Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9192 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:18:41 pm »
Alguien sabe como andan las cotas ahora mismo por Bizkaia?? Es que como siga lloviendo y la cota este por encima de 800 el deshielo va a ser brutal.

En la estacion de Oiz, a casi 1000 metros estan a -0,1º
Osea que unos 900 metros

Si en el Oiz tienen la iso 0,la cota andará por los 700-800m
Ufff no creo eh
En Urkiola, entre 700 -800 metros estan a 2,5º y casi seguro que no es nieve debido a que no hay aire en altura
Yo diria que entre 800-900 metros

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9193 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:19:23 pm »
De todas formas, aposté ayer por que nevaría por la noche y hoy a la mañana, y así lo ha echo, pero también apostaba por ver nevar hasta el mediodía pero nada, me colé ;D

Me sigue teniendo mosca lo de las probabilidades de nieve que dan para que nieve esta tarde en Pamplona, por lo del partido digo. No se de donde se han sacado eso  ??? pero no creo que lo pongan por poner no? Yo viendo los meteogramas com he dicho al principio, unos 2 o 3 litros de nieve doy para hoy en pamplona ñy para de contar. Esta noche y mañana por la mañana es otra historia.

Pues de alguna web como terra. Si t fias antes de eso q de lo q marcan los modelos chungo. Ni siquiera son muy fiables los modelos asiq los periodistas deportivos...
Hasta la madrugada del domingo ni de palo nieva en Pamplona.




Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9194 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:19:41 pm »
Estella_2 no tengo muy claro desde cuando y a que altura y hasta cuando puede nevar, tu que crees??

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9195 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:22:36 pm »
2.7º y cielos entre sol y nubes. Ya descarto totalmente la posibilidad de ver nieve. Ale ya esperar a mñn y si no, adios invierno historico.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9196 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:23:03 pm »
De todas formas, aposté ayer por que nevaría por la noche y hoy a la mañana, y así lo ha echo, pero también apostaba por ver nevar hasta el mediodía pero nada, me colé ;D

Me sigue teniendo mosca lo de las probabilidades de nieve que dan para que nieve esta tarde en Pamplona, por lo del partido digo. No se de donde se han sacado eso  ??? pero no creo que lo pongan por poner no? Yo viendo los meteogramas com he dicho al principio, unos 2 o 3 litros de nieve doy para hoy en pamplona ñy para de contar. Esta noche y mañana por la mañana es otra historia.

Pues de alguna web como terra. Si t fias antes de eso q de lo q marcan los modelos chungo. Ni siquiera son muy fiables los modelos asiq los periodistas deportivos...
Hasta la madrugada del domingo ni de palo nieva en Pamplona.

No es que me fie, lo que pasa es que no se de donde han sacado la noticia por eso me desconcierta, xq no se si es por ejemplo del inm o como tu dices, de alguna pagina de terra, que dan 15 grados para pamplona  ;D ;D
La pagina de euskalmet da para esta noche la cota bajando a 500 (probabilidad alta de ver nevar por aquí) y para mañana, por la mañana entre 300/500 y al final del dia a 0. El problema es la precip. Estaría lloviendo/nevando hasta el domingo por la mañana, ya que a la tarde mejoraria. Pero vamos, que es lo que has dicho tu, no te puedes fiar ni de los dmodelos xq esto esta mas revuelto....
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9197 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:24:52 pm »
@aizkora:
yo creo que a partir de la madrugada del Sábado-Domingo y durante buena parte del domingo, tú puedes tener nieve a tu altitud.
El mejor momento es de 3AM a 9AM. A ver si cae una gorda.
Después se va el frío en altura, y las precipitaciones, pero viene frío en bajura, lo que contribuirá a conservar la nieve caída.
Estella-Navarra

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9198 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:24:56 pm »
Alguien sabe como andan las cotas ahora mismo por Bizkaia?? Es que como siga lloviendo y la cota este por encima de 800 el deshielo va a ser brutal.

En la estacion de Oiz, a casi 1000 metros estan a -0,1º
Osea que unos 900 metros

Si en el Oiz tienen la iso 0,la cota andará por los 700-800m
Ufff no creo eh
En Urkiola, entre 700 -800 metros estan a 2,5º y casi seguro que no es nieve debido a que no hay aire en altura
Yo diria que entre 800-900 metros

El problema es que no me fio del todo de las tempes de algunas estaciones..En Orduña a 940m marca ahora mismo 1n torno a 1,6 Cº,y en el Oiz a casi 1000m marca 0,0...Si la tempe de Urkiola de 2,5 es correcta,la cota debe andar por los 800-900,efectivamente
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9199 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:25:17 pm »
Pues aquí sigue lloviendo , pero muy débilmente .
Para mañana el GFS nos está dejando en pañales . Desde el lunes-martes , que pintaba extraordinariamente , todo ha ido empeorando , lenta pero inexorablemente . Primero redujeron el frío a 500 hpa para retirarlo definitivamente ; después fueron disminuyendo la precipitación hasta dejar reducida a la mínima expresión y ahora nos dejan con el culo al aire a 850 hpa.
¿Nevará?
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9200 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:25:37 pm »
No sé q esperais con una iso 0 a 850 y una - veinti poco a 5500 , un 5 de marzo y a medio dia  ???
Cota de nieve por lo menos a 1100-1200 metros.

Hay q ir acostumbrandose q esto se va a acabar no vamos a tener cota de nieve a 200 metros todo marzo. No se q modelos habeis visto para extrañaros de estas temperaturas.


Nieva copiosamente a 1500 metros y con -1ºC, exactamente lo q dicen los modelos.



Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo.

Las isos tienen su importancia desde luego pero no toda, antes de ayer nevava en eibar 125mts sobre el nivel del mar y no teniamos ni la -5 a 850 lo que pasa para mi esta vez es que el anticiclon está muy cerca por un lado y nos falta frio en altura por otro , cuando el frio en altura más terreno abarque más posibilidades para que nieve, y ahora andamos justos en ese aspecto, porque el frio en altura solo está en el este de la peninsula.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9201 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:27:17 pm »
Gracias Estella_2 te mantendre informado y espero que nos caiga una maja

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9202 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:28:20 pm »
Por cierto,los modelos para la semana que viene dejan entreveer que el frio se va mantener o se va a retirar muy ligeramente a la espera de una nueva advección a finales de semana,por lo menos por algún que otro modelo..Es posible que el cuento todavía no se acabe ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9203 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:30:53 pm »
Esperemos que siga Alvaro adems en nuestro favor hay mucha gente que habla de una primavera fria que nos dara alguna sorpresa en forma de nieve e incluso espero que el verano sea fresco y lluvioso saludos