Especial-> Temporal en Canarias (17-19 ENE-05)

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #24 en: Sábado 15 Enero 2005 18:40:00 pm »
Así kedo la temperatura anoche...bastante bonito viniendo de la laguna...
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #25 en: Sábado 15 Enero 2005 18:42:57 pm »
Así kedo la temperatura anoche...bastante bonito viniendo de la laguna...

Joder 4.4 grados..........ni que estuvierais en castilla leon...jajajja

Yo estuve en la laguna en los carnavales de hace 2 años y si se nota muchisimo el frio en esa zona....es brutal como en tan poca distancia varia tanto la temperatura...

Me acuerdo que en tenerife estabamos a unos 20-25 grados y con sensacion de bochorno y al subir a la laguna nos pusimos a unos 12-14 con viento fresco y con sensacion de frio.

Zona norte de Madrid capital

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #26 en: Sábado 15 Enero 2005 19:24:46 pm »
Bueno respecto a las temperaturas es normal que varien tanto, hay que tener en cuenta que la temperatura desciende casi un grado por cada 100 metros de altura, no me acuerdo exactamente, y claro la laguna al estar tan alta, a unos 500 o 600 metros mas o menos, pues normal que hayan temperaturas bajas, lo que pasa es que aqui en canarias las temperaturas que siempre ponen en las previsiones del tiempo de la tele son las de las capitales que estan a nivel del mar y por eso siempre son tan altas, de ahi que muchas veces vea que hay temperaturas minimas tanto de santa cruz como de las palmas iguales a las de ciudades del norte de españa, como Bilbao o La coruña, si españa fuese un pais llano, sin cumbres ni montañas, como el norte de europa, seguramente las heladas y temperaturas por debajo de cero serian algo desconocido, por eso aqui en canarias en lugares a alturas muy altas como castilla y leon, 900 y 1100 metros, las temperaturas tambien alcanzan valores negativos algunos inviernos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #27 en: Sábado 15 Enero 2005 19:28:15 pm »
Bueno respecto a las temperaturas es normal que varien tanto, hay que tener en cuenta que la temperatura desciende casi un grado por cada 100 metros de altura, no me acuerdo exactamente, y claro la laguna al estar tan alta, a unos 500 o 600 metros mas o menos, pues normal que hayan temperaturas bajas, lo que pasa es que aqui en canarias las temperaturas que siempre ponen en las previsiones del tiempo de la tele son las de las capitales que estan a nivel del mar y por eso siempre son tan altas, de ahi que muchas veces vea que hay temperaturas minimas tanto de santa cruz como de las palmas iguales a las de ciudades del norte de españa, como Bilbao o La coruña, si españa fuese un pais llano, sin cumbres ni montañas, como el norte de europa, seguramente las heladas y temperaturas por debajo de cero serian algo desconocido, por eso aqui en canarias en lugares a alturas muy altas como castilla y leon, 900 y 1100 metros, las temperaturas tambien alcanzan valores negativos algunos inviernos

Ajam , entiendo.Una pregunta:

En la Laguna alguna vez ha llegado a nevar ? pero me refiero una nevada con cuajada.....o sin ella.......eso no lo he preguntado nunca fijate.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #28 en: Sábado 15 Enero 2005 21:32:48 pm »
Bueno, hace unos años parece que cayo algo, lo que no se seguro es si fue nieve o granizo, hay muchas contradicciones, mucha gente dice que fue nieve, otros que fue granizo, eso mejor nos lo dice alguien de alli de tenerife y especialmente alguien que haya vivido ese dia, yo me acuerdo de verlo por la tele, dijeron que la temperatura llego a los 0 grados y me acuerdo de ver toda la autopista que cruza la laguna blanca
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #29 en: Sábado 15 Enero 2005 23:19:18 pm »
Bueno respecto a las temperaturas es normal que varien tanto, hay que tener en cuenta que la temperatura desciende casi un grado por cada 100 metros de altura, no me acuerdo exactamente, y claro la laguna al estar tan alta, a unos 500 o 600 metros mas o menos, pues normal que hayan temperaturas bajas, lo que pasa es que aqui en canarias las temperaturas que siempre ponen en las previsiones del tiempo de la tele son las de las capitales que estan a nivel del mar y por eso siempre son tan altas, de ahi que muchas veces vea que hay temperaturas minimas tanto de santa cruz como de las palmas iguales a las de ciudades del norte de españa, como Bilbao o La coruña, si españa fuese un pais llano, sin cumbres ni montañas, como el norte de europa, seguramente las heladas y temperaturas por debajo de cero serian algo desconocido, por eso aqui en canarias en lugares a alturas muy altas como castilla y leon, 900 y 1100 metros, las temperaturas tambien alcanzan valores negativos algunos inviernos

Tienes razon en lo de la tele, mi novia es un pueblecito de gran canaria, cerca de la costa pero cada 20 dias estoy por alli y subimos por la zona interior y tambien hace frio, pero lo de la altitud en la peninsula no estoy de acuerdo, si que la temperatura suele descender 1 grado cada 100 metros (muchas veces el gradiente es menor o mayor) dependiendo de la situacion, y claro x ejemplo en gran canaria tambien registran heladas en la zona alta de la isla, pero en Zaragoza estamos a 200 metros y las heladas que aqui de han registrado son mucho mayores que alli a 1900 metros y ayi a 1900 aun asi las heladas no son frecuentes son puntuales, si castilla leon estuviera al nivel del mar tambien registraria temperaturas negativas aunque no tanto ni nevaria tanto como lo hace a su altitud pero no seria nada anormal, muchas de las ciudades europeas que registran -10 o -20 y nevadas cada invierno estan a unos 100 metros tan solo, lo que hace esto es la latitud y no la altitud, la prueba es que contra más al sur te vas la nieve perpetua en las montañas se encuentra a una altura superior y si cerca del artico a 1500 tienes nieve todo el año (x poner un ejemplo) en el acuador tienes q subir a 5000. Yo estoy a Latitud 41º 70' aprox. y mi novia en gran canaria esta a 27º 90' aprox.  auna misma altitud las diferencias de temperatura son brutales en condiciones identicas.
Lo que de mis viajes me ha quedado claro es que en canarias si subes por el interior de las islas montañosas tambien hace frio y eso no sale por la tele.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #30 en: Sábado 15 Enero 2005 23:22:02 pm »
Por cierto ya me tendreis informado de como evoluciona la situacion que el viernes voy para alli, ahora hable con mi novia y estaban a 15º C y estaba despejado, una noche perfecta teniendo en cuenta que aqui estamos a 2º C Y sin ver el Sol en 12 dias, venga saludos a todos los canarios del foro que sois gente cojonuda  :)
« Última modificación: Sábado 15 Enero 2005 23:22:28 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #31 en: Sábado 15 Enero 2005 23:30:16 pm »

Citar
si que la temperatura suele descender 1 grado cada 100 metros

Buenas, perdonad que interrumpa la conversación: la temperatura no baja 1º cada 100 metros. Eso haría que cada 1000 metros bajara 10º, y no es así. En condiciones estables y normales la temperatura baja aproximadamente 0'6º cada 100 metros; es decir, baja 6º cada 1000 metros de altura. Es algo importante en meteorología. 1º cada 100 metros ocurre de forma esporádica, y si hay algo de inversión térmica ya ni te cuento.

Sólo era eso.

Un saludo ;)
« Última modificación: Sábado 15 Enero 2005 23:35:22 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #32 en: Sábado 15 Enero 2005 23:39:53 pm »
bueno esta claro k lo de la laguna, es algo especial y k por mucho k kieran decir k baje la temperatura en unos 100 metros...da igual pq aki siempre va a registrar temepraturas bajas, cosa k sta cruz no...jajajaj asi k nos kedamos como k la laguna es algo especial, por cierto a lo de la "nevada" fue claramente una granizada....ojala k de esta fuese una nevada! kiero ver las calles de la laguna nevaditas...seria una grata sorpresa ;D ;D ;D.


Por cierto hoy no creo k baje mucho pq antes staba a 7 pero derrepente llegaron las nubes y se kedo en 9.4....jo...yo kiero k haga menos como ayer 4.4!, o menos. y los milibares stan costando bajar...stan entre 1014 y 1015...ya me aburro
sta noche no duermo, kien se keda conmigo?? jajajajajajaj


Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #33 en: Sábado 15 Enero 2005 23:40:18 pm »


Citar
si que la temperatura suele descender 1 grado cada 100 metros

Buenas, perdonad que interrumpa la conversación: la temperatura no baja 1º cada 100 metros. Eso haría que cada 1000 metros bajara 10º, y no es así. En condiciones estables y normales la temperatura baja aproximadamente 0'6º cada 100 metros; es decir, baja 6º cada 1000 metros de altura. Es algo importante en meteorología.

Sólo era eso.

Un saludo ;)

Si totalmente cierto, bueno yo creia que era 0,7 aunque lo de 1º se dice x redondear en muchos sitios, x ejemplo aqui en el colegio te decian 1º,nos lo dijo un piloto en un vuelo para explicarnos xq ibamos a 10000m y estabamos a -57º, la verdad que para mi q iba algo bebido xq se puso a contar chistes luego de accidentes aereos, pero vamos que depnde de las condiciones y de las diferentes masas de aire que hay a diferentes alturas como tambien he puesto (aunue puse incorrectamente 1º), tienes mucha razon en el error de mucha gente del redondeo (error que he cometido yo tambien) por que claro a 1000 metros van 4º de diferencia
« Última modificación: Sábado 15 Enero 2005 23:42:41 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado valtf

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer en La Laguna- Tenerife (15/01/2005)
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #34 en: Sábado 15 Enero 2005 23:44:02 pm »
Para aportar mas datos. En el dia de hoy tuvimos menor temperatura aqui en La Laguna segun la estacion de Meteoaguere

http://personal.telefonica.terra.es/web/meteolalaguna/

Si os fijais en  "Ultimas 48 horas"  hoy 15 a las 8:10 de la mañana llegamos a 3,2º.

Respecto a la nevada de hace unos años aqui en La Laguna,  para mi es complejo de describir. Las calles quedaron con un fino manto blanco durante una o dos horas.  Ni llego a ser nieve como tal, ni "pedruzcos" de granizos como los que he sufrido en la peninsula. ¿Existe algun termino para esta descripcion?

saludos
valtf
Saludos
valtf

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:Posible Temporal para CANARIAS 17 Y 18 ENERO
« Respuesta #35 en: Sábado 15 Enero 2005 23:58:04 pm »
Bueno...en la peninsulal dice algo como sencellada o algo asi...no se si es eso exactamente.......bueno meteoaguere pudo haber dado 3.2º pero claro yo lo medi desde el museo de las ciencias, como decis casa 100m hay 0.6ºc menos pues ahi sta  jajajajaja
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)