proximos dias, por lo que la cordillera seguirá cargándose de nieve.

ya esta tarde ha estado nevando en Pajares y san Isidro con cierta intensidad, por lo que otros 4 ó 6 cm seguro  que ya han caido.


Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5357 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:16:18 pm »
Con 2 grados nieva hasta en Melilla, y aqui hay que esperar a que tengamos 40 bajo cero para ver un puto trapo. No me explico como pudo nevar ayer y hoy por la mañana, debe de ser un milagro. Ahora que nos llega precipitación a los dioses no les da la gana de que nos nieve, joderrrr que cruzzzzzz!!!
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5358 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:16:37 pm »
meteosat fotos no hice porque estaba cenando aunque en un momento comenzaban a cuajar los copos en el tejado :o
Ahora ya casi no nieva...a esperar y ya hago fotos si vuelve a nevar ;)la noche va a ser muy larga...porque no me voy a dormir ;D

Hombre, algo hay que dormir ehh!!!

Yo cuando tenia 14 años , en enero de 1994 hubo una entrada de vientos del norte y estuve hasta las 4 de la mañana sin dormir esperando la llegada de la nieve a Leon, y no caia nada. Me levante a las 5:30 de la mañana y Leon estaba cubierto por una capa de 5 cm de nieve, y no volvió a caer más. Justo cayó cuando estaba durmiendo, y no volvi a ver nada mas de nieve.

A veces mejor no dormir  ;D

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5359 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:18:37 pm »
Por aqui despues del ultimo chubasco de nieve,continuamos sin novedad...la temperatura sigue bajando debido a los claros transitorios...registro 0,4ºC y 80% de humedad,viento flojo del NW....

Segun la animacion del meteosat se ve que la masa nubosa mas compacta va a afectar a Asturias de un momento a otro...

Un saludo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5360 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:19:22 pm »
Con 2 grados nieva hasta en Melilla, y aqui hay que esperar a que tengamos 40 bajo cero para ver un puto trapo. No me explico como pudo nevar ayer y hoy por la mañana, debe de ser un milagro. Ahora que nos llega precipitación a los dioses no les da la gana de que nos nieve, joderrrr que cruzzzzzz!!!

Je,je, tranquilo!!!
¿¿ cuantos dias has visto caer copos este invierno??

Que yo sepa hasta ha cuajado la nieve enb oviedo este invierno, y el pasado tambien.

Mi amdre estuvo estudiando en oviedo 5 años seguidos ( desde 1965 hasta 1970) y solo vio nevar y cuajar la nieve en oviedo 1 vez, y la gente decia que hacia muchos años que no cuajaba la nieve sobre Oviedo. sí que este invierno no esta siendo tan malo.

ademas mañana oviedo va a amanecer blanco otra vez

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5361 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:25:12 pm »
Bueno, yo me piro a la cama....................
Por aqui no espero na de na hasta bien entrada la madrugada, aunque ya veremos si cae algun copo que otro.

Ahora mismo 3º y cielo casi despejado.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5362 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:25:13 pm »
No no no, en Oviedo hasta hace 9 años caian todos los años nevadas que cubrian entre 10 y 30 cm.
Estos ultimos 9 años son para olvidar de verdad, pero es que este invierno hemos visto nevar aqui 8 dias (con lo de esta misma mañana), pero lo maximo que nos ha cubrido han sido 4 cm en la parte alta de la ciudad (precisamente donde yo vivo, afortunado de mi, imaginate el resto de la ciudad como estará). Lo demas todo nevadas guapas de 20 minutos como maximo y a horas centrales del dia.
A otras ciudades les entra el frente a las 4 de la madrugada. Aqui a esas horas ya no se como andaremos de precipitacion.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #5363 en: Viernes 25 Febrero 2005 23:26:06 pm »
ya pasó :P son borreguitos de estos que se cierra y parece que va a estar nevando 7 horas y de pronto se va...esperemos que lleguen masas nubosas compactas porque así toda la noche no hacemos nada ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm