Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9204 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:34:48 pm »
Luego hay otros aspectos, estamos en Marzo los dias son más largos, el sol de marzo pega con el mazo  ;) y todo eso también influye, pero creo que mañana vamos a ver la nieve otra vez, ye n el interior de madrugada, cuando vuelva a entrar la -30 .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9205 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:37:19 pm »
Pues a mi no me cuadra una cota de 1000m, por lo menos en el este de Alava ya que en Salvatierra tienen ahora mismo +2º segun Euskalmet.

En el centro de Vitoria tenemos +5º lo que se corresponde con nieve a partir de unos 800-900m.

De todas maneras si en Opakua (1020m) esta lloviendo se me jode lo que esperaba ver para mañana....................... :-\

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9206 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:39:02 pm »
En Montejurra( 1045 ) no esta nevando tampoco

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9207 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:39:29 pm »
Diario de Navarra

La preocupación de los responsables del mantenimiento del campo pamplonés fue notoria cuando a primera hora del día comprobaron que el césped estaba totalmente cubierto de nieve, con un grosor de unos cuatro o cinco centímetros, tras la suave pero persistente nevada caída durante toda la madrugada.
Sin embargo, a partir de las 09.00 horas la lluvia cae de forma ininterrumpida en Pamplona afortunadamente, ya que ello ha diluido casi toda la nieve en El Sadar y la restante desaparecerá al ser agua, con lo que no existe riesgo de aplazamiento del partido, según aseguró el responsable del mantenimiento del campo, Javier Primo.

El susto a primera hora del día fue considerable al contar con poco margen de maniobra, pero la lluvia ha abortado el problema y el campo, aunque no en las mejores condiciones, estará apto para el enfrentamiento entre Osasuna y el Barcelona.

La previsión meteorológica apunta para las próximas horas cielo nuboso en la capital navarra, con temperaturas en ascenso y una máxima de 8 grados y el aumento de la cota de nieve entre los 400 y 600 metros, cuando Pamplona se encuentra a 448 metros de altitud.

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9208 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:43:51 pm »
MAÑANA NO NEVARÁ EN NINGúN LADO POR DEBAJO DE LOS 300 M  

Se jodíó todo el invento!!!!!!!111 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9209 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:45:12 pm »
Joder menudo marron para los de la costa que la estabais esperando durante toda la semana saludos

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9210 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:46:33 pm »
MAÑANA NO NEVARÁ EN NINGúN LADO POR DEBAJO DE LOS 300 M  

Se jodíó todo el invento!!!!!!!111 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 >:(

Mañana nevará a cota 0 a última hora de la tarde,lo que ocurre que serán pequeñas cantidades como viene siendo habitual...;pero la cota 0 es segura ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9211 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:47:53 pm »
Pues a mi no me cuadra una cota de 1000m, por lo menos en el este de Alava ya que en Salvatierra tienen ahora mismo +2º segun Euskalmet.

En el centro de Vitoria tenemos +5º lo que se corresponde con nieve a partir de unos 800-900m.

De todas maneras si en Opakua (1020m) esta lloviendo se me jode lo que esperaba ver para mañana....................... :-\

Xax el que en Agurain tengan 2 grados no indica nada. Si en altura no hay metralla y en 850 hay una -3 puede llover perfectametne a 0/2 grados como ya lo comente yo ayer.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9212 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:50:02 pm »
En fín, que se nos acaba lo bueno...Son de esperar haladas nocturnas tal vez incluso en la costa la noche del martes (si no se nubla..) pero poco mas..y encima el puto sol ya va calentando mas...Así que no espero mas temporales que den nieve a cotas bajas hasta el año que viene. Espero que empiecen pronto las tormentas de primavera...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9213 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:54:27 pm »
Pues a mi no me cuadra una cota de 1000m, por lo menos en el este de Alava ya que en Salvatierra tienen ahora mismo +2º segun Euskalmet.

En el centro de Vitoria tenemos +5º lo que se corresponde con nieve a partir de unos 800-900m.

De todas maneras si en Opakua (1020m) esta lloviendo se me jode lo que esperaba ver para mañana....................... :-\

Xax el que en Agurain tengan 2 grados no indica nada. Si en altura no hay metralla y en 850 hay una -3 puede llover perfectametne a 0/2 grados como ya lo comente yo ayer.

Sierra Urbasa ya se que es posible, pero lo que queria decir es que si en Salvatierra tienen +2º en la zona mas alta de Opakua tendran 0º/-1º como poco, por lo que o esta nevando o esta cayendo lluvia helada.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9214 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:55:09 pm »
Pues aquí a eso de la una y media de la madrugada han empezado a caer copos muy muy secos y ahora arrecia la nevada en forma de copos de 3-4cms que se quedan en todas partes. Actualmente tenemos entre 20-25cms. La temperatura actual es de 8º bajo cero y grandes bloques de hielo empiezan a colgar de los tejados de las casas. La ría de Bilbao, con una temperatura de 1ºC, comienza a tener una ligera tendencia a la congelación y ya se pueden divisar entrando por El Abra los primeros tempanos de hielo que se descuelgan de latitudes superiores.
Las previsiones apuntan a fuertes y persistentes nevadas en todo el cantábrico que mantendran sepultados a ciudades hasta ahora tropicales, como Bilbao, bajo una densa capa de nieve y hielo de varios metros de espesor. Las precipitaciones pueden tener caracter tormentoso y muy fuerte dejando 150litros en 24h. Se prevee que masa de aire muy frío se asiente y mantenga durante tiempo indefinido por el momento, con unas temperaturas de -35º a 1500 metros.
A todos esos amantes del frío del foro de Meteored, que se preparen porque van a acabar de la nieve hasta las pelotas  ;D ;D ;D
Somahoz, Cantabria

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9215 en: Sábado 05 Marzo 2005 13:57:25 pm »
Joder ya podia pasar la verdad aunque seria ya sintoma de glaciacion eh??