Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #96 en: Viernes 26 Diciembre 2003 16:30:27 pm »
Pero puede ocurrir que el aire en capas mas altas a la zona de la niebla sea mas calido, x lo cual nada de nada,no?

Es que eso es lo que pasa. La niebla desaparece porque se calienta el aire. La niebla es una masa de aire frío saturada de humedad. Está rodeada de aire más cálido. Tendría que caer una helada muy grande esta madrugada y empezar a llover mañana a primera hora para que nieve en algunas capitales. Está muy muy difícil.

P.D. A vuelto a cerrarse la niebla aquí. 3,6ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #97 en: Viernes 26 Diciembre 2003 16:36:03 pm »
Por eso mismo, por mucha niebla que haya a la minima que la capa de aire mas alta este un tanto mas caliente ya lotiene todo hecho para que caiga lluvia.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #98 en: Viernes 26 Diciembre 2003 16:41:21 pm »
El mecanismo de la niebla es muy curioso, aparece por las madrugadas invernales en zonas llanas cuando el aire a nivel de superificie se satura de humedad. Por el efecto de las altas presiones el aire frío y húmedo se aplasta abajo al pesar más que el aire seco y cálido quedandose atrapado al salir el sol, pero la zona de niebla es sólo un microclima por lo que es común que pueda haber niebla con 0ºC poco antes de entrar un frente frío y al entrar el frente la niebla disipa, el microclima desaparece y la temperatura suba 5 o 6º antes de empezar a llover.

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #99 en: Viernes 26 Diciembre 2003 16:42:06 pm »
Pero puede ocurrir que el aire en capas mas altas a la zona de la niebla sea mas calido, x lo cual nada de nada,no?

Es que eso es lo que pasa. La niebla desaparece porque se calienta el aire. La niebla es una masa de aire frío saturada de humedad. Está rodeada de aire más cálido. Tendría que caer una helada muy grande esta madrugada y empezar a llover mañana a primera hora para que nieve en algunas capitales. Está muy muy difícil.

P.D. A vuelto a cerrarse la niebla aquí. 3,6ºC

Nevar mañana por la mañana?? Definitivamente no  ::),  las condiciones no son propicias arriba. Otra cosa seria la noche del sabado al domingo, aunque va a ser dificil que la cosa baje de los 1000 metros  :-\
Un saludo.

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #100 en: Viernes 26 Diciembre 2003 16:48:28 pm »
Esperate que mañana nieve al menos en Leon y en Burgos...yo pienso que tampoco.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #101 en: Viernes 26 Diciembre 2003 16:56:16 pm »
El domingo la cota rondara los 800 m y hay si podra haber sorpresas en mas de una capital yo no descartaria incluso Madrid, la madrugada y mañana del domingo, creo k las temperaturas estaran por debajo de los 5º  en muchos sitios, veremos a ver k pasa, pienso k la cota va a estar muy justa, y todo puede pasar.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #102 en: Viernes 26 Diciembre 2003 17:02:57 pm »
Segun las tablas que se han publicado ultimamente en el foro, iso 0 y -30 en 500Hpa = cota 1000 metros. La iso -2 se queda muy lejos al norte, y de momento solo nos entra al final del domingo. Desde luego no parece una situacion propicia para la capital.
Un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #103 en: Viernes 26 Diciembre 2003 17:04:32 pm »
Ahora mismo 7'5ºC he tenido temperaturas mas altas q zonas mas bajas durante todo el dia, si mañana con la entrada del frente sigo dando valores por encima cambio el sensor de sitio pq no sería normal.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #104 en: Viernes 26 Diciembre 2003 17:30:17 pm »
es posible q entre el 1er frente y se vea nevar en leon?
lo digo x q hay 1 grado o incluso menos segun el chisme de la virgen del camino q marca -1 la niebla es alta lo q kiero es saber si alguna vez ha pasado algo asi no sea q empiece a lo bobo a nevar saludos desde leon

Hola Letal. Yo he visto muchas veces lo que comentas. Muchas veces la niebla ha permanecido manteniendo el frio y cuando ha entrado la masa de nubes ha precipitado nieve.

Tranquilo que verás nevar por lo menos en san Isidro...que se que te gusta mucho esquiar.....  ::) :P

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #105 en: Viernes 26 Diciembre 2003 18:00:29 pm »
5'9ºC
58% HR
1015 Hpa
Despejado y alguna nube alta
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #106 en: Viernes 26 Diciembre 2003 18:04:40 pm »
Buena apreciacion respecto de las  nieblas, la verda que a mi me encantan.
Una cosa, bueno, mis padres, dicen que las nieblas traen a la nieve , eso es cierto, puesto que ya sabeis la sabiduria popular es muy sabia, y este año, hacia mucho que no veia nieblas en Navidad, ahora mismo, se ha quitado al menos por donde yo vivo.Es indicativo de algo.saludos

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #107 en: Viernes 26 Diciembre 2003 20:11:45 pm »
Bunas tardes desde Coslada

Tenemos 3,6ºC en la azotea, 3,4ºC en mi ventana, 3,5ºC en el de mercurio de la terraza, y 3,3ºC en el termómetro que le he instalado esta mañana a mi mujer en su coche.

Saludos

PD: Ah! se me olvidadba, dentro de casa 23ºC

 8)