NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 7,5ºC.
Chubascos dispersos en la madrugada dejaron 2,6mm.
Cielos muy nubosos y viento moderado de poniente.
Se marcan por ahora 8,3ºC, 81%hr y 1010mb.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: cloudburst en Viernes 21 Marzo 2025 00:09:26 AMLa Confederación Hidrográfica del Tajo ha dejado de publicar en su sala de prensa su estado actual de los avisos hidrológicos:

https://www.chtajo.es/Confederacion/Paginas/NotasPrensa.aspx

Sacaba un informe diario y a día 20 de marzo ha dejado de hacerlo

Ya lo han publicado, con fecha de ayer:

https://www.chtajo.es/Confederacion/_layouts/SalaPrensa/DetalleNoticia.aspx?ID=1328

Ahí podéis comprobar el porcentaje de llenado de nuestros embalses, y se puede aplicar filtros a la búsqueda:

https://www.iagua.es/data/infraestructuras/embalses
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

TiriNevoso

Cb Calvus
Una vez superado record de precipitacion en un mes en Madrid-Retiro, y superado el hito de los 200mm, vamos con la del Puerto de Navacerrada con lo que ha caido hasta ahora la precipitacion total es de 530.2mm en este mes, a menos de 30mm, para superara el record de enero de 1996 con 559.0mm, ahor a bien ¿llegaremos al hito de alcanzar los 600mm? quedan casi 70mm que es mucho, despues de lo ya caido, y tras ver que desde el lunes se cierra el grifo.

Y a pesar de que ayer cayo mucha agua se mantienen todavia 65cm de nieve, más lo que pueda caer estos días.Tremendo mes.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Quinocho

Cb Calvus
Así es. Quién lo habría dicho viendo de dónde veníamos, con un noviembre seco, un diciembre sequísimo, un enero algo húmedo pero sin grandes nevadas y un febrero más bien seco y también sin grandes nevadas. Menudo mes, este.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
213'6 en Retiro hasta ayer dia 20, record marcelino desde 1893... [emoji126]

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Los aforos de los ríos de la cuenca del Tajo en estos momentos están en su momento de más caudal de todo este mes loco de marzo en general, sin valorar río por río.
Por ejemplo el río que tengo más cercano a mi posición que es el Jarama a su paso por San Fernando y Mejorada hoy está marcando el mayor caudal desde que entró en el umbral rojo hace ya varias semanas. Yo creo que es el punto más delicado en estos momentos de toda la cuenca hidrográfica. En Paracuellos del Jarama ya ha habido inundaciones en polígonos al menos esta tarde.
La efeméride de máxima precipitación en un mes en gran parte de nuestra zonal que ya hemos conseguido va a ser difícil de batir en un futuro. Son cantidades para el centro peninsular con periodos de retorno muy largos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 13,3 ºC.

Estuvo lloviendo ligeramente toda la tarde, parando un rato y volviendo a llover de manera intermitente,

En estos momentos, 10,2 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Viernes 21 Marzo 2025 20:36:21 PMLos aforos de los ríos de la cuenca del Tajo en estos momentos están en su momento de más caudal de todo este mes loco de marzo en general, sin valorar río por río.
Por ejemplo el río que tengo más cercano a mi posición que es el Jarama a su paso por San Fernando y Mejorada hoy está marcando el mayor caudal desde que entró en el umbral rojo hace ya varias semanas. Yo creo que es el punto más delicado en estos momentos de toda la cuenca hidrográfica. En Paracuellos del Jarama ya ha habido inundaciones en polígonos al menos esta tarde.
La efeméride de máxima precipitación en un mes en gran parte de nuestra zonal que ya hemos conseguido va a ser difícil de batir en un futuro. Son cantidades para el centro peninsular con periodos de retorno muy largos.

Y tanto, ademas, al menos Madrid-Retiro, no se ha batido por unas décimas o unos pocos litros, si no por más de 20mm, 22.9mm de momento, y aunque no vaya a llover mucho más estos días, se podría ir casi a 30mm
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Viernes 21 Marzo 2025 15:14:04 PM213'6 en Retiro hasta ayer dia 20, record marcelino desde 1893... [emoji126]

No solo marcelino si no mensual absoluto, no?
Ciudad Lineal, MADRID

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
**
Cumulus Húmilis
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas noches a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Ya hemos superado los 200 mm acumulados en marzo. Aunque aún estamos lejos de los 292,93 mm de marzo del 2024, que fue el mes de marzo más lluvioso desde que tengo la estación (agosto del 2020).

Datos para el día de ayer, 20/03/2025

Temperatura máxima: 15°
Temperatura media: 9,1°
Temperatura mínima: 6,2°
Amplitud térmica: 8,8°

Humedad máxima: 98%
Humedad media: 90%
Humedad mínima: 69%

Datos de lo que llevamos del día de hoy 21/03/2025

Máxima: 9,3°
Mínima: 5,1°
Amplitud térmica: 4,2°

Precipitaciones: 21,49 mm (continúa lloviendo)
Intensidad máxima: 8,99 mm/h

Días de lluvia en marzo: 18/21 días (6 días de nieve)
Precipitaciones: 202,09 mm

Temperatura actual: 9,7°
Humedad actual: 92%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Meteo Campillos Sierra, en el corazón de la Serranía de Cuenca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Winnipeg en Viernes 21 Marzo 2025 21:22:43 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 21 Marzo 2025 15:14:04 PM213'6 en Retiro hasta ayer dia 20, record marcelino desde 1893... [emoji126]

No solo marcelino si no mensual absoluto, no?

Si, si, que se me ha olvidao decirlo... y no solo desde 1893, que esa es la serie de Retiro, es que si cogemos la serie de Astronomico que empieza en 1854, tambien: caen los 154'9 de mar1885 y caen los 184'5 de abr1884... vamos, record absoluto y total en 172 años, he subido una imagen al topic de precis extremas... [emoji106]  [emoji106]  [emoji106]

megox

*
Sol
Al menos por aquí en Alcorcón la litrada suma y sigue; lleva media hora cayendo con alegría y parece que le queda un buen rato así.
Desde Alcorcón 702msnm, con un ojo en la vida y otro en el cielo...