TERREMOTOS Y TSUNAMIS BESTIALES EN INDONESIA

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #24 en: Martes 28 Diciembre 2004 23:09:55 pm »

Pues parece que los medios de comunicación han fallado en esta hecatombe, y no sólo me refiero a prensa radio televisión sino en el modo de movilizar a la población ante una catastrofe como la sucedida.

NO parece descabellado pensar que muchas muertes se podrían haber evitado sin más que el desalojo temporal de una pequeña franja costera.

A colación de este asunto me asalta la duda de cuál hubiera sido el balance de muertes si se hubiera podido avisar a la población con unas horas de antelación.

Realmente los ciudadanos se toman en serio los riesgos de una situación extrema (pienso tambien en la borrasca que nos afectó el sábado y domingo), creemos a los medios o autoridades ante una contigencia de estas características.


YO pienso que avisas de un Tsunami y conociendo al vulgo la playa se llena de curiosos con máquinas de fotos, me duelen los ojos de presenciar imágenes de este tipo (excepto lo del Tsunami).

El tema lo he lanzado otras veces y no interesa a nadie, parece que tiene que llegar la sangre al río para que nos demos cuenta todos de que en cualquier momento nos puede tocar a nostros.

Me ha impresionado de las imágenes la lentitud del agua, pues estoy acostumbrado a ver el agua turbia discurrir a gran velocidad.
Una tragedia, este es nuestro planeta, será mejor que lo conozcamos a fondo para no culpar a nada ni a nadie, es como es.

Saludos y espero que la ayuda llegue en abundancia.
La vida es efímera, aprovéchala.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #25 en: Martes 28 Diciembre 2004 23:32:46 pm »
Solo espero que esas personas puedan ir recomponiendo poco a poco lo que les queda de sus vidas y que toda ayuda desinteresada se vuelque sobre ellas.

Con respecto a lo del eje terrestre.... Uhmmm, si es una inocentada es de muy mal gusto y si no lo es, ya podemos ir agarrándonos los machos por que vamos a tener fiesta y muy movida en la Nave Tierra en estos próximos años. Voy a esperar a ver si mañana se confirma el que sea una inocentada; si no lo es... bueno, mañana ahablamos :-X :-X :-X  :-\ :-\ :-\

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #26 en: Martes 28 Diciembre 2004 23:42:53 pm »
No es una inocentada, pero tampoco es para tanto:

Citar
Asia.- El cambio provocado por el maremoto sobre el eje de la Tierra es mínimo

BRUSELAS, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cambio provocado por el maremoto del pasado domingo sobre el eje de rotación de la Tierra, calculado en unos cinco centímetros, es mínimo y no tiene por qué tener repercusiones puesto que el movimiento del planeta está en continua modificación, según las fuentes consultadas por Europa Press.

El eje de rotación de la Tierra está actualmente inclinado de 23,27 grados ; y varía entre 21°59' y 24°50' en un periodo de 41.000 años. Esta fluctuación es la causa de las glaciaciones que ha habido a lo largo de la historia de la Tierra, puesto que actúa sobre el reparto geográfico de la energía. Cuanta mayor inclinación del eje, más acusadas son las estaciones del año, de modo que hace más frío en invierno y más calor en verano.

Según la agencia espacial italiana, el terremoto de 8,9 grados sobre la escala de Richter que ha devastado algunos países del sureste asiático ha movido 30 metros la isla de Sumatra y el eje de rotación terrestre se ha inclinado entre 5 y 6 centímetros. Sin embargo, eso equivale a un ángulo de tan sólo 0,0000006 grados.

De hecho, el eje de la Tierra no es estable, sino que reacciona a la influencia gravitatoria del Sol y la Luna como una peonza que gira y cuya rotación está distorsionada por una fuerza externa. El eje de la Tierra en sí mismo rota en círculo, generando un movimiento cónico. Una rotación completa alrededor de este cono toma aproximadamente 26.000 años.

El gran círculo que dibuja durante ese ciclo tiene un radio que cubre un ángulo de unos 23.50º. La estrella Polar hacia la que el eje apunta ahora estuvo distante del polo y volverá a estarlo de nuevo dentro de miles de años. El acercamiento máximo será en el 2017.

Fuente: http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20041228201631&tabID=1&ch=69

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #27 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:09:55 am »
¿Por qué crees que no es para tanto?

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #28 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:15:21 am »
Evidentemente me refiero a lo de la inclinación del eje de rotación de la tierra, como queda claro en la noticia que he pegado. Obviamente la tragedia sí es para tanto y para mucho más  :(
« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:16:05 am por Meteoroloco »

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #29 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:17:16 am »
Ya, ya, hombre, imagino que lo dices por esto, pero por lo mismo te hago la pregunta ¿por que crees que una variación, aún mínima, no es para tanto?


Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #30 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:20:10 am »
Pues me parece que queda claro con la explicación que dan en la noticia. Ahora bien, como yo no soy un experto sinó un simple aficionado, quizás tú puedas convencerme de que sí es para tanto. Esperaré tu argumentación.

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #31 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:30:10 am »
Mientras espero he hecho números. Si en un periodo de 41.000 años varía aproximadamente unos 3 grados, éso equivale aproximadamente a 7E-05 grados de variación "natural" al año. El efecto del terremoto ha sido de 6E-07, es decir del orden de unas 100 veces menor de la que se da de forma natural en un año... Creo que se puede decir que no es para tanto... No creo que vayamos a notar absolutamente nada...

Repito, no soy más que un aficionado, y ahora mismo a punto de caer rendido sobre el teclado ;)
« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:34:14 am por Meteoroloco »

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #32 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:33:16 am »
 :) No hombre, desde luego que yo no voy a discutir sobre esto, faltaría más. Las peleas para los gallos. Simplemente he dado una opinión y si te pasas por el off topic, hay abierto un hilo donde he acalarado un poco mas mi exposición, simplemente digo que los cambios más importantes no empiezan con grandes modificaciones, bastan sutiles desviaciones en el equilibrio y algo de tiempo para que las consecuencias se vayan acumulando y los reequilibrios hagan el resto.

Un saludo y buenas fiestas :)

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #33 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:37:11 am »
Ten en cuenta que es una variación añadida a su variación natural y por tanto no la puedes considerar dentro del rango de desviaciones naturales.

De todas formas yo no soy ni matemático ni físico, con lo que poco puedo hablar de ello, pero no me considero tan "inocente" como para creerme a pies juntillas lo que diga una agencia de prensa. Piensa un poco y analiza la situación; si el eje ha variado con respecto a su inclinación natural, es obvio, que consecuencias tiene que tener y si estas son acumulables...

Un saludo amigo :)

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #34 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:38:36 am »
Yo te invitaba a "argumentar" no a "discutir". No tengo ningún interés en pelear, entro otras cosas porque ni soy un gallo ni domino el tema. Simplemente *creo* que no es para tanto, y lo argumento. Pensaba que tú me argumentarías lo contrario. Pero en fín, por lo que veo tendré que pasarme por el off topic ;)

Pero mañana, que ahora me voy al sobre  ::)

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:TERREMOTOS Y MAREMOTOS BESTIALES
« Respuesta #35 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:40:02 am »
Nos estamos cruzando mensajes  ::)

Entonces dejémoslo en que ni tú ni yo tenemos ni puñetera idea del tema, y que simplemente OPINAMOS de lo que CREEMOS. Tú crees que va a tener importantes repercusiones y yo que ni lo vamos a notar.

Bones festes! ;)
« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:47:13 am por Meteoroloco »