Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #264 en: Martes 11 Mayo 2004 18:52:32 pm »
Según la estación automática de la Estación de Viticultura de Requena hoy llevamos 9'6 mm, pero estoy seguro de que han caido bastantes más. A ver si mañana salen los datos del IVIA.

Según datos propios la temperatura ahora es de 10 ºC, y la máxima se ha quedado en 12'2 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #265 en: Martes 11 Mayo 2004 18:53:52 pm »
Un reguerillo será a la altura de Chiva, pero luego por Torrente ya baja un poco más, y por Paiporta otro poco más, y si llueve otro poco más, por Catarroja a veces se desborda.

No creo que sea una ocasión ésta para desbordarse, por lo menos si la cosa va "mejorando", que es lo que creo, empieza a entrarme la "depre" de cuando veo que termina de llover.

Pues yo lo he visto a punto de desbordarse ya a la altura de la autovía A-3 así que no me quiero imaginar al final cómo iría, juasjuasjuas... Eso fue en el 82.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Frigoria

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #266 en: Martes 11 Mayo 2004 18:57:43 pm »
Un reguerillo será a la altura de Chiva, pero luego por Torrente ya baja un poco más, y por Paiporta otro poco más, y si llueve otro poco más, por Catarroja a veces se desborda.

No creo que sea una ocasión ésta para desbordarse, por lo menos si la cosa va "mejorando", que es lo que creo, empieza a entrarme la "depre" de cuando veo que termina de llover.

Bueno, por Massanassa (que es lo mismo que por Catarroja) el barranco no baja con demasiada agua. Si que es verdad que va de parte a parte (que ya es bastante) pero con poquita altura. En cualquier caso esperemos que no empeore tanto que llegue a desbordarse como paso hace un par de años.
Saludos desde Massanassa (4 Km al sur de Valencia)

danniel

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #267 en: Martes 11 Mayo 2004 19:03:43 pm »
En Almendricos suroeste de la Región de Murcia despues del día de ayer de registrar 1mm; hoy ya no me esperaba gran cosa pero llueve para mi sorpresa desde las 18:15 con intensidad debil-moderada y hasta el día de ayer llevaba desde el 1 de Septiembre 392mm una pasada para ser de las zonas o la zona mas seca de la región y junto con algunas de Andalucia las mas secas de España.

Me gustaria saber lo que llevan en Murcia Capital, Cieza, Cartagena, Caravaca, etc desde el 1 de Septiembre; supongo que en Murcia capital habrán pasado de 500mm.

Esta mañana he estado en la Universidad de Espinardo y he visto los resto que dejo la tormenta de ayer; tuvo que ser una pasada y tb he comprobado como al llegar a la altura de Alcantaria empezaba a llover y de Alhama hacia Lorca la autovia seca

danniel

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #268 en: Martes 11 Mayo 2004 19:06:23 pm »
Queria decir junto con zonas de Almeria las mas secas de España; perdón.

Espero que para Jueves,Viernes y Sabado la situación sea mejor para esta zona que pudiera ser; tengo gan de ver una tormenta por aquí que se ven muy muy poquitas por no decir ninguna.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #269 en: Martes 11 Mayo 2004 19:08:11 pm »
Hacia las 4 de a tarde ya había recogido unos 25 litros en Valterna, y llovía con fuerza. Desde hace una hora ha amainado y la lluvia es débil, aunque la sensación térmica es desagradable: 12,5 graditos y viento moderado del NE. Joder, el domingo cuando llegué teníamos 25 grados, que me supieron a gloria, ya que venía de Colmenar con 13 grados...

Por cierto, mi weather watcher (a través de internet) me da tormentas para Valencia entre las 8pm y la 11pm... ::) ::) ::)

Salud, CH.

Edito para corregir las horas.
« Última modificación: Martes 11 Mayo 2004 19:08:56 pm por CumulusHumilis »
Capturando la temperie

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #270 en: Martes 11 Mayo 2004 19:11:53 pm »
Citar
Espero que para Jueves,Viernes y Sabado la situación sea mejor para esta zona

Pues sí, yo espero que al quedar la cosa algo más tranquila y con cierta inestabilidad, el calentamiento diurno del sol (si es que hace sol) logre crear ya unas verdaderas lluvias de origen netamente convectivo, al menos por el interior de Levante.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #271 en: Martes 11 Mayo 2004 19:28:38 pm »
Vaya tardecita, ahora esas lluvias moderadas que bajaban desde Almansa-Jumilla-Yecla están llegando a Cieza, el cielo bastante negro hacia el norte  ;D ;D ;D, que gustazo de agua.

Saludos.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #272 en: Martes 11 Mayo 2004 19:35:17 pm »
persiste la lluvia  ;D ;D ;D sabeis la precipitación que llevan en la marina y la safor ?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #273 en: Martes 11 Mayo 2004 19:35:31 pm »
Buen síntoma, las nubes bajas que a primera hora de la tarde venían desde el norte ahora lo hacen claramente desde el noreste-este sobre Cieza.

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #274 en: Martes 11 Mayo 2004 19:41:40 pm »
Foreros, después de todo el día lloviendo muy débilmente en Murcia, desde las 19:30 está lloviendo moderadamente. Da gusto ver llover. Hace un día de marzo más bien. La temperatura es fresca. 15º
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #275 en: Martes 11 Mayo 2004 19:41:47 pm »
Bueno ... sigue lloviendo de forma débil ... pero no para ... 10 mm, vamos sumando.