Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Entrada Fría (13/15 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #12 en: Sábado 12 Febrero 2005 12:27:04 pm »
Si esperas nieve en Santander ya te digo yo que no. Nevará donde siempre: Vitoria, Pamplona, Burgos y en los montes. En la costa cantabrica no se espera nieve ni por asomo, yo creo que ni granizo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/15 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #13 en: Sábado 12 Febrero 2005 12:53:37 pm »
Bueno pues esta entrada de norte a pesar de lo que digan algunos sureños va a ser de lo mas interesante por aqui. A partir de las ultimas horas de mañana y para todo el lunes y quizad parte del martes vamos a tener una situacion de norte bastante interesante. Bajo mi punto de vista vendra acompañada de abundantes precipitaciones y ademas a partir de la madrugada del lunes con frio suficiente para que la cota ronde los 400/600mt. Solo falla el que no exista demasiado aire frio en altura pero bueno solo falla eso ya que lo demas acompaña todo. Ademas el aire frio en altura no es determinante si este ya existe suficientemente en capas medias y bajas como parece que va a ser. Pamplona y Vitoria veran la nieve entre la madrugada del lunes y el martes por la noche. Seran casi unas 48 horas muy prometedoras.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/15 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #14 en: Sábado 12 Febrero 2005 12:57:21 pm »
Bueno pues esta entrada de norte a pesar de lo que digan algunos sureños va a ser de lo mas interesante por aqui. A partir de las ultimas horas de mañana y para todo el lunes y quizad parte del martes vamos a tener una situacion de norte bastante interesante. Bajo mi punto de vista vendra acompañada de abundantes precipitaciones y ademas a partir de la madrugada del lunes con frio suficiente para que la cota ronde los 400/600mt. Solo falla el que no exista demasiado aire frio en altura pero bueno solo falla eso ya que lo demas acompaña todo. Ademas el aire frio en altura no es determinante si este ya existe suficientemente en capas medias y bajas como parece que va a ser. Pamplona y Vitoria veran la nieve entre la madrugada del lunes y el martes por la noche. Seran casi unas 48 horas muy prometedoras.

Entonces hasta la noche del lunes no veremos nevaR? Pensé que lo haría ya desde el lunes por la mañana
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/17 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #15 en: Sábado 12 Febrero 2005 12:58:55 pm »
A ver Tururu la madrugada del lunes es la noche del domingo al lunes.
« Última modificación: Sábado 12 Febrero 2005 13:26:33 pm por ZETA »

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/15 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #16 en: Sábado 12 Febrero 2005 13:00:13 pm »
A ver Tururu la madrugada del lunes es la noche del domingo al lunes.

Vale! eso me pasa por leer rapido. lo entendí mal.

 ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Entrada Fría (13/15 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #17 en: Sábado 12 Febrero 2005 13:01:19 pm »
Si Zeta,pero creo que te has quedado corto en la duracion,creo yo que hasta el 18 ó 20 se podria ampliar no?(al menos en cuanto a frio).

ya ya, pero no te preocupes que cuando se valla confirmando lo iremos ampliando en días.

Saludos,
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Churra

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • CHURRA 2km.al norte de murcia capital
Re:Especial-> Entrada Fría (13/17 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #18 en: Sábado 12 Febrero 2005 13:51:06 pm »
 :o :o
habra que estar atentos porque despues del 17 parece que se recrudece la situacion, un ligero cambio del A hacia el NE podria traer nieve en cotas de 400 á 500m.en la fachada mediterranea.
Cuando llueve me acuerdo de ti.

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial-> Entrada Fría (13/17 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #19 en: Sábado 12 Febrero 2005 14:53:52 pm »
Suerte para todos que aqui no llega ni la iso 0.Salu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Especial-> Entrada Fría (13/17 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #20 en: Sábado 12 Febrero 2005 15:02:01 pm »
Por cierto,

¿Alguien sabe porqué son tan "conservadores" los de la página de www.weather.com ?

Esta vez es lo mismo de siempre; cuando anuncian 7 grados de máxima en Vitoria ya podemos esperar la nieve... ¡Pero esto, siempre! Y de mínimas... nunca les he visto dar más bajo de -1

¿Llevarán otros criterios, verán algo más general por zonas atlánticas, o no tendrán ni idea, o...?

¡Ah! Xax, ya habrás visto que te he dejado un mensajillo...  :)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial-> Entrada Fría (13/17 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #21 en: Sábado 12 Febrero 2005 15:44:59 pm »
A ver si con un poco de suerte el Lunes nos podemos levantar por aquí con 5 cm de nieve o más  ;D

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/17 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #22 en: Sábado 12 Febrero 2005 15:49:22 pm »
A ver si con un poco de suerte el Lunes nos podemos levantar por aquí con 5 cm de nieve o más  ;D

Lo mismo digo por aquí  ;) precipitación no nos falta. Temperatur en principo tampoco.... anq no nos sobra
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial-> Entrada Fría (13/17 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #23 en: Sábado 12 Febrero 2005 16:04:44 pm »
Ahora mismo en Donosti se ven claros y hace sol. La temperatura es de 16.0 grados y no hay viento. Creo yo que para la noche deberia de estar lloviendo. Y para los próximos dias, en ETB han dicho lluvia y nieve por encima 500 metros aunque hoy y mañana por encima de los 1500 metros. Eso es lo que espero yo también. A ver que nos dicen las próximas actualizaciones aunque hasta mañana al mediodia no las podré ver, pero parece que este periodo de lluvias y frio durará hasta el martes...  :)  :) Eso creo yo....  
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!