Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #516 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:11:48 pm »
Yo sigo opinando que vamos a ver agua, con frío sí; incluso, en algunos lugares con nieve...pero de aquí a que vayamos a ver un país vestido de blanco....eso lo dejaremos para los segidores del R.Madrid.
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #517 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:13:37 pm »

Buenas;) ;) ;)

Me puede decir alguen si puede nevar en mi pueblo la semana que biene?? estoy a una altura de 405ms
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #518 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:15:25 pm »

Buenas;) ;) ;)

Me puede decir alguen si puede nevar en mi pueblo la semana que biene?? estoy a una altura de 405ms

¿Donde?????? ???
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #519 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:15:52 pm »

Buenas;) ;) ;)

Me puede decir alguen si puede nevar en mi pueblo la semana que biene?? estoy a una altura de 405ms

Empieza por decirnos en que zona de España te encuentras... ;)

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #520 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:17:07 pm »
elurtxo todo esta por ver nose si os nevara en esta borrasca pero en dias posteriores probablemente si todos los años nieva a 400m.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #521 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:22:25 pm »
buenas
soy de un pueblo de guipuzcoa
con esto me podeis decir algo?? ??? ???
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #522 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:25:38 pm »
He estado mirando varios modelos, y se les va la pinza totalmente. Hay varias tendencias, así que lo arreglan con poner una cosa pa tal día y hora y para el siguiente dan otra posibilidad que es imposible que evolucione de la anterior.

Total saco en claro que seguiremos con esta situación hasta el 26-27. A partir de hay veo más probable una entrada del sur, y la entrada fría más hacía el 10. Y no es porque lo hallamos pronosticado nosotros, ;D, pero viendo la situación actual y algunas de las tendencias de los modelos esta me parece la más probable y además confirmaría lo dicho por nosotros, cosa que me encantaría ;D

Pues mas que del sur, la entrada a partir del dia 27 es del norte....


No pasa nada, ya lo actualizarán...tiempo al tiempo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #523 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:25:41 pm »
mmmmm algo gordo se va cociendo,....dan miedo los GFS a largo alcance con esa borrasca altísima,..metiendo aire frío a toda Europa,..la configuración del anticiclón en omega la semana que viene, justo al NW de las islas británica y alrgándose haci el NE,..aparte de la entrada por su borde meridional de borrascas templadas.......esta situación es típica ,....prepararos pq creo que se está fraguando una invasión continetal del NE d etres pares de cojones,....esto me recuerda mucho al 2001,..pa principios de diciembre la tendremos aqui,....
« Última modificación: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:26:47 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #524 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:27:40 pm »
Bueno yo veo demasiado optimismo, me he fijado que todos los dias comienza el dia con "joe flipante el mapa a 120 h.." al dia siguiente se repite la frase cuando deberia ser "joe sigue flipante el mapa A 96 h." no a 120 porque hemos avanzado 1 dia...

En cuanto a los mapas veo bastante agua por los vientos NO pero frio  ???, nada del otro mundo sin duda nieve a 900 metros y a correr.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #525 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:30:44 pm »
mmmmm algo gordo se va cociendo,....dan miedo los GFS a largo alcance con esa borrasca altísima,..metiendo aire frío a toda Europa,..la configuración del anticiclón en omega la semana que viene, justo al NW de las islas británica y alrgándose haci el NE,..aparte de la entrada por su borde meridional de borrascas templadas.......esta situación es típica ,....prepararos pq creo que se está fraguando una invasión continetal del NE d etres pares de cojones,....esto me recuerda mucho al 2001,..pa principios de diciembre la tendremos aqui,....

De hecho yo pensaba igual que tu pero veo el anticiclon demasiado al sur si llegara a venir NE no seria tan frio el Anticiclon tiene que hacerse fuerte entre Gran Bretaña y Dinamarca y empujar lo de Rusia y este anticiclon me parece que si se llegara a dar esa situacion nos va a empujar vientos de Turquia a este ritmo...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #526 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:33:17 pm »
mmmmm algo gordo se va cociendo,....dan miedo los GFS a largo alcance con esa borrasca altísima,..metiendo aire frío a toda Europa,..la configuración del anticiclón en omega la semana que viene, justo al NW de las islas británica y alrgándose haci el NE,..aparte de la entrada por su borde meridional de borrascas templadas.......esta situación es típica ,....prepararos pq creo que se está fraguando una invasión continetal del NE d etres pares de cojones,....esto me recuerda mucho al 2001,..pa principios de diciembre la tendremos aqui,....

hermán, recuerda que la ola de frio del 2001 se empezo a pronosticar que nos afectaria pocos dias antes de que llegara, y nosotros ni muchisimo menos sabiamos lo que nos venia encima (sobre todo a vosotros los del NE).

Todavia quedan muchisimos dias y pueden dar los modelos un vuelco tremendo. pero que algo se esta cociendo, eso seguro. Fri vamos a tener (a modo general),a partir del domingo, con esa entradita del NE, pero a partir de diciembre, solo dios sabe lo que podemos tener.....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #527 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:35:34 pm »
Tienes toda la razón,..pero almenos hay unos síntomas,..y no puedo dejar de ponerlos,...es evidente que los modelos darán muchos tumbos y muchas salidas,..pero los ingredientes están ahí,..no falta ninguno,..ahora solo nos falta saber como se colocan para obtener la receta final.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 24 Noviembre 2004 13:36:07 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!