Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #420 en: Miércoles 23 Marzo 2005 10:02:12 am »
Citar
Por aquí ha empezado a llover. Parece que el frente ha adelantado algo su entrada, o esa es la impresión que me da.  
Pos aqui ya llueve desde hace un par de horas de manera moderada-fuerte.Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

copito blanco

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #421 en: Miércoles 23 Marzo 2005 11:22:50 am »
Llueve de forma moderada desde hace aproximadamente una hora...cielo totalmente cubierto y 12,3ºC de temperatura...humedad del 85 % y viento moderado del S-SW...

Un saludo.

copito blanco

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #422 en: Miércoles 23 Marzo 2005 11:36:08 am »
Esto se acaba ya... :-\

Viendo el meteosat,la parte mas activa del frente está a punto de abandonarnos y la parte mas jugosa esta descargando en el mar...lo que viene detrás es ya el "ojo" de la borrsca que trae aire algo mas frío en altura y que dejará algo de agua,pero ya en forma de chubascos intermitentes...



Aquí ha dejado casi de llover (lo hace muy debilmente) y la temperatura está en 11,9ºC...

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 23 Marzo 2005 11:36:44 am por Xeo »

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #423 en: Miércoles 23 Marzo 2005 12:13:26 pm »
Esto se acaba ya... :-\

Viendo el meteosat,la parte mas activa del frente está a punto de abandonarnos y la parte mas jugosa esta descargando en el mar...lo que viene detrás es ya el "ojo" de la borrsca que trae aire algo mas frío en altura y que dejará algo de agua,pero ya en forma de chubascos intermitentes...



Aquí ha dejado casi de llover (lo hace muy debilmente) y la temperatura está en 11,9ºC...

Un saludo.
Por aquí ya sale el sol. ¿Tu crees que caeran chubascos? Es que no se ven apenas nucleos nubosos importantes.

copito blanco

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #424 en: Miércoles 23 Marzo 2005 12:19:23 pm »
Esto se acaba ya... :-\

Viendo el meteosat,la parte mas activa del frente está a punto de abandonarnos y la parte mas jugosa esta descargando en el mar...lo que viene detrás es ya el "ojo" de la borrsca que trae aire algo mas frío en altura y que dejará algo de agua,pero ya en forma de chubascos intermitentes...



Aquí ha dejado casi de llover (lo hace muy debilmente) y la temperatura está en 11,9ºC...

Un saludo.
Por aquí ya sale el sol. ¿Tu crees que caeran chubascos? Es que no se ven apenas nucleos nubosos importantes.

Pues lo dudo treboada,habrá mas probabilidad cuanto mas hacia el sur...se ve en el meteosat que llegan unos pequeños núcleos convectivos detrás del frente,pero estan tomando una direccion SW-NE muy marcada...de afectarnos lo haran hacia la tarde y no creo que dejen mucha lluvia salvo en zonas de las Rias Baixas y Costa da Morte...

Un saludo.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #425 en: Miércoles 23 Marzo 2005 12:36:39 pm »
Esto se acaba ya... :-\

Viendo el meteosat,la parte mas activa del frente está a punto de abandonarnos y la parte mas jugosa esta descargando en el mar...lo que viene detrás es ya el "ojo" de la borrsca que trae aire algo mas frío en altura y que dejará algo de agua,pero ya en forma de chubascos intermitentes...



Aquí ha dejado casi de llover (lo hace muy debilmente) y la temperatura está en 11,9ºC...

Un saludo.
Por aquí ya sale el sol. ¿Tu crees que caeran chubascos? Es que no se ven apenas nucleos nubosos importantes.

Pues lo dudo treboada,habrá mas probabilidad cuanto mas hacia el sur...se ve en el meteosat que llegan unos pequeños núcleos convectivos detrás del frente,pero estan tomando una direccion SW-NE muy marcada...de afectarnos lo haran hacia la tarde y no creo que dejen mucha lluvia salvo en zonas de las Rias Baixas y Costa da Morte...

Un saludo.
Pues habrá que esperar a otro frente. Llevamos dos y la verdad es que en esta zona con más pena que gloria.  :-\
« Última modificación: Miércoles 23 Marzo 2005 12:37:07 pm por treboada »

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #426 en: Miércoles 23 Marzo 2005 12:50:28 pm »
Esto se acaba ya... :-\

Viendo el meteosat,la parte mas activa del frente está a punto de abandonarnos y la parte mas jugosa esta descargando en el mar...lo que viene detrás es ya el "ojo" de la borrsca que trae aire algo mas frío en altura y que dejará algo de agua,pero ya en forma de chubascos intermitentes...



Aquí ha dejado casi de llover (lo hace muy debilmente) y la temperatura está en 11,9ºC...

Un saludo.
Por aquí ya sale el sol. ¿Tu crees que caeran chubascos? Es que no se ven apenas nucleos nubosos importantes.

Pues lo dudo treboada,habrá mas probabilidad cuanto mas hacia el sur...se ve en el meteosat que llegan unos pequeños núcleos convectivos detrás del frente,pero estan tomando una direccion SW-NE muy marcada...de afectarnos lo haran hacia la tarde y no creo que dejen mucha lluvia salvo en zonas de las Rias Baixas y Costa da Morte...

Un saludo.

Tu crees Xeo, yo veo que los nucleos nubosos se van demasiado al NE, como para que afecte a las Rias Baixas. Yo creo que se iran hacia Finisterre; como mucho por el Sur de la Provincia de A Coruña.
Yo solo sé que no sé nada...


copito blanco

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #427 en: Miércoles 23 Marzo 2005 13:02:03 pm »
No sé civort,yo creo que los nucleos nubosos mas compactos (el centro de la B) no llegarán a afectarnos,sin embargo si te fijas,se ve una pequeña línea de inestabilidad post-frontal que en un par de horas o tres llegara a todo el tercio occidental,es dificil saber donde descargará...

Segun el MM5,comenzara afectando a la zona de Pontevedra hacia las 16 horas ,para luego descargar en el sur de A Coruña,de todos modos no seran precipitaciones abundantes....



Un saludo.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #428 en: Miércoles 23 Marzo 2005 13:41:01 pm »
En Irun aumento moderado de las tpas con respecto a ayer.
 
Viento flojo del sur con cielos muy poco nubosos. Algun fractocumulo vuela de sur a norte. Humedad baja y 24,5 grad.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

hail988

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #429 en: Miércoles 23 Marzo 2005 13:43:01 pm »
Pues por Bilbao cielo totalmente cubierto, nubes medias. ::)

23.3º.
« Última modificación: Miércoles 23 Marzo 2005 13:43:14 pm por Vicente´05 »

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #430 en: Miércoles 23 Marzo 2005 13:50:04 pm »
En la zona del Cantábrico central hay un nucleo nuboso más compacto. Igual en esa zona está habiendo movimiento actualmente.
Dentro de un par de meses dias como los de hoy serán interesantes de cara a posibles galernas.
Tengo mono de este fenomeno tan cantábrico  8) 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Norte)
« Respuesta #431 en: Miércoles 23 Marzo 2005 15:06:18 pm »
En vigo en el campus universitario y despues de unas horas de tranquilidad en las que incluso brillaba el sol con fuerza, vuelve a precipitar aunque de momento de forma debil, saludos
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-